airbanner

Tirso Lighting elige un paquete de ilumnicación LED Elation para el Bar 151 en Manhattan

Tirso Lighting ha instalado un paquete de iluminación LED Elation para otro club del Grupo Wahi en el norte de Manhattan, esta vez el Bar 151, un salón de lujo y un espacio de espectáculos en el barrio de Inwood, un enclave más tranquilo y asequible de la ciudad de Nueva York que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos tiempos.

Tirso Lighting existe desde 2009 y ha estado utilizando la iluminación de Elation desde sus inicios. Sin embargo, el Bar 151 fue el primer proyecto de iluminación LED de la empresa de diseño e integración. «Tenía muchas ganas de hacer un proyecto de iluminación LED y esta era una buena oportunidad para darme cuenta de ello», dijo el propietario de Tirso Lighting, Tirso Peláez, que se desempeñó como diseñador de iluminación en el proyecto y sugirió el enfoque verde para el cliente. «La elección de los productos de Elation nos permitió crear un paquete de iluminación LED para la Bar 151 que puede funcionar por sí solo».

El Bar 151 es un lugar íntimo con una capacidad de alrededor de 300 personas. Debido a que está escondido en un espacio estrecho, Peláez dice que era importante mantener a los clientes alejados de la entrada una vez que entran al club. Por lo tanto, su diseño buscaba atraer a la gente a la parte trasera del club donde se encuentra el escenario, que a su vez es un área VIP.

«Queríamos atraer a los invitados a la parte de atrás, cerca del escenario, y luego llenar el club hacia atrás desde allí», dijo el diseñador. «Cubrimos el escenario y el área frente al escenario, que es la pista de baile, con iluminación para atraer a la gente a adentrarse más en el club y evitar la congestión cerca de la puerta». Como la altura del techo en la parte trasera del club es más alta que en la entrada, también proporcionó más espacio para montar luminarias y mejoró el espacio para componer un diseño de iluminación más eficaz.

Peláez tomó un enfoque simétrico al diseño, emparejando la cabeza móvil DARTZ 360LED de de haz estrecho con el compacto de efectos móviles ZCL 360i™ de haz simple sobre el escenario y área VIP. Más accesorios DARTZ se alternan con cabezas móviles E Spot III™ LED sobre la pista de baile. También sobre la pista de baile y dirigido hacia el escenario están las luces SixPar 200™ LED Par se enciende junto con el estroboscopios Protron 3K™. El sistema funciona a doble función como iluminación de espectáculos y de pista de baile.

«El DARTZ tiene una buena apariencia. Me gusta que también podemos usarlo como un punto de fijación con sus prismas que emiten una apariencia de gobo. Su rendimiento es más que suficiente para el espacio», dice el diseñador. «El pequeño tamaño del local se adapta perfectamente a un efecto de luz en movimiento compacto como el E Spot III. Es un accesorio que usamos a menudo debido a su versatilidad». En las noches en las que no hay espectáculos en el escenario, el escenario se convierte en una sección VIP con vistas a la pista de baile. «Podemos usar parte del sistema de iluminación para poner a los VIPs en el escenario y hacer que se sientan como estrellas».

El primer proyecto de iluminación LED de Tirso Lighting ha sido beneficioso tanto para la compañía como para el cliente, ya que Pelaez dijo que facilitó un sistema que evita muchos dolores de cabeza. «Para empezar, elimina pasos como encender y apagar las lámparas. Conozco historias de instalaciones de descarga que se mantienen accidentalmente toda la noche o a veces durante días. El coste asociado a esto es tremendo. Se agota la bombilla pero también los componentes terminan fallando por sobrecalentamiento. Los partidos se van a pique y el club sufre por ello. Una vez que baje el LED a cero, se apagará. Obtendrá instalaciones más duraderas y un sistema más fiable».

Junto con la apertura de Arka Room el año pasado, también un proyecto de iluminación de Tirso con iluminación Elation, el Grupo Wahi está invirtiendo en las áreas de Washington Heights e Inwood del norte de Manhattan como un centro emergente de entretenimiento de vida nocturna.

 

*Traducción: Paloma P. Hermoso

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta