airbanner

ArKaos proporciona la mejor solución para el Autosport Show

arkaos, kling-net, iluminación, Mediamaster 5, Live Action Arena

El diseñador de iluminación Nathan Wan creó un impactante diseño para Live Action Arena en el espectáculo de Autosports International 2018, que tuvo lugar en NEC, Birmingham, Reino Unido, donde una presentación especial de una hora mostró algunos de los coches más rápidos y descabellados del planeta.

Tuvo una enorme acogida entre los adictos a las carreras y a la velocidad que llenaron la tribuna seis veces al día durante la exposición. Nathan había trabajado previamente en el espectáculo, y este año quería introducir algunas dimensiones visuales utilizando artículos de píxel mapeable, los cuales manejó utilizando Mediamaster 5, de ArKao, con protocolo Kling-Net.

Kling-Net forma ahora parte de varios artículos de píxeles, incluyendo los populares rayos wash de Robe, los Spiider LED, lo cual permite la distribución de datos videográficos a tiempo real.

La implementación rápida y sencilla de Kling-Ned permitió a Nathan conducir los treinta y seis Spiiders presentes en el rig, además de setenta metros de listones Pix LED de Chauvet COLORband con un variado contenido de vídeo que él mismo había recopilado y seleccionado para el evento.

Los Spiiders se colocaron sobre estructuras en forma de L de cinco metros de altura, al estilo de las carreras de F1 de Singapur. Estas fueron utilizadas por primera vez el año pasado y resultaron un gran éxito, por lo que Nathan, basándose en tal experiencia, quiso unos efectos completamente diferentes que aprovechasen las capacidades de dichos artículos. Por tanto, con esto en mente, decidió combinar cada soporte con seis Spiiders.

Nathan trabajó con los ajustes en su modo más bajo con el fin de crear un estilo atractivo, por lo que todo el procesamiento pesado destinado a la mezcla de colores fue realizado por MediaMaster 5 en si MacBook Pro en lugar de poner las luces a 123 canales y programarlas a través de la consola de iluminación.

Los Pix de COLORband se colocaron en una larga fila de 70 metros / 840 pixeles con espacios entre las unidades, curvándose en la parte inferior de la pared en la parte más alejada de la tribuna. Una vez más, se ahorró una gran cantidad de tiempo gracias  al contenido gráfico conectado a dichas unidades mediante el Kling-Net del portátil.

En una situación de este calibre en la que el tiempo es escaso, la opción de Kling-Net es «de gran ayuda a la hora de crear efectos complejos e interesantes» confirma Nathan.

El Live Arena tiene lugar en una ubicación muy similar cada año, por lo que es importante  variar el espacio y hacer que tenga un aspecto fresco y diferente para los fans. A todos les gusta la emoción que transmite la carrera, la acción y el frenesí de los coches, por lo que, en este exigente entorno, el factor principal es conseguir un espectáculo lumínico igualmente estimulante.

En la actualidad Nathan utiliza de forma regular Kling-Net en sus diseños, los cuales han incluido un nuevo vídeo de producto Robe que fue presentado en Prolight + Sound 2018, en Frankfurt. En la exposición, en el propio estand, Nathan empleó Kling-Net para programar productos de mapeo de pixel para Cirque Robe, una exhibición en directo única. Así mismo, el diseñador lo empleó para trabajar con artículos en el estand de Anolis en Integrated Systemps Europe (ISE) 2018, que tuvo lugar en Amsterdam, así como para manejar la iluminación de un evento corporativo y una presentación de producto en Hawai.

Se espera que esta tendencia de integrar Kling-Net en una amplia gama de productos de píxel  continúe creciendo, y ArKaos está resuelto a aportar herramientas innovadoras y dinámicas a los diseñadores, programadores y operadores.

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta