airbanner

Astera para Idols SA

La esperada final del programa Idols SA 2020 tuvo lugar en el Drama Stage del teatro South African State Theatre de Pretoria, con aforo para 550 espectadores. El escenario contó con un diseño lumínico diseñado por Joshua Cutts de Visual Frontier y con la producción técnica de Dream Sets colaborando con SIC Entertainment.

La pasada edición fue la decimosexta serie del programa, dirigido por Gavin Wratten y emitido por la cadena Mzansi Magic.

En condiciones normales, el espectáculo se hubiera celebrado en el Carnival City Big Top Arena de Johannesburgo, con capacidad para 3.000 asistentes. Sin embargo, por los motivos que todos conocemos, el año pasado el programa tuvo que celebrarse en el State Theatre, de menor tamaño. Con el fin de mantener el impacto, Josh decidió emplear algunas técnicas de iluminación muy novedosas, que lograran plasmar un look original, interesante y sorprendente. Elaboró un esquema lumínico con varios efectos especiales, entre los que se encontraba la utilización de los Titan Tubes de Astera.

Los Titan Tubes fueron la opción perfecta para varias coreografías, así como de acompañamiento para algunos coros y apoyo a la actuación de los artistas. 

Astera Idols SA 2020 1

En ocasiones, Josh optó por fijarlos al decorado para dinamizar el telón de fondo, e incluso, por instalarlos en soportes de suelo para proporcionar iluminación lateral o de relleno a la escenografía principal. 

Los Titan acompañaron el paso de los bailarines como elemento principal de iluminación y atractivo cinético, y fueron usados tanto como tubos manuales como si fueran una parte más de la escenografía.

Durante el espectáculo, los Titan Tubes también se combinaron con los distintos escenarios del Choir Show y, para la emicionante final, se añadieron para la actuación de Zama Khumalo, quien interpretó "Sweets Dreams" de Beyoncé junto al coro.

Astera Idols SA 2020 2

"Los Titan son realmente brillantes, enérgicos y fáciles de usar", señala Josh, añadiendo que "son perfectos ante las cámaras por su calidad cromática, por no mencionar que son controlables directamente desde la AsteraApp, lo que incrementa significativamente las posibilidades de control y personalización".

Para Idols, Josh optó por un único kit de ocho Titan Tubes de Astera proporcionados por Dream Sets.

El pasado año fue una temporada muy difícil para la industria del entretenimiento a causa de la pandemia, y en Sudáfrica la situación no es que fuera mucho mejor. Josh se mostró agradecido de poder volver a los escenarios de Idols un año más, tras sus 11 temporadas participando como diseñador. 

La edición de 2020 de Idols SA tuvo como ganador al talentoso Zama Khumalo, un joven de 19 años natal de Emalahleni (Mpumalanga), después de disputarse el título en una batalla final muy reñida contra el subcampeón, Lungisani "Mr Music" Mthetwa. La final del programa tuvo más de 29 millones de votos, o lo que es lo mismo, casi la mitad de la población del país.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta