airbanner

Robe se suma al Rally Estonia del WRC

La compañía de alquiler local Strikken se encargó de la creación del diseño lumínico y de la distribución de luminarias para el evento Power Stage Live TV, que dio la bienvenida a los ganadores 2020 del Rally Estonia (enmarcado dentro del World Rally Championship (WRC)) y tuvo lugar en Tartu.

El equipo de Strikken decidió confiar en la potencia y flexibilidad de las luces móviles de Robe, entre las que encontramos las LEDWash 300, las LEDWash 800 y las MMX Spot. El motivo por el que estas luminarias fueron las seleccionadas se debió a su bajo peso, su tamaño compacto y por sus múltiples facilidades de instalación. Todas las luminarias fueron dispuestas en el truss que pegaba al suelo del escenario.

El evento pudo ser disfrutado en 155 países de todo el mundo. El escenario del Power Stage estaba formado por una plataforma de 20x30 metros, decorado con dos alas en su parte delantera y trasera y una enorme pantalla LED. El diseño lumínico para TV fue creado por Raiko Saadjärv, Mihkel Västrik y Meelis Lever de Strikken en colaboración con el equipo de Rally Estonia.

El objetivo principal fue el de mantener el aspecto limpio y moderno de la iluminación del escenario, que además contaba con cubiertas transparentes.

Robe Rally Estonia 2020 Margus Vaher Andre Lavadinho 1

Las ocho LEDWash 300 colocadas en el escenario se encargaron del lavado de la parte trasera y las cinco LEDWash 800 de la iluminación de la parte delantera. Al ser un evento a la luz del día, sumado al brillo procedente de la pantalla LED, los lavados tenían que ser suficientemente potentes.

Las dos MMX fueron elegidas para matizar los efectos de luz con precisión y nitidez cuando llegaron al escenario los campeones (por tercer año consecutivo) Ott Tänak y Martin Järveoja.

 

También se instalaron otra serie de luminarias y luces estroboscópicas. En cualquier caso, todos los equipos fueron controlados mediante una consola ChamSys MQ80

 

Strikken también proporcionó un set de iluminación para la carpa móvil del patrocinador oficial del evento, Sportland. Fue instalada en un total de 17 puntos para cada una de las etapas del rally de 232,64 km. En cada uno de estos puntos, los aficionados podían acercarse a comprar merchandising oficial, así como productos de limpieza y desinfección. Strikken iluminó también la carpa de prensa y de los medios de comunicación de la última etapa.

Strikken lleva varios años usando luminarias de Robe. En su inventario ya cuenta con LEDWash 300, LEDWash 800, MMX Blades, Pointes y LEDBeam 100, MegaPointes y 48 LEDBeam 150 (estas últimas adquiridas a finales de 2019).

Rally Estonia lleva siendo un gran admirador de Robe durante los últimos años, y todos están ansiosos de disfrutar de nuevo de su propuesta de valor del 15 al 18 de julio de este año.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta