airbanner

Picture This con Robe en Dublín

El zumbido comenzó en 2016 cuando los amigos de la infancia del cantante / guitarrista Ryan Hennessey y el baterista Jimmy Rainsford, grabaron su primera canción "Take My Hand" e hicieron un vídeo que publicaron en YouTube y Facebook, donde se volvió viral y recibió millones de visitas.

Demostrando que eran mucho más que otro flash de Internet, la primera actuación en directo del dúo en el Grand Social en Dublín agotó sus entradas en menos de 30 minutos, con lo que se trasladó a la Academy Dublin, con capacidad para 850 personas, donde también llenó todo el espacio. Se convirtieron así en la primera banda en lograr esto en su debut.

Su primer EP llegó al puesto número uno en las listas de éxitos irlandesas en 2017, y el mes pasado, este ascenso realmente meteórico a los oídos de jóvenes fans completó el récord de cinco noches agotadas en la 3Arena de Dublín. Esto superó las 4 noches de U2 y ofreció una actuación animada y espectacular a 60,000 personas.

El diseñador de producción Liam McCarthy, quien preparó más de 150 luces móviles Robe para este extravagante espectáculo. La compañía de alquiler irlandesa Just Lite Productions se encargó de aportar todo el material necesario, incluyendo así 37 X BMFL Spots, 36 x Spiiders, 46 x Pointes, 16 x LEDWash 600 y 16 x SuperSpikies.Robe Picture This 3Arena Dublin TERY0392 1CE

Liam trabajó estrechamente con la banda y creó algunos conceptos iniciales y visuales basados en sus ideas de querer inicialmente una pantalla de vídeo circular, que se desarrolló en dos pantallas curvas. El director de contenido de vídeo, Darragh McAuliffe, y el equipo de los productores de contenido Algorithm fueron comisionados por Paul Smith de Just Lite con aportes de la banda. La dirección de cámaras IMAG por parte de Brian Judge también fue un gran aporte a la visualidad general del programa.

Estos cinco espectáculos fueron simultáneos, aunque la producción evolucionó estéticamente con el trabajo futuro del festival / lugares más grandes y la adaptabilidad de la gira también en mente. Fue el primer concierto de Liam con la banda, aparte del final de una reciente gira en el Kentish Town Forum de Londres.

La pantalla LED se dividió en dos curvas elegantes. El escenario ascendente medía 15 metros de ancho por 3,6 metros de altura y se envolvía alrededor de la parte posterior de la banda, mientras que el frontal tenía 25 metros de ancho por 3,5 metros de altura. Se elevaba desde el suelo hasta la parte superior del conjunto, llegando a unirse en posición de 'corona' / cabecera. La curva se consiguió con un piso circular y un elevador de tambor.

Ambas pantallas curvas estaban en un sistema de automatización Kinesys, y se movieron hacia adentro y hacia afuera en puntos estratégicos del programa, agregando "WOW" adicional a la imagen.Robe Picture The 3Arena Dublin TERY0253 1CE

Una vez que se establecieron las configuraciones físicas finales de vídeo y las posiciones de la pantalla junto con las pantallas IMAG del escenario izquierdo y derecho y las alas del escenario, Liam diseñó las luces alrededor de estas formas y objetos.

Detrás de la pantalla trasera había tres vigas de 18 metros de largo con secciones de 6 metros fuera del escenario en cada lado en ángulo para formar una "curva lineal". Estas tres cerchas estaban apiladas casi una encima de la otra, la inferior a 5.5 metros de la plataforma del escenario y la superior a 8 metros.

Luego, sobre el escenario, había una sección de tres cuartos de un círculo de 14 metros de diámetro que sostenía la pantalla de video LED "atrás" y estaba equipada con algunas persianas para la audiencia; A continuación, un semicírculo de 12 metros aparejado con la pantalla frontal. Dentro de todo esto había un círculo completo de 6 metros poblado con 16 puntos de Robe.

Todos estos círculos, los dos de vídeo y el de iluminación central, se movieron en el sistema Kinesys que fue suministrado por UK Rigging. Estas señales de movimiento crearon algunos momentos simples pero poderosos durante el set.bqEb1pba.jpegCE

Un truss frontal de 12 metros se dividió en tres vainas para obtener la mejor cobertura en el espacio del escenario y hubo seis tormas laterales en varias posiciones para la iluminación cruzada. Se usaron algunos trusses pequeños sobre las posiciones de la pantalla IMAG.

Los 16 x Pointes en el círculo central se unieron a 12 en la parte posterior del piso circular, y a los otros 18 en los tres armazones en el escenario, para lo que se utilizaron algunos efectos especiales de "muro de luz" mas todas las fabulosas apariencias y variantes de efectos en que sobresalen.

Liam crea un dramático y audaz expresionismo que se ve en un momento, pasando a delicadas sutilezas, Liam dice: "Los pointes continúan siendo uno de los accesorios de haz y efectos más brillantes del mercado."

Los Spiider se distribuyeron entre las vigas del escenario para la luz clave, con 12 en el suelo y 18 en las de la pared del fondo, desde donde lanzaron bonitos lavados a través del escenario y Liam aprovechó sus potentes vigas gordas para obtener un aspecto geométrico agradable.

Las manchas de BMFL se colocaron en las vigas del escenario inferior para luz clave, con 12 en el escenario a izquierda y derecha y 18 en las tres vigas del escenario.Robe Picture This 3Arena Dublin TERY0325 1CE

Las SuperSpikies estaban en el piso al inicio y al final de las rampas del ego, con el LEDWash 600 en las alas debajo de las pantallas IMAG a cada lado.

Liam es un gran fan de los productos Robe. De hecho, los ha estado usando desde que se lanzó la marca en 2002 para los principales eventos musicales y televisivos por su versatilidad y confiabilidad.

Sobre las SuperSpikies Liam comentó: "Tener una unidad de LED para obtener un rayo de este tipo en largas distancias fue impresionante. Los colores son geniales y combinan a la perfección con el resto de accesorios de Robe."

Controla todos los Robes y otras luces a través de dos consolas Road Hog Full Boar: en directo y de respaldo.

El mayor desafío fue iluminar las distintas posiciones de la pantalla, ya que a veces las pantallas bloqueaban partes de la plataforma. Cuando esto sucedió, aprovecharon el suelo del LED para agregar algo de color y lúmenes a la banda y al escenario.

Querían muchas miradas expansivas y mucho color, pero no demasiadas a la vez, por lo que esta fue una de las misiones de Liam, junto con la combinación de colores de iluminación para algunos de los contenidos de vídeo.
Liam ha trabajado con Just Lite durante muchos años, y son su compañía de asistencia para "espectáculos más grandes y especiales de lo normal como este." Just Lite invirtió constantemente en Robe desde el principio y ha disfrutado de una relación larga y productiva con la marca.

"Creo que Robe está justo en la cima en el mundo de las luces en movimiento", concluye.

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta