airbanner

ESPRITES de Robe llevan la técnica al Confluence Event de Infosys en Melbourne

La productora de eventos Harry The Hirer Productions ha facilitado 20 de sus nuevas adquisiciones de Robe, las ESPRITES, con motivo de la celebración del Confluence Event para homenajear a la consultora india especialista en servicios IT, InfoSys.

La conferencia se celebró en el complejo Glasshouse, situado en el Parque Olímpico de Melbourne, coincidiendo con la final del torneo de tenis del Open de Australia 2020. Durante la conferencia se hizo énfasis en la labor de Infosys como socia del Open, siendo una gran entidad empresarial, tecnológica y educativa en materia, gracias a la cual pueden darse respuesta a algunas de las grandes cuestiones de nuestra era. 

El Glasshouse es un llamativo complejo contemporáneo, donde el equipo de Harry The Hirer Productions suele trabajar. Harry The Hirer Productions fueron los encargados de suministrar todos los elementos para la producción del espectáculo, entre los que se incluían el mobiliario, señalización, decoración, elementos AV y escenográficos y sistemas de aparejos. 

La sesión principal del Confluence Event tuvo lugar en el espacio más grande del lugar. Este cuenta con varias ventanas a lo largo de un lado, que fueron tapadas para mejorar la iluminación y el entorno. 

                   Harry The Hirer Productions encargó la iluminación para el evento junto al director de operaciones Ian Kirkwood                   



Desde Harry The Hirer Productions optaron por invertir en ESPRITES, por el mismo motivo que lo hicieron la primera vez. Básicamente por su tamaño reducido, alto CRI, despampanante calidad lumínica, precisión de encofrado y rica mezcla cromática. 

A lo largo de los dos trusses de techo que abarcan el espacio, se instalaron 14 de las 20 ESPRITES. Las seis restantes se colocaron tras el escenario circular, frente a una gran pantalla LED curva. Esta pantalla estaba situada en la parte posterior de la sala y terminaba de ofrecer ese aspecto moderno y aerodinámico que había de caracterizar al evento.

Robe InfoSys Melbourne 1

Marcello Mandrino, también conocido como Cello, se encargó de la programación y control de la iluminación. Y esta fue su primera vez con las ESPRITES. Dispuso de poco tiempo para el ensayo y la habituación a las nuevas luminarias, pero los resultados fueron estremecedores.

Fue un gran reto proporcionar iluminación en el escenario, dada la baja altura del techo del espacio y la gran extensión de la estructura LED posterior. El objetivo era la iluminación cálida de los presentadores pero, a la vez, evitando el posible sangrado de la luz en pantalla. Por lo tanto, las persianas jugaron un papel trascendental. 

"¡Las primeras veces siempre son emocionantes! Aunque ya había visto una demostración de las ESPRITES durante su roadshow, esto no ha tenido nada que ver con lo que pude apreciar entonces"


Los gobos con filtros de escarcha se utilizaron para abrir unas persianas de luz a ambos lados del espacio, y para proyectar una ligera y desvaneciente capa de color azul metálico sobre el público. Los resultados fueron efectos muy dinámicos y llamativos y, además, permitieron a los presentadores visualizar al público, aunque de un modo menos directo. 

La retransmisión de las sesiones se produjo en directo y fue filmada por cámaras. El objetivo de la iluminación estaba en los 3200K, para acompañar la grabación, y las ESPRITES lo lograron sin apenas trabajo en todas las zonas del espacio. 

Hubo mucho material gráfico durante las sesiones, por lo que hubo que combinar las labores lumínicas con las audiovisuales. Pero esto no fue un problema para Ello, quien ya contaba con mucha experiencia en el campo. 

                Generalmente las ESPRITES fueron utilizadas para la iluminación de las teclas frontales (que solo funcionaron con una intensidad del 20 al 30%)                



Cello comprendió que las ESPRITES otorgaban una potencia mucho más notoria a la iluminación. Por lo tanto, fue posible obtener mejores resultados en menos tiempo, así como trabajar más rápido con la grandMA2.

Normalmente, Cello trabaja a jornada completa con Harry The Hirer Productions en su sede en Sydney. Ha vuelto a utilizar otra vez productos de Robe con regularidad, pues su compañía ha adquirido hace poco nuevas ESPRITES y MegaPointes.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta