airbanner

BMFL de Robe para el partido de la NCAA March Madness

El campeonato de baloncesto “March Madness” de este año celebrado por la National Collegiate Athletic Association (NCAA) es un torneo de eliminación que se celebra cada primavera entre 68 equipos que compiten por hacerse con el campeonato nacional.

Durante los últimos tres años (anteriores a la pandemia, por supuesto), el evento ha contado con la participación del famoso diseñador lumínico y especialista en transmisión de eventos en directo, Bill Brennan.

Robe NCAA March Madness 2021 1

La Final Four de 2021 tuvo lugar en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis (Indiana), y para la edición de este año Bill especificó 60 luminarias BMFL de Robe (una combinación de BMFL Spots y BMFL Blades). Todos los dispositivos de iluminación, incluidas las luminarias de Robe, fueron proporcionadas por Pulse Lighting de Nashville, y controladas por su programador principal, Paul Hoffman, quien trabajó desde una consola grandMA2.

 

Desde 2007, Pulse Lighting ha colaborado con Bill para varios proyectos deportivos. La edición de este 2021 fue especialmente emotiva, fundamentalmente por las dificultades del año pasado

 

El principal reto al que tuvo que enfrentarse Bill fue convertir el campo de fútbol en una cancha de baloncesto profesional y, a la vez, mantener la cobertura de iluminación. Para conseguirlo, además de basarse en la propia iluminación del estadio, tuvo que desplegar un gran número de luminarias adicionales. Su elección fueron las BMFL Spots.

Robe NCAA March Madness 2021 2

Los mayores retos fueron equilibrar los fondos y gestionar adecuadamente la luz diurna procedente del recinto, que tiene un techo retráctil y una gran ventana retráctil en un extremo, lo que permite jugar tanto en el interior como en el exterior.

Las BMFL Spots se dispusieron por toda la cancha y en sus alrededores, así como a lo largo de los banquillos. Su finalidad fue la de proporcionar iluminación ambiental a los partidos, pero también a una actuación especial de Miley Cyrus. El motivo por el que las las BMFL Spots fueron las elegidas se debió a su “luminosidad, inercia, consistencia en los tonos fríos y cobertura lumínica lisa y uniforme”.

Pulse Lighting cuenta con unas 250 luminarias de Robe en su inventario de alquiler, entre las que se incluyen varias BMFL, MegaPointes, Spikies y PATT.

Paul fue uno de los siete miembros del equipo lumínico que trabajó durante este evento. Entre los demás miembros se encontraban el jefe de equipo Andrew Smith, Dan Grabus y Ryan Chesney. Pulse también se encargó de proporcionar los equipos para otra sede del evento, el Indiana Farmer's Coliseum. En este espacio el jefe de equipo fue Alex “Herm” Schneider, quien trabajó también como programador y técnico junto a Joel Surbe y Shane Beasley.

 

*Photo credits: Paul Hoffman y Bill Brennan

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta