airbanner

Dżem celebra 40 años gloriosos

El legendario grupo polaco de blues rock Dżem celebró un hito de 40 apasionantes años con sus presentaciones en vivo altamente energéticas y un espectáculo masivo en el Spodek Arena de Katowice.

La iluminación fue diseñada por Michal Parzych, del colectivo de diseño Green Beam Design, quien ha estado involucrado en todos los eventos especiales de Dżem durante los últimos 10 años, y en este trabajo trabajó nuevamente en colaboración con el miembro habitual de la banda, Marek Gubala.

Juntos, especificaron 131x accesorios de Robe: 30x MegaPointes, 56x Spikies y 45x LEDBeam 800, todos los cuales fueron entregados por la empresa líder de alquiler de Polonia, Transcolors.Robe DZEM 40 Warsaw 3CE

El fundador de Green Beam Design (GBD), Jacek Chojczak, explicó que el punto de partida para la iluminación fue una solicitud de la gerencia de Dżem para tener una gran pantalla LED en el escenario, y aparte de eso, dejaron a Michal y al equipo de GBD produciendo una solución espectacular para presentar a la banda y sus invitados especiales.

GBD también creó el diseño de vídeo del programa y coordinó las imágenes.

Michal Parzych diseñó la puesta en escena y el escenario, con la iluminación montada en una serie de armazones superiores y laterales, con algunos en el suelo.Robe DZEM 40 Warsaw 2CE

Se distribuyeron diez MegaPointes en cada uno de los tres trusses principales LX 1, 2 y 3. Los Spikies se ubicaron en cuatro torres laterales del piso y los LEDWash 800s se instalaron en los grandes trusses circulares del área, en el techo del Spodek Arena, empleado principalmente para la iluminación del público.

Michal quería estos accesorios de Robe porque trabaja con todos ellos regularmente, y necesitaba fuentes de luz flexibles, potentes y de alto impacto para el espectáculo.

 

"El MegaPointe es 'MEGA' en todos los sentidos de la palabra", declaró. "Nos dieron toda la variedad y los efectos que necesitábamos, y parecía que había una plataforma mucho más grande allí".

 

Los Spikies fueron seleccionados por su brillo, tamaño pequeño y peso ligero, y los LEDWash 800s por las mismas razones. Era importante que la audiencia estuviera bien iluminada, ya que el programa también se grabó para DVD y transmisión futura.Robe DZEM 40 Warsaw 6CE

Jacek, Michal y el equipo de GBD especifican constantemente los productos de Robe en sus diseños y están convencidos de que es una marca "del momento y del futuro".

Además de estos, utilizaron aproximadamente otras 100 luces de varios tipos, todas las cuales estaban controladas por una consola grandMA2, y otra ejecutaba el contenido del servidor de medios, encargado de toda la reproducción de vídeo.

 

La pared de vídeo trasera tenía 15 metros de ancho por 6 metros de altura, 3.9 mm de resolución HD, por lo que los MegaPointes y Spikies no tuvieron ningún problema en cortar para crear las impresionantes vistas y escenas de iluminación, ayudando a grabarlo todo en la mente de los que se metieron en el recinto, así como en la de aquellos que quisieran tenerlo en DVD y vídeo.

 

Piotr Maruszak creó en la Plaza Roja el contenido del vídeo del 40 aniversario, con la operación de Karol Nowakowski. Había dos pantallas IMAG que mostraban imágenes de cámaras dirigidas por Jerzy Charuzawas y visión mezclada por Tomasz Szwelicki, de GBD.Robe DZEM 40 Warsaw 5CE

 

El show involucró muchas sesiones de programación e iluminación intensas durante la noche y el período de ensayo, así como el desafío para el equipo de GBD, que finalmente hizo funcionar todo como un reloj.

 

Jacek explica que para que GBD obtuviera los mejores resultados, era vital para ellos trabajar en los elementos visuales de un programa en conjunto, creando un "entorno visual" completamente integrado.

El jefe de equipo de Transcolors para el evento fue Jarek Wasasnik y el sonido fue proporcionado por Target Sound.

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta