airbanner

Anolis en la Sky Tower de Auckland

La emblemática Sky Tower de Auckland, de 328 metros de altura, ha sido recientemente dinamizada con un despliegue lumínico de Anolis, formado por 154 luminarias LED Divine 72.

Esta construcción es un importante y popular centro turístico y de telecomunicaciones, además de uno de los puntos más característicos de esta cosmopolita metrópolis australiana.

El diseño lumínico fue creado por Richard Bracebridge y Sam Walle de Light Works Ltd. Por otra parte, la especificación técnica, así como la instalación e integración de sistemas fueron obra de Nick Abel de LS Group, y los aparatos de iluminación fueron proporcionados por la distribuidora oficial de Anolis en Nueva Zelanda y Australia, Jands.

Light Works lleva participando en la iluminación de la torre desde 2007, cuando volvió a iluminarse después del sistema de iluminación original a base de luces halógenas que databa de 1996.

La iluminación de 2007 fue como una especie de renacer, en el que la torre volvió a ser iluminada por su parte superior y el mástil. Para la actualización, se eligieron los proyectores LED RGB de mejor calidad disponibles por aquel momento.

Allá por 2018, la instalación había quedado obsoleta, y la era del LED había llegado para quedarse, posicionándose como la opción de iluminación más eficaz, sostenible y económica.

Anolis Auckland Sky Tower 1

El equipo se enfrentó a varios desafíos durante el proyecto, empezando por el proyecto de actualización del centro de la ciudad y de los muelles. Durante este, se quitaron las antiguas paradas de bus de la torre y se instalaron en su lugar otra serie de esculturas alrededor de la base.

 

Aunque la instalación de las esculturas dejó libre más espacio para el encaje de las luminarias, la superficie no era ideal para colocar todas las luminarias necesarias para la iluminación del mástil

 

Y este espacio era aún más pequeño, ya que estas luminarias tenían que compartir espacio con otra serie de equipos de telecomunicaciones (transmisores de radio FM, satélites de televisión local y nacional, equipos de transmisión, estaciones inalámbricas de Internet, centros de telefonía móvil, control meteorológico y encajes láser).

De este modo, hubo que organizar, de un mejor modo, la distribución de las luminarias y los dispositivos de telecomunicación. Las Anolis Divine 72, que acababan de llegar al mercado al inicio del proyecto, fueron las seleccionadas por su inmejorable relación calidad, tamaño y precio.

El color base de la iluminación tenía que ser el blanco y, concretamente, uno que tuviera una tonalidad más nítida y ofreciera una cobertura más suave y uniforme.

Anolis Auckland Sky Tower 2

Como comentábamos, el tamaño y forma de las luminarias hicieron que las Divine 72 fueran la opción ideal. Así que, se fijaron en la parte superior de las esculturas, sobre el piso. Un total de 96 unidades se instalaron en la parte superior de las tres zonas del edificio y otra escultura, de una sola columna, se dispuso en la base de la torre.

Alrededor de la parte superior de la torre se colocaron 70 Divine 72, intercaladas entre los diversos elementos de comunicación.

Con el fin de optimizar la posición y las funcionalidades de todos los equipos, las luminarias se equiparon con una rica variedad de lentes de la serie Divine de Anolis.

Al estar en el centro de la ciudad y en una zona residencial urbana, así como en un CBD, era necesario extremar las precauciones para minimizar la contaminación lumínica y mantener el foco de lúmenes concentrado en la Torre.

Las Divine 72 fueron alimentadas con un controlador Pharos LPC 2, accesible de manera inalámbrica desde una app dedicada en teléfonos y tablets.

Lo bueno de esta configuración es que puede cambiar a cualquier color o combinación cromática, a un solo clic.

El nuevo diseño lumínico se estrenó con un diseño de luces de 30 minutos, al ritmo de la música de la emisora de radio local The Breeze. Gracias a esta decisión, todo el pueblo de Auckland pudo disfrutar del espectáculo.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta