airbanner

El control interactivo y online de Lux Partum se realizó con la ayuda de MA Lighting

Cuando Chris Moylan ideó Lux Partum, lo que pretendía era crear algo para entretener a todos los afectados por la pandemia de Covid-19. Entonces, se realizó una impresionante instalación de luz en la Motorwerk de Berlín, que fue disfrutada durante 10 días por los visitantes a la web de lighting.stream.

El control de la iluminación se realizó con una grandMA2. Paul van Dyk fue el DJ encargado de ponerle la música al evento en directo durante el domingo por la noche.

Los visitantes a la web de lighting.stream podían especificar las posiciones de los focos, los colores que iban a proyectarse, así como animaciones en puntos concretos del set de canciones de Paul van Dyk. Estas combinaciones de colores y patrones también podían usarse para definir estados de ánimo acordes a la iluminación.

Para este proyecto, el diseñador lumínico, Chris Moylan trabajó junto a varios amigos, compañeros y expertos. Entre ellos se encontraba Matthias Schöffmann (Depot-Zwei), quien programó toda la página web y la tecnología backend necesaria para hacer el proyecto realidad en la pantalla de cada usuario.

MALighting LuxPartum PauGaertner 1

Andreas Schindler (Grosses Tennis) se centró en la creación del contenido AV, y Lars Murasch (Murasch And Sons) ofreció soporte en relación a la técnica.

"Con la grandMA2, fuimos capaces de crear un sistema modular y dinámico donde los usuarios son los que mandan, teniendo total libertad para elegir el color y el patrón que desean ver. Esto fue posible combinando líneas temporales, muchas macros y una serie de preajustes inteligentes. Son las libertades que ofrece, las que hacen de grandMA2 una herramienta creativa de tanto calibre”, dice Chris Moylan.

MALighting LuxPartum PauGaertner 2

El equipo creó un espectáculo interactivo, que sería definido constantemente al gusto de los usuarios. Además, el espacio favoreció a la dinámica geométrica del espacio. TLT Event fue la empresa distribuidora e instaladora principal, junto a Robe, quien también facilitó algunos equipos.

Lightpower es la distribuidora oficial y exclusiva de MA Lighting en Alemania y Austria.

 

*Photo credits: Paul Gärtner

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta