airbanner

Iluminación Vari-Lite en la final de la Copa de Arabia Saudita

El diseñador Koert Vermeulen, reclamado por el productor de eventos Maestro Group para iluminar la prestigiosa Final de la Copa del Rey en Riyadh, utilizó la versatilidad de un equipo exclusivo de Vari-Lite, marca de entretenimiento Signify, para entregar su espectacular diseño a escala del estadio.

Su creación utilizó 350 lámparas Vari-Lite de la marca pionera de luces móviles, incluidas 100 de las nuevas y potentes VL10 BeamWash y 100 lámparas de la gama VLZ basada en LED.

La Copa del Rey, lo más destacado de la temporada de fútbol saudita, se celebró en mayo en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad. El evento incluyó tres espectáculos separados: un entretenimiento previo al partido de cinco minutos, un espectáculo de medio tiempo de 17 minutos y una actuación posterior al espectáculo con un set de una hora de duración amenizada por la estrella pop saudita, Rabeh Sager.

Vermeulen, de la consultora ACTLD con sede en Bélgica, no es ajeno a los desafíos de diseñar a escala de estadio, como tampoco a la variedad de demandas que exige una plataforma de iluminación. Utilizando seis modelos diferentes de Vari-Lite, Vermeulen creó un entorno de iluminación de espectáculos dinámico y flexible, con profundidad y textura, tanto para el público que lo disfruta en vivo como para las cámaras de televisión, que abarcan el terreno de juego y el área de presentación, los asientos del público y la estructura del estadio.Vari Lite PR King Cup Riyadh 4.CE

 

Al discutir su enfoque del diseño, dice: “Estamos colaborando con el director artístico, Haitham Dghaili. Es su visión la que interpretamos. Entregamos lo que es posible y luego agregamos algunos destellos propios en la parte superior".

 

Las potentes capacidades de efectos del VL10 BeamWash ofrecieron destellos en abundancia. Vermeulen los colocó alrededor del perímetro de la audiencia más externa para servir "como luces de cruce y eye candys" e iluminar la estructura del techo del estadio y los toldos. Esta fue su primera experiencia con el accesorio. "El VL10 fue una gran sorpresa: un verdadero competidor entre los otros accesorios en el mercado", dice. "Está totalmente a la altura".

Su extenso juego de herramientas Vari-Lite también incluyó los últimos accesorios de iluminación basados en LED de la compañía. En total, 30 VLZ Washes recibieron un lavado con poca luz de fondo para el público y los efectos durante las ceremonias de presentación, mientras que 70 VLZ Spots se colocaron alrededor del estadio, en grupos de seis y ocho, para cubrir el área del campo. "Los VLZ cumplieron mis expectativas", dijo Vermeulen. "Se desempeñaron muy bien".Vari Lite PR King Cup Riyadh 2.CE

Entregando una impactante apariencia de viga desde lo alto de las columnas de soporte del estadio, se encontraban 50 de las populares VL6000 Vigas de gran formato, estilo "reflector", mientras que 50 VL800 BeamLines se agregaron al lavado de la audiencia. Vermeulen también colocó 50 accesorios VL4000 Spot en el piso del estadio, haciendo uso del sistema de obturador interno para evitar interferir con las proyecciones en el campo.

Vermeulen concluye: “Esta fue la primera vez en mucho tiempo que tenía un equipo completo Vari-Lite, y el resultado estuvo incluso por encima de mis expectativas. He experimentado ahora, de primera mano, que Vari-Lite ha vuelto con productos de calidad".

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta