airbanner

MegaPointes de Robe para los People's Choice Awards

Los premios People's Choice Awards de E! volvieron a llegar este año al Barker Hangar de Santa Mónica (California). Y por tercer año consecutivo, el diseñador Tom Sutherland de DX7 Design volvió a ofrecer su ayuda y técnica, colaborando con la productora del evento Den of Thieves.

Para la novedosa y estilizada versión de estos premios, Tom decidió basarse en un total de 154 luces móviles MegaPointes de Robe, suministradas por Felix Lighting.

El formato del certamen ha sido online este año, como otros muchos. Pero si algo no ha cambiado, es su labor para el reconocimiento de los artistas y famosos favoritos de la audiencia durante este 2020. Para la nueva vertiente online, los encargados de otorgar un nuevo enfoque fueron el director de cámara Ryan Polito, el director creativo Paul Caslin y el diseñador de producción Florian Wieder. Tom quedó encantado de poder formar parte de un espectáculo así y de un equipo que valora tanto la creatividad y la innovación.

El espectáculo, de dos horas de duración, fue presentado por Demi Lovato e incluyó dos actuaciones en directo de Justin Bieber y Chloe x Halle, y múltiples premios para los favoritos de la audiencia.

Los niveles de glamour estuvieron por las nubes, así como los relativos a la seguridad e higiene de los asistentes y personal. De toda la gala, uno de los puntos más especiales fue el emotivo y sincero discurso de Jennifer López por su galardón People’s Icon Award.

Esta fue la primera ocasión en que Wieder se encargó del diseño de los premios. Pero no fue la primera vez que él y Tom trabajaban juntos creando arte.

La superficie del escenario era una inmensa pista negra extremadamente brillante. Justo en el centro, se encontraba un panel de vídeo, y a ambos lados también se dispusieron dos enormes videowall que, por motivos de peso, tuvieron que instalarse sobre el suelo.

Robe People Choice Awards 2020 1

El escenario continuaba hasta el final de la pista, donde se situaba otra pantalla LED. Además, a cada lado de la pasarela también había una serie de paneles que daban la sensación de ser succionados por el final del recorrido. Estos paneles interactivos fueron colocados y controlados por sistemas de automatización de Kinesys.

Uno de los trucos era ir mostrando de repente en pantalla a las estrellas ganadoras. Antes de la recepción del premio, los presentadores introducían también imágenes vídeos y textos de los artistas.

La iluminación en el espacio fue todo un reto. Debido a la iluminación LED ya presente, Tom tuvo que enfrentarse a un espacio extremadamente brillante. Por lo tanto, colocó estratégicamente una serie de luminarias por toda la pista y en torno a la zona de cámaras, y otra serie de lámparas para la realización de efectos especiales y aumentar el factor sorpresa ante las cámaras.

 

Todas las MegaPointes se instalaron en los trusses superiores y en el suelo en paralelo a la pista

 

Cuando Tom llegó al espacio, especificó un mayor número de MegaPointes para aumentar el número de equipos dedicados a la iluminación del túnel de luz. De este modo, llegaron otras 24 luminarias más.

La totalidad del contenido gráfico fue obra de Blink, y se basó en líneas, bloques coloridos y texturas en negrita. Por este motivo, y con el fin de acentuar la elegancia del espacio, Tom definió un esquema de iluminación a la altura.

Los haces de las MegaPointes irrumpieron en el ambiente, creando looks muy profundos y potentes ante las cámaras. La forma del techo también fue resaltada con 400 sables LED controlados por píxeles, sumados a otros 300 tubos LED.

Robe People Choice Awards 2020 2

“Lo que pretendíamos era sumergir al espectador, en la medida de lo posible, en la dinámica del espectáculo”, señaló Tom. Al final todo salió bien. Además, la idea de producción para este espectáculo ya la emplearon en shows como Dancing With The Stars, donde también se usaron luminarias de Robe.

Con unos tiempos tan reducidos para poner todo a punto, era primordial que el trabajo fuera fluido, incluso en un ambiente tan inusual sin público.

Tom trabajó codo con codo junto a un equipo FOH formado por Joe Holdman y James Coldicott, quienes se dedicaron de la programación en la consola grandMA. El encargado fue Chris López, el técnico de iluminación fue John Cox y la encargada de contabilidad en Felix Lighting fue Nicole Barnes.

Durante dos días, el equipo se dedicó a preparar el kit de iluminación en el almacén de Felix, y después tuvieron una semana para cargar todo el equipamiento en el local, entre el que se incluían los marcos para las pantallas LED.

 

*Photo credits: Chris Polk

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta