airbanner

Elation Rayzor 760™, todo un éxito en el show de medio tiempo del Super Bowl LIII

El equipo local de Elation Professional de Los Ángeles, Rams, puede que no haya salido victorioso en el Super Bowl LIII, pero la compañía fue ganadora, sin embargo, ya que su nuevo Rayzor 760™, la luz de wash/beam de LED jugó un papel integral en el célebre espectáculo de medio tiempo del campeonato de fútbol americano. 

Celebrado el 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y transmitido en vivo por CBS, el Pepsi Super Bowl Halftime Show contó con la actuación de Maroon 5, junto con los raperos Travis Scott y Big Boi. El diseño de producción fue realizado por Bruce Rodgers de Tribe Inc. y el diseño de iluminación por Bob Barnhart de 22 grados para lo que tradicionalmente es el evento musical más visto del año en los Estados Unidos.

El Super Bowl Halftime Show marcó el debut en vivo de Rayzor 760 de Elation, una luminaria LED única con 7 LEDs RGBW de 60W, zoom de 5 a 77 grados, movimiento horizontal y vertical continuo y nueva tecnología SparkLED™. Barnhart, que ha iluminado más de 20 espectáculos de medio tiempo del Super Bowl dice que estaba feliz de haber auditado el partido y colocó a 45 Rayzor 760 en una impresionante fila de 60 yardas detrás del gran escenario M a nivel de campo. «Cuando diseñamos una trama de luz de medio tiempo para el Super Bowl, buscamos diferentes capas que nos den efecto, escala y diversidad», afirmó. «Cuando Eric Loader me mostró el nuevo Rayzor 760, le dije inmediatamente que tenía un lugar para ellos en el Super Bowl».

Barnhart colocó los Rayzor 760 en un armazón de campo hasta el final del escenario, cerca de la primera fila de asientos. «Quería usar el 760 para colorear el aire en el fondo, que se convierte en una bonita capa para desplazar los haces en primer plano», explicó el diseñador. «También usamos el movimiento horizontal y vertical continuo para dar una herramienta diferente para el tempo y la escala. La rapidez del motor LED también nos permitió usar la lámpara como estroboscopio».

Aunque el diseñador no tuvo la oportunidad de presentar el efecto pendiente de patente de la luminaria SparkLED™ —LED blancos colocados dentro de las siete lentes de gran tamaño de la luminaria que crean un efecto de chispa único— él anticipa que lo empleará en el futuro. «Creo que el lugar era demasiado grande para mostrar adecuadamente el SparkLED», dice, «pero jugamos con él y estoy deseando tener esa opción en otros espectáculos en los que realmente pueda brillar».

Los Rayzor 760 producen un haz de aire bien definido o pueden extenderse excepcionalmente amplio para una cobertura de lavado uniforme y se desempeñaron bien durante los 12 minutos de la actuación musical de medio tiempo, manteniéndose a flote frente a los 100 segundos de otras luces de mayor potencia que los rodean. «Las luminarias se desarrollaron muy bien y ni una necesitó la atención del equipo», dice Barnhart. Los accesorios Rayzor fueron suministrados por PRG para el Super Bowl Halftime Show.

Otros aparatos de iluminación de Elation se utilizaron en otras partes del estadio, como el nuevo Artiste Picasso™, que cuenta con muchas funciones, y el Colour 5 Profile™, que se utilizó en el set de campo, como cabezal móvil de perfil LED, empleado como luces de teclas frontales en el estudio de transmisión del estadio CBS Sports. Antes del Super Bowl, los productos de Elation fueron vistos por toda Atlanta, apoyando los numerosos eventos que rodean el juego.

  • Diseñador de Producción: Bruce Rodgers, Tribe Inc.
  • Diseñador de iluminación: Bob Barnhart, 22 grados
  • Proveedor de equipos de iluminación: PRG
  • Directores de iluminación: David Grill, Pete Radice y Jason Rudolph
  • Director: Hamish Hamilton
  • Productor Ejecutivo: Ricky Kirshner

 

*Traducción: Paloma P. Hermoso

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta