airbanner

El histórico teatro Stifel añade el sistema de altavoces KSL de d&b

Stifel Theatre es un teatro de 3.100 asientos en el corazón del centro de St. Louis, Missouri. Inaugurado originalmente en 1934, el teatro ha sido anfitrión de una variedad de eventos que incluyen ópera, actos de comedia y algunos de los mejores artistas musicales de la historia.

 

Recientemente, el teatro ha realizado mejoras significativas en la experiencia de los invitados, al incluir un sistema de altavoces KSL de d&b audiotechnik, instalado por Spectrum Sound, Nashville.

 

KSL se presentó al mundo como el "hermano menor" del sistema insignia GSL, que sentó las bases para el camino evolutivo que KSL heredaría como parte de la serie SL, solo que en un paquete más pequeño. La familia comparte directividad de banda ancha y respuesta extendida de baja frecuencia en toda la línea. Tecnologías como ArrayProcessing de d&b también han brindado una opción para la consistencia del sonido, ofreciendo un balance tonal y una distribución uniforme del nivel en toda el área de cobertura de adelante hacia atrás.

 

Todos los lugares tienen su propio conjunto de desafíos únicos cuando se trata de diseñar e implementar un PA. Stifel Theatre tuvo desafíos acústicos típicos con algunos reflejos duros significativos que podrían verse exacerbados por un PA amplificado. Esta fue una de las razones por las que elegimos la serie KSL de d&b audiotechnik para este espacio; la directividad polar muy controlada de KSL minimizó la cantidad de energía desperdiciada que normalmente excita la sala de mala manera con los sistemas de altavoces ordinarios. Durante el despliegue inicial de la plataforma, todos se sorprendieron instantáneamente de lo bien que sonaba desde el principio sin siquiera hacer muchos ajustes al sistema. Sonaba genial desde el principio, comenta  Ken DeBelius, gerente de ventas de integración de sistemas de Spectrum.

 

DeBelius dijo que el personal del Stifel Theatre estaba familiarizado con otros sistemas de d&b, en su mayoría V-Series, ya que pasan regularmente por el espacio con varias producciones en gira, lo que les permite familiarizarse bien con la huella sónica de d&b. "En realidad, no habían oído hablar de KSL, pero según la recomendación de Spectrum, eligieron esta solución premium que satisfará sus necesidades durante décadas".

 

Nuestra prioridad número como compañía es ofrecer la mejor experiencia posible tanto para los artistas como para los invitados que visitan el teatro. Spectrum, junto con Tim Kostal, el jefe de nuestro departamento de audio, entendieron esas necesidades y gracias a la experiencia de ambos, facilitaron la inversión en un PA de última generación de d&b que responde a la necesidad de adaptarnos a las variadas producciones. La voluntad de Spectrum de proporcionar su rack de amplificadores para giras durante una escasez de chips debido a problemas de suministro es solo un ejemplo de cómo harán todo lo posible para sus clientes, añade Adrian Silverstein, subgerente general de Stifel Theatre.

 

El personal de Stifel Theatre expresó el deseo de tener un grupo central auxiliar de rango completo que pudiera usarse tanto con los array principales de KSL izquierdo/derecho, o solo para espectáculos de cabezas parlantes más simples. Para esto, dice DeBelius, “decidimos utilizar el producto de matriz aumentada Serie A de d&b. Estos se suspenden directamente debajo del conjunto de subwoofer volado en el centro mediante un adaptador diseñado/fabricado a medida del taller personalizado de d&b. A pesar de su tamaño reducido, se mantienen notablemente bien al día con los principales array KSL”.

 

La serie A de d&b combina la facilidad de los clústeres de fuentes puntuales con el nivel y la distribución de frecuencias de los line array, lo que ofrece la calidad de sonido característica de d&b en un formato aumentado. Puede desplegarse vertical u horizontalmente, y su cobertura es ajustable para cumplir con sus requisitos. 

 

En este proyecto se implementó ArrayProcessing de d&b, y DeBelius dijo que rara vez instala sistemas de d&b sin ArrayProcessing.

La configuración KSL consta de 8 x KSL8, 16 x KSL12, 4 x KSL-SUB (centro, conjunto de SUB volado), 4 x SL-GSUB (SUB de suelo portátiles para el deck), 18 x amplificadores 40D, 2 x amplificadores D80, 8 altavoces 44S para rellenos frontales, 3 puentes de red DS10 Dante, 4 altavoces de fuente puntual Yi7P para rellenos de retardo debajo del balcón, 1 altavoz AL60 y 3 altavoces AL90 de la serie A y 2 monitores de cuña M6.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta