airbanner

Anolis para #LighItInRed

Durante la pasada campaña de #LighItInRed, cinco importantes edificios por todo Reino Unido se tiñeron de rojo Anolis para mostrar su apoyo a la industria del entretenimiento y de los eventos.

Los cinco edificios que recibieron iluminación por luminarias de Anolis fueron el O2 Guildhall y Mayflower Theatre (Southampton), Waddesdon Manor (Buckinghamshire), Knebworth House (Hertfordshire) y Somerset House (The Strand, Londres).


O2 Guildhall

Este edificio que data de 1937, es el principal espacio de conciertos y espectáculos de la ciudad de Southampton. Gestionado por Academy Music Group, cuenta con el honor de ser uno de los lugares de música en directo más importantes de todo Reino Unido. Aunque ahora el interior permanece cerrado de forma indefinida, la fachada exterior sí que pudo sumarse a la causa, brillando con luminarias ArcSource 96 y ArcPad 94.

La distribución de la iluminación la realizó Sera Technologies, al hacerse con el concurso del proyecto.


Mayflower Theatre

El Mayflower Theatre de 1928, cuya fachada decó está considerada como monumento patrimonial de grado II, presenta en sus interiores una capacidad para 2.300 personas y, en esta ocasión, ha recibido iluminación de tres luminarias Divine 160 RGBW y diez ArcSource Outdoor 24MC RGBW.

 



La nueva iluminación vino a sustituir el antiguo sistema del teatro, posicionándose como una alternativa más sostenible, rentable y contemporánea que la anterior.  La proyección en rojo fue realizada por tres unidades Divine 160 para el lavado y diez lámparas ArcSource Outdoor 24MC para el detalle de las ornamentas.  Además, y con el fin de disminuir los efectos de derrame, se dispusieron accesorios de enmarcado lumínico en las ArcSource Outdoor 24MC.


Knebworth House

Cuatro luminarias Divine 160 RGBW de alta potencia y una ArcSource Outdoor 48MC RGBW se desplegaron para la iluminación de la impresionante fachada gótica de esta casa de campo, restaurada por el Tudor, Henry Edward Kendall Jr. entre 1843 y 1845. Otra ArcSource Outdoor 48MC Integral se dedicó a iluminar la torre restaurada. Todos los dispositivos fueron colocados a ras de suelo para producir los lavados.


Después de una reunión entre el equipo de Knebworth y Anolis, se llegó a la conclusión de que la mejor opción para el edificio era una actualización con alternativas RGBW LED a las luces de sodio existentes. Knebworth es un lugar de suma importancia en la zona, ya no solo por su bagaje histórico, sino por la cantidad de eventos que se han celebrado en sus instalaciones, tanto pasados, como seguro, futuros.  No solo actuaron como elementos de lavado, sino que además, proporcionaron iluminación de seguridad adicional para los alrededores de la casa.


Waddesdon Manor

Waddesdon es un castillo renacentista francés, ubicado en el centro de Buckinghamshire. El Barón Ferdinand de Rothschild mandó edificar la mansión allá por 1870, con el fin de crear una galería de moda y arte.

La instalación de Anolis en el lugar, presente desde 2015, destaca el relieve arquitectónico de los exteriores de la mansión, con un diseño ideado por el arquitecto francés Gabriel-Hippolyte Destailleur al estilo de los castillos del Valle del Loira. El sistema de iluminación no solo ha producido lavados de color para esta ocasión, sino que también proporciona efectos personalizados para ocasiones especiales.


Somerset House

Otro de los lugares históricos iluminados por Anolis fue la londinense Somerset House, donde 150 accesorios, en una configuración diseñada por Patrick Woodroffe, desplegaron su potencial en rojo.  Este proyecto transformó la dinámica del edificio, especialmente, la de la Fountain Court de Edmond J Safra, un monumento situado en el centro de la casa. El diseño de Patrick brindó a este lugar, por primera vez, una nueva dimensión para eventos, tanto empresariales como de ocio.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta