airbanner

La flexibilidad de Elation se exhibe en el nuevo Centro de Gimnasia Rítmica de Moscú

La gimnasia ocupa un lugar especial en los corazones de los rusos. Como, posiblemente, el país más exitoso de todos los tiempos en gimnasia, el deporte se sigue de cerca y se lleva a cabo al más alto nivel con instalaciones que salpican el país en todas las etapas.

La gimnasia rítmica ha sido un éxito particular para Rusia desde que obtuvo el reconocimiento mundial como deporte olímpico en 1984. En Moscú, se ha completado la construcción de un nuevo y moderno lugar de gimnasia, el Centro de Gimnasia Rítmica Irina A. Viner-Usmanova, una instalación que alberga un sistema flexible de iluminación Elation Professional.

El Centro de Gimnasia Rítmica Irina A. Viner-Usmanova, llamado así por uno de los entrenadores de gimnasia más exitosos de todos los tiempos, puede organizar cualquier tipo de evento de gimnasia desde competencia local hasta un campeonato mundial.

Como la instalación deportiva fue diseñada para ser multifuncional con el fin de acomodar el entrenamiento y la competencia en una variedad de eventos, así como conciertos, espectáculos y eventos especiales, el distribuidor de Elation LPD Tech fue contratado para proporcionar un sistema de iluminación versátil. Con la flexibilidad esencial de la gimnasia, era de esperar que el sistema de iluminación del nuevo lugar tuviese la misma cualidad.Rhythmic Gymnastics Centre 22 1

Ante el desafío de encontrar una luminaria multifacética que pudiera agregar estilo a las ceremonias de apertura y clausura, después de consultar con varios diseñadores de iluminación, LPD eligió el cabezal móvil híbrido Elation Platinum FLX ™ para cumplir con los muchos roles.

"El galardonado Platinum FLX es un accesorio multifuncional para focos, truss y lavado, tan brillante como un accesorio de 1,200 vatios, por lo que fue perfecto para este tipo de aplicación", comentó el Director Ejecutivo de LPD, Mikhail Morozov. "Junto con diferentes gobos, prismas, efectos de animación bidireccionales, mezcla de colores CMY y colores altamente saturados, puede usarse para decorar cualquier evento y es suficiente para mantener a cualquiera feliz y satisfecho".

LPD completó el diseño general de los sistemas multimedia del lugar, incluido el suministro y la instalación del equipo de sonido e iluminación. Ubicados en el centro del estadio, 26 de los accesorios Platinum FLX cumplen la función principal de iluminación en un diseño completado por el equipo de ingeniería de LPD. Con la lámpara Philips ™ 470W Platinum 20R emitiendo hasta 23,000 lúmenes, el FLX puede ajustarse desde un rayo delgado a un eje de luz del tronco de árbol gordo en un instante, así como puede hacer zoom en todos sus modos.Rhythmic Gymnastics Centre 44 1.CE

Los dispositivos de iluminación Elation están controlados por una nueva consola de iluminación Obsidian NX 2 ™ en combinación con los enrutadores Elation eNode4 ™ Ethernet-DMX. “Elegimos el NX 2 debido a sus amplias funciones y características en un tamaño pequeño, que el lugar solicitó, ya que requieren movilidad en el sistema de control. Sin embargo, quizás lo más importante fue el software Capture incluido que les ayuda a diseñar diferentes tipos de espectáculos”. Ejecutando el software ONYX ™ exclusivo de Obsidian Control Systems, el Rhythmic Gymnastics Center es la primera instalación en Rusia del controlador de iluminación NX 2 compacto pero totalmente integrado.

Ubicado en el Complejo Olímpico Luzhniki de Moscú, el Centro de Gimnasia Rítmica de 4.000 asientos fue sede del Campeonato Mundial Junior de Gimnasia Rítmica el pasado julio, la primera vez que miles de visitantes pudieron experimentar el nuevo sistema de iluminación.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?