airbanner

Elation Lighting en el concierto de Brings, en Cologne

Elation Professional, polka dot party, brings, concierto, iluminación,  tsl productions

En May Day,  en Alemania, tienen lugar innumerables fiestas y este año una de las mejores se llevó a cabo en Cologne, cuando el grupo Brings, nacido en la propia ciudad, llevó el ritmo a Lanxess Arena con una Polka Party muy enérgica. TSL Production, de Cologne, trabajó para el evento como proveedora técnica y utilizó un gear completo de Elation para dar apoyo al show de rock ‘n’  roll.

Brings lleva en marcha más de veinticinco años, y la velada fue un nostálgico viaje a través de la larga lista de éxitos de la banda. Más de 13.000 personas acudieron al concierto, de cuatro horas y media de duración, que tuvo lugar junto a un espectáculo after-party. El diseño lumínico fue dirigido por Dominik Schmid, jefe de iluminación de Brings, junto a Frank Schmitz, supervisor técnico y propietario de TSL Production.

TSL Production da apoyo a la banda como proveedor técnico en todos sus conciertos, y desarrolló el concepto técnico (iluminación, vídeo y sonido) para el show Polka Party de May Day. El rig de iluminación fue de grandes dimensiones e incluyó la luminaria de escenario de mayores dimensiones de Elation, 20 focos móviles  Artiste DaVinci y 26 focos móviles de rayo estrecho LED, los DARTZ 360, así como 30 focos móviles Platinume HFX, 24 battens móviles  ACL 360 Bar LED y 16 paneles de efectos ACL Matrix.

“Los DaVinci y los DARTZ fueron sólidos, y nos dieron unos aspectos únicos,” declaró Frank Schmitz, de TSL Production. “Empleamos pixelmapping entre las grandes pantallas LED y los ACL 360 Matrix y los ACL 360 Bar, lo que ayudó también a crear unos estilos visuales. Después los mezclamos con los efectos de los Platinum HFX y quedaban realmente bien.”

Desde la parte el escenario se crearon también efectos visuales de Artiste DaVinci, así como estilos beam de más Platinum HFX. Por otro lado, algunos DaVincci adicionales trabajaron desde el B-stage para rodear y destacar a los artistas con colores y efectos.

Los DARTZ 360 LED proporcionaron efectos de luz trasera desde el escenario, y se emplearon también para crear una iluminación dinámica desde la cabina del DJ en el after-party. El DARTZ de rayo compacto proyecta un poderoso rayo de tres grados que es comparable a elementos de mayor tamaño, pero además alberga dos prismas y capacidad de proyección de gobo.

“Fue un concierto importante para Brings, y fue fantástico formar parte de ello,” afirma Schmitz, añadiendo que fue también un espectáculo muy bueno, desde una perspectiva técnica. “Nos encanta el fácil manejo de los productos de Elation, y su poderoso resultado. Son productos de gran confianza, y nuestra experiencia nos permite afirmar que tienen una enorme resistencia y aguantan muy bien los años,” concluye.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta