airbanner

Los estudios de producción virtual de bright! studios cuentan con Robe

Thomas Giegerich y su equipo de bright! studios llevaban algún tiempo pensando en añadir un nuevo espacio de realidad aumentada en sus instalaciones de Frankfurt. Y sabían que el momento de tomar esta decisión llegaría a lo largo de 2020 para apoyar varias producciones y proyectos de vídeo.

Antes de la instalación, el equipo ya trabajaba con softwares de seguimiento y renderización en tiempo real como Unreal Engine y Notch, por este motivo, en la compañía ya estaban acostumbrados a manejar este tipo de aplicaciones.

Además, a principios de 2020 y con la intención de estrenar su nueva vertiente de servicios de realidad aumentada, ya habían reservado en las instalaciones un pequeño estudio para cuando se decidieran a dar el paso.

Entonces, cuando la pandemia irrumpió, decidieron acortar ese proyecto que tenían planeado a lo largo de doce meses… ¡a doce días!

La configuración inicial del estudio incluía luminarias LED ESPRITE y Spiider de Robe para la iluminación frontal y superior, además de una serie de LEDBeam 150 para la iluminación trasera.

El espacio en cuestión cuenta con una pared trasera LED con unas dimensiones de 7 x 4m 2.8 mm y una superficie LED en el suelo de 7 x 3m con píxeles de 6 mm. También se colgaron en la parte frontal otros 12 metros cuadrados de paneles LED de 6 mm. Para la iluminación lateral se dispusieron otra serie de luminarias.

En lo que respecta a las luces móviles, empleadas para la iluminación clave o de efectos especiales, se colocaron por encima de una rejilla del techo, intercaladas entre algunos huecos de los paneles LED de los laterales.

La idea era crear un entorno inmersivo que fuera estupendo para la cámara, que tuviera una iluminación equilibrada en cada una de sus partes y que lograra adaptar cualquier sombra o figura virtual a las del mundo real, y viceversa. Las luces en movimiento también otorgan a los objetos de fondo cierto carácter de realidad aumentada.

Robe Bright Studios XR 1

Thomas confiesa que las ESPRITES son perfectas para este tipo de aplicaciones, ya que son ideales para ambientar cualquier situación real o ficticia gracias a su motor de luz LED y a sus blancos de aspecto natural. Por otra parte, la luz de salida de las luminarias contrasta y combina a la perfección con el ambiente brillante de las pantallas LED.

Thomas también cree que las luces de lavado T1 de Robe, ya sean la T1 PC o la T1 Fresnel, serían perfectas para la iluminación trasera del estudio aunque, de momento, no los están utilizando.

La consola empleada para el control de la iluminación es una grandMA3 y para la grabación se basan en una cámara Black Magic Design URSA equipada con una cámara de seguimiento Stype. Todos los datos de seguimiento 3D son controlados por un sistema de Stage Precision.

El estudio de producción virtual de bright! studios no ha parado desde que abrió sus puertas. Entre sus clientes se encuentran importantes marcas corporativas, junto a otra serie de empresas interesadas en promocionar sus productos, servicios, transmisiones o conferencias.

Como están asistiendo a un aumento de la demanda de los servicios de producción virtual, el equipo de bright! studios está pensando en aumentar las dimensiones de la sala, de cara al próximo mes, y construir un estudio con 240 metros cuadrados de paneles LED.

Thomas augura un buen futuro para su producción virtual y está encantado de poder formar parte de un proyecto así, que le permite dar rienda suelta a su creatividad.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta