airbanner

Las Artiste Monet contribuyen a la magia de un verano interminable en el emblemático Hollywood Bowl

No hay un escenario al aire libre más famoso en toda California que el Hollywood Bowl. Desde su inauguración en 1922, no ha dejado de acoger estrellas de fama internacional, además de, por supuesto, servir como sede de verano para la impresionante Filarmónica de Los Ángeles.

Este verano, la Filarmónica de Los Ángeles y una serie de artistas (algunos que hasta colaboran la orquesta, como Christina Aguilera) han actuado bajo un halo de luces de lujo, entre las que se encuentran las luminarias LED Artiste Monet de Elation Professional.

La empresa de iluminación californiana Volt Lites se ha encargado de proporcionarle al anfiteatro 50 luminarias Artiste Monet, después de haberse hecho con un buen cargamento de Monet a principios de año. El sindicato IATSE Local 33 se encargó de la instalación de las nuevas luminarias para su inauguración estelar en mayo de este año. Los espectáculos continuarán hasta esta temporada de otoño.


El primer equipo completamente automatizado de LA Phil

Volt Lites lleva varios años de colaboración con el Hollywood Bowl, habiendo participado en varias giras y espectáculos de toda clase. El cofundador de la distribuidora, Matthew Shimamoto, afirmó que esta sería la primera temporada de verano que la Filarmónica utilizara un sistema de iluminación completamente automatizado, haciendo que pasen a la historia las antiguas luces Fresnel y de tungsteno del auditorio.

 

“La organización de LA Phil toma sus decisiones de inversión con mucha cautela. Tras probar varias luces LED, se decantaron por la Monet, encantados por su increíble brillo”

 

 

Funcionamiento autónomo

La Monet es una luminaria multipropósito de 45.000 lúmenes, y llegó a The Bowl para sustituir a la antigua fuente de arco de alta potencia. “No hay otra luminaria que compita contra la Monet en términos de color”, asegura Shimamoto, refiriéndose al sistema de mezcla cromática CMYRGB + CTO SpectraColor de la Monet. “Que tenga un sistema de encuadre continuo y opción de instalar gobos es estupendo”.

El Hollywood Bowl tiene posiciones de iluminación tanto frontal, como lateral y trasera. Además, cuenta con una pasarela angular y hasta cuatro postes de iluminación repartidos por el anfiteatro. Las Monet se instalaron en las torres eléctricas superiores, en las alas laterales y en la pasarela, con algunas más desplegadas (con protección anti-lluvia) sobre los dos postes más cercanos al escenario. “Es como si la luminaria pudiera sostenerse por sí misma. Su intensidad, abanico de colores y textura han elevado la iluminación de The Bowl a un nuevo nivel”.

Elation Hollywood Bowl Monet 1

 

Aquí salen todos ganando

Shimamoto está disfrutando la oportunidad de poder trabajar en el entorno único del Hollywood Bowl junto a grandes profesionales de la iluminación. “Para nosotros no solo es una gozada contar con la última tecnología en iluminación en un espacio como este, pues también lo es tener la oportunidad de mostrarle a cada diseñador itinerante cuáles son los grandes secretos y ventajas de estas luminarias”.

El Hollywood Bowl es uno de los anfiteatros al aire libre más importantes del mundo, con aforo hasta para 18.000 espectadores, donde acuden los mejores artistas de todo tipo de géneros musicales. La Filarmónica de Los Ángeles, que también realiza actuaciones regulares en el Walt Disney Concert Hall y en el cercano anfiteatro Ford, presentará este otoño en el Hollywood Bowl una nueva temporada con las Artiste Monet, que también han arrasado en verano. Finalmente, Shimamoto concluye: “Siempre es algo inolvidable acudir a un sitio que invierte tanto tiempo y esfuerzo en que cada función sea única y especial. Para nosotros es un sueño formar parte de un proyecto así”.

 

*Foto 1: Farah Sosa, cortesía de la Asociación Filarmónica de Los Ángeles
Foto 2: Adam Latham, cortesía de la Asociación Filarmónica de Los Ángeles

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta