airbanner

Pioneer Pro Audio completa el menú en The Jane

En 2014 abrió sus puertas el restaurante The Jane de Amberes de la mano del prestigioso chef Nick Bril. Para crear su sueño, Bril contrató a un equipo experto de arquitectos y diseñadores para que convirtieran una antigua iglesia en ruinas en una experiencia 360º.

Desde su inaguración, The Jane ha destacado por su comida de estrella Michelin y por un ambiente único, logrado en parte por un impecable sistema sonoro. Para Bril, la música forma una parte importantísima de la experiencia en su restaurante. Ya había trabajado en dos ocasiones anteriores con sistemas de Pioneer Pro Audio para acondicionar el restaurante y el bar del entresuelo. Ambas zonas quedaron cubiertas por altavoces XY-81 de rango completo con un subwoofer XY 215S. 

Pero cuando la empresa anunció su nueva serie CM de altavoces para techo, Bril quiso completar su gama de equipos de Pioneer ya instalados; y así fue como también los desplegó por la cocina, la terraza, el vestíbulo, los baños y la bodega del local. Este lanzamiento fue una oportunidad que Bril no podía dejar escapar.

Pioneer Rick Akkerman 1

El objetivo principal fue integrar los equipos nuevos con los ya existentes y mejorar, por consiguiente, la sinergia entre la comida y la música. La antigüedad y las complejidades espaciales del sitio fueron un reto, pero el equipo técnico de Pioneer Pro Audio, junto con el equipo de Discostore, tenían claro que la visión de Bril podía ser mucho mejor.

 

Los altavoces XY-81 proporcionan un nivel de presión sonora suave y sin ruidos innecesarios para las zonas del bar y el comedor; por otra parte, el subwoofer XY215S se aprovecha de las condiciones únicas del espacio para mejorar las frecuencias graves por todo el local, incluso con el volumen a baja potencia. Los nuevos altavoces de techo y los XY-81 ofrecen una coherencia y calidad sin límites por todo el edificio. 

 

Se desplegaron diez altavoces de techo CM-C56T de 6,5” en los baños y otros cuatro en la terraza. Las últimas novedades de Pioneer Pro Audio se basan en el rango dinámico característico del la marca, siempre orientado a la excelencia, y además sirven como el complemento perfecto al diseño interior de cualquier lugar de primera categoría. Como añadido a su claridad, suavidad y cobertura uniforme, los altavoces de techo integran una cómoda lengüeta que facilita la instalación y garantiza la seguridad del gabinete en todo momento.

En el vestíbulo y la cocina se instalaron un par de XY-81 y otro par de XY-81 complementados con un subwoofer XY-115S en la bodega. De la alimentación de los sistemas se encargan amplificadores Powersoft K2 y K3 con DSP incorporado y preajustes de Pioneer. El equipo decidió basarse en el software Armonía Pro Audio para controlar de forma remota los amplificadores durante todo el día. 

Pioneer Rick Akkerman 2

Pese a los retos acústicos y arquitectónicos del edificio (techos altos, suelos de baldosas y vidrieras), la instalación se completó sin mayores inconvenientes. Discostore probó y puso en marcha el sistema, y Bril quedó encantado con el resultado:

 

“Me reconforta haber visto cómo, hasta en un espacio tan grande como este, se puede crear una experiencia musical gratificante sin forzar el volumen. Esto hemos podido lograrlo gracias a un equilibrio perfecto entre los altavoces y su disposición en el espacio. Los nuevos altavoces de techo y los XY en las zonas más pequeñas completan este balance. Pretendemos que, desde que se entra al restaurante, uno pueda llevarse una experiencia completa, y creo de veras que nuestros clientes disfrutan de la música de calidad sin que esta pueda llegarles a ser molesta. El sonido es un elemento estimulante más, y hace que la gente pueda relajarse de verdad”. 

 

Aunque Nick Bril ya tiene un sistema Pioneer Pro Audio bastante completo, ya se encuentra realizando nuevos planes para integrar más equipos audiovisuales en el espacio, porque ahora también quiere combinar los altavoces de techo con proyectores.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta