airbanner

Luminarias IP65 de ADJ iluminan el 400º aniversario del Mayflower

Para el evento, un gran número de Hydro Beam X2 y 32 luminarias HEX IP de ADJ se desplegaron con el fin de proporcionar un emocionante espectáculo lumínico con motivo del 400º aniversario del Mayflower.

El festival de luces Illuminate de Plymouth (Inglaterra) formó parte del evento, ya que desde el puerto de esta ciudad fue el inicio del viaje del legendario barco. El espectáculo de luces estuvo lleno de vibrantes colores y enormes haces que podían verse desde el histórico puerto hasta en las letanías de la ciudad.

Este 2020 se conmemora el 400º aniversario del viaje del Mayflower desde la Plymoth inglesa hasta la Plymouth estadounidense de Massachusetts. Este viaje sigue simbolizando hoy día el camino de los valores con los que empezó: libertad, fe albedrío. El evento conmemorativo homenajeará, del mismo modo, el impacto de esta travesía en las colonias nativas americanas y tratará temas como la migración y el colonialismo.

El festival de luces Illuminate fue una experiencia impresionante en que se pudo disfrutar visualmente de todas las paradas del barco durante su viaje hacia el nuevo continente. En noviembre del pasado año se realizaron varios eventos y actividades con proyecciones de luz por todo Reino Unido, Holanda y Estados Unidos.

ADJ Mayflower400 2

El espectáculo principal de esta lista de eventos conmemorativos tuvo lugar en Plymouth (Inglaterra) y duró desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre. La organización quedó a cargo de RIO (Real Ideas Organisation), quien contrató a los especialistas en iluminación Essential Supplies para realizar la instalación en el Royal William Yard de la costa de Plymouth.

"Illuminate recibió con los brazos abiertos a unos 50.000 visitantes durante cuatro noches, marcando así el inicio del programa de actividades del 400º aniversario del Mayflower”. – Claire Honey, Directora de Proyectos de RIO


Con el fin de otorgarle al espectáculo ese factor sorpresa, Essential Supplies instaló 24 cabezas móviles Hydro Beam X2 con grado de protección IP65 por todo el Royal William Yard.

Hydro Beam X2 es una cabeza móvil con un eficaz ángulo de luz de 3º que aprovecha las mejores características de la lámpara de descarga Osram Sirius HRI 370W LL


Esta cabeza móvil es perfecta si lo que se pretende es la creación de efectos especiales en el aire, ya sea en exteriores o amplios interiores. Algunas de sus características más destacadas son sus prismas lineales y circulares con 8 caras, foco motorizado, filtro de escarcha, gobos giratorios e intercambiables, conectividad inalámbrica DMX WiFLY, y una rueda cromática con 14 posiciones (y un filtro de 4 vías).

"Las funcionalidades de la Hydro Beam X2 hacen de ella un gran accesorio de iluminación", comenta Alex Darling de Essential Supplies, programador del show. "Los haces son precisos y, a la vez, muy agradables a la vista. Además, los gobos funcionaron a la perfección para recrear efectos en el aire”.

ADJ Mayflower400 1

Además de las cabezas móviles, el equipo de Essential Supplies desplegó 26 de las 32 luminarias HEX IP que había adquirido de ADJ. Estas luminarias con haz estroboscópico, de lavado y cegado, cuentan con 32 luces LED HEX (RGBWA+UV) de 12 vatios en 8 secciones distintas de la luminaria. Gracias a su carcasa metálica, discreta y totalmente compacta (protección IP65), HEX es una opción ideal para exteriores. Además, cuenta con un ángulo de haz extensible que puede ampliarse sencillamente mediante un filtro.

Unas 50 luminarias de ADJ aunaron fuerzas para la iluminación del evento


Mientras que las Hydro Beam X2 fueron utilizadas para los efectos especiales con gobos, las HEX IP fueron empleadas para proporcionar lavados generales de colores vibrantes por todo el espacio.

El espectáculo de iluminación comenzó con una demostración de luces que tenía como objetivo captar las miradas del público. Antes de que comenzaran a confluir rayos de luz por el cielo, se realizó una proyección láser en una torre del puerto y, posteriormente, otra más en el agua circundante.

Durante este espectáculo de proyección digital se mostró un breve clip en que se narraba la historia del Mayflower, acabando la misma con el barco abandonando la pantalla. En esta transición, las luminarias de ADJ proporcionaron un asombroso espectáculo de luces, acompañado de música y llamativos efectos especiales.

Para el resto del evento, Alex reconfiguró la iluminación para ofrecer un espectáculo de luces independiente que se realizó cada noche, cada 30 minutos, desde que se ponía el sol hasta que llegaba la noche y acababa el evento. Sin duda alguna, fue una atracción de luces, arte, historia e interacción muy querida por el público.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta