airbanner

Rocky Horror presenta la potencia de la fuente puntual

Desde la primera representación en un escenario de la obra Rocky Horror Show de Richard O'Brien en 1973, el emblemático musical rock se ha representado en todo el mundo.

En diciembre de 2015, volvió a la escena de Reino Unido y marcaba el inicio de una importante gira que va a durar hasta octubre de 2016. Bajo la dirección de Christopher Luscombe, el espectáculo ha recibido una importante actualización y presenta un diseño de audio de Gareth Owen, cuya relación con el musical dura ya quince años.

Rocky Horror es un espectáculo con una destacada participación del público y Luscombe se ha centrado en equilibrar ese aspecto clave con las demandas de una gira con paradas de un día y la difícil planificación que conlleva. El resultado es una producción compacta y dinámica que no pierde nada del concepto original y que mantiene el estatus de obra de culto del musical y la diversión del público. El diseño de Owen incluye los altavoces de fuente puntual recientemente presentados V7P, suministrados por Orbital Sound, lo que supone el debut del sistema VP en un escenario. Para Owen, la nueva gira representaba la oportunidad de probar una dimensión diferente con el sistema V7P y poner a prueba los desarrollos más recientes en tecnología de fuente puntual.

“En los últimos años, la fuente puntual se ha ido abandonando, en parte debido a la repercusión de los arreglos en línea en cuanto a potencia y cobertura mejoradas. No obstante, en algunos espectáculos los arreglos no siempre son la solución ideal, y cuando oímos hablar del nuevo V7P de d&b audiotechnik, la decisión obvia era probarlo. Rocky Horror es uno de los espectáculos más ruidosos que hay, y pudimos conseguir el mismo resultado con solo un cuarto de la cantidad de altavoces. No puedo recordar la última vez que me impresionó tanto un altavoz."

Rocky Horror Show GB 2016 credit David Freeman 04

“Utilizamos un V7P a un lado para el anfiteatro, los niveles superiores y la galería, con un arreglo en línea en stack sobre el suelo para las butacas de cuatro V8 por lado. Sonaba tan bien en el anfiteatro como en las gradas... Realmente es excelente lo que el V7P puede hacer. La instalación fue muy sencilla y pudimos configurar el sistema para ofrecer la potencia y la claridad necesarias sin ninguna distorsión. Para un espectáculo como este, donde el montaje y la actuación son en el mismo día, la fuente puntual es una gran solución”.

El sistema completo se amplifica con amplificadores D20 de d&b de cuatro canales y, además de los V7P, incluye E6s y E8s para rellenos y delay, diez V-SUBs y para la monitorización en el escenario y los efectos especiales, Q7s y E6s. “No tenemos tiempo de hacer los cálculos ni montar la cantidad de rigging necesarios para dar lo mejor con un gran sistema de arreglo en línea”, concluye Owen. “El sistema V7P cumple los requisitos de montaje e instalación rápidos, sin transigir en la calidad”.  

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?