airbanner

Robe, presente en el estreno del nuevo Octavia de Škoda

El diseñador de iluminación Michael Kuehbandner colaboró con el director creativo Achim John de Jack Morton Worldwide, y junto al equipo de dirección de espectáculos de Quinton's Concept con el fin de ambientar el espectacular lanzamiento del nuevo Octavia de Škoda.

Más de 180 luminarias móviles formaban parte del diseño de Michael. Entre ellas, MegaPointes, Spiiders, LEDWash 1200 y DL4S Profiles.

El evento fue organizado por Fischer Appelt, productora de marketing y comunicaciones, en colaboración con Jack Morton Worldwide. Michael trabajó directamente para la empresa de eventos alemana, adhoc engineering, como especialista técnico. Su tarea fue coordinar la producción técnica y la puesta en escena dirigida por el director técnico, Maik Ragheb. Octavia es la joya de Škoda, la auténtica referencia a nivel internacional del fabricante checo (que ahora forma parte del grupo Volkswagen). Además, este año, la marca cumple su 60º aniversario.

Octavia puede definirse como un automóvil cristalino, modelado y atemporal, que recoge los valores de su fabricante, utilidad, economía y sostenibilidad.

Robe SkodaOctavia 1Dos de los tres coches que se presentaron, llegaron a la escena principal a través de un túnel de luz “cristalina”. Este impactante efecto fue recreado por Michael basándose en las MegaPointes y Spiiders, junto a la banda sonora de "Opus Octavia", una pieza especialmente creada por el músico de Jazz Jesse Milliner.

"Opus Octavia" fue interpretada por la orquesta de la Filarmónica de Praga (Pražská komorní filharmonie) y el trío de cuerda Time for Three


El túnel de luz “cristalina” era de unos 25 m de largo, y estaba situado en un espacio mayor de 60x25 m. Este espacio también incluía los asientos para los invitados y espacios para prensa y medios de comunicación.  Las paredes de la parte posterior de las tribunas contaban con un recubrimiento de pantallas. Además, en la parte trasera del escenario, había una gran superficie LED para la orquesta que, cuando era necesario, se movía hacia los laterales para hacer espacio a los coches en el escenario.

Un sistema de trusses (dispuestos 9 metros sobre el escenario) fue instalado para sostener los distintos elementos de iluminación y, concretamente, aquellos que ayudarían a Michael a iluminar la pieza de cristal, el túnel de luz y el escenario de presentación.  El cristal fue iluminado por 12 MegaPointes y 12 Spiiders. La rueda de animación y los dos prismas de los MegaPointes propiciaron ese efecto espejo “roto” que Michael andaba buscando.  Las 52 MegaPointes y 82 Spiiders restantes fueron distribuidos por los trusses sobre la pista de cristal.

Robe SkodaOctavia 2La función de las MegaPointes era, fundamentalmente, la creación de haces intensos para dotar de dinamismo y drama el ambiente del túnel. Además, también se instalaron por todo el espacio y la pista, otros 16 dispositivos móviles con espejos estáticos.


Con el fin de determinar el mejor sistema, Michael probó varios dispositivos con reflejos y analizó la salida en diferentes distancias


La Spiider, asimismo, se mostró como un gran accesorio por su potencia, por su proyección Beam y también por su llamativo efecto LED de flor y 60W. Los diez perfiles DL4S se instalaron encima del escenario con el fin de iluminar a los distintos ponentes del evento. Por otra parte, las 24 LEDWash 1200 (las que, por cierto, son un accesorio muy utilizado en la industria automovilística), se utilizaron para remarcar los coches durante sus respectivas presentaciones.  Todas las luminarias Robe, junto a otros 400 accesorios de iluminación fueron utilizados tanto durante el espectáculo, como en las salas de exhibición y las zonas de postproducción.

Dos consolas grandMA2 se encargaron del control lumínico del espectáculo. Una, con código temporal, fue controlada por Markus Axmann y otra, operada por Marek Papke, se encargó de la iluminación periférica.

La coordinación de la instalación lumínica del evento la llevó AVE-PRO, la construcción del set fue obra de Nuessli y los diseñadores de la arquitectura del espacio formaban parte del equipo de Formkontor.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta