Yale Athletics se ha asociado con ESPN+ para emitir 21 de sus eventos deportivos universitarios (hasta 200 eventos en directo cada año). Fue hace poco cuando la universidad comenzó a integrar videowalls a sus producciones.
Ahora cuentan con nueve instalaciones repartidas por tres sedes, incluyendo una instalación destacada de 2019 en el Yale Bowl, el centenario estadio de fútbol de la universidad.
El equipo de producción de Yale se encontraba en búsqueda de flujos de audio que estuvieran a la altura de las nuevas videowalls. Así fue como acudió para solicitar los servicios AV de Studio Technologies.
Evan Ellis, productor de vídeo en Yale Athletics, comentó que lo único que había en el estadio era un teléfono fijo. El equipo de producción de vídeo empezó entonces a añadir cable de fibra monomodo para transmitir las señales de las cámaras que comunicaban el Yale Bowl y la sala de control (situada al otro lado del estadio). Sin embargo, esto no solucionó el problema de la intercomunicación entre el personal de producción y el del campo. Entonces, Ellis contactó con Studio Technologies y, siguiendo las recomendaciones de la empresa, creó un flujo de trabajo basado en Dante utilizando Ethernet mediante la nueva infraestructura de fibra.
“Hemos ampliado nuestras posibilidades con apenas cuatro conexiones de fibra, y tenemos mejores resultados de los que hubiéramos obtenido con una configuración analógica. Usando un flujo de trabajo basado en Dante y los productos de Studio Technologies, nos quitamos de desplegar cientos de metros de cable y agilizamos nuestro trabajo en general”
Todo comenzó con la implementación del motor de intercomunicación 5422A de Dante, una solución flexible que comunica varios productos con Dante. A Ellis le gustan especialmente sus 64 canales de entrada y salida, con los que puede hacer frente a las producciones más complejas (no como sucedería con una configuración analógica simple de 4 canales).
Ellis también usa el modelo 348 en la sala de control, gracias al cual puede controlar todos los canales en directo, así como los canales directos con determinados miembros del personal de producción. Ve grandes beneficios para los locutores en el campo con herramientas como la consola 205 para locución y retroalimentación dual, así como los beltpacks de intercomunicación 371A, 373A y 374A que brindan acceso directo al audio de la emisión en directo.
“Le estamos proporcionando a nuestro personal algo que nunca antes habían tenido, es decir, una comunicación clara y rápida. Ahora todo es mucho más sencillo: tenemos control por todo en el campo y también entre bastidores”.
* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes