airbanner

Las luminarias de ADJ llenan de vida el Little Tijuana de Nueva Jersey

La organización del local Little Tijuana de Newark (Nueva Jersey) acaba de realizar una importante inversión en luminarias de ADJ. Entre las que han adquirido se encuentran cabezas de lavado, luces de alto impacto o luminarias con protección IP.

Descrito por sus propios gerentes como “el local de margaritas y restaurante mexicano favorito de toda Nueva Jersey”, Little Tijuana se encuentra en el barrio Ironbound de Newark, a unos pocos minutos de la gran Nueva York. El local trabaja durante el día y las primeras horas de la noche ofreciendo exquisitos platillos de la comida mexicana, con varias opciones para sentarse y disfrutar de la comida tanto en interior como al aire libre. Pero cuando llega la noche, el sitio se transforma en un club nocturno de primera categoría, perfecto para disfrutar de un buen cóctel acompañado de actuaciones y música en directo. Pero si hay algo que está presente en cualquier momento del día y en todos los rincones del local es el sentimiento mexicano. Recientemente, sus instalaciones han sido acondicionadas con un exquisito esquema de iluminación de ADJ.

Definitive Pro Sound fue la encargada de la distribución, instalación e integración de todas las luminarias. Esta compañía AV está dirigida por Peter Bonavato y es la distribuidora local de ADJ. Por otra parte, Healy Sales con Jon Schwille a la dirección, es la empresa representante de ventas de ADJ en la región, y también brindó soporte comercial para ayudar al local dar con las luminarias más adecuadas a sus exigencias y necesidades. Para cada zona, Jon se encargó de especificar las luminarias necesarias, acorde a la estética y a la función que iban a desempeñar. También trabajó como programador de iluminación, creando una gran variedad de looks para iluminar el polifacético salón principal, que pasa de pub tranquilo a discoteca en cuestión de horas.

Para iluminar la zona principal del restaurante interior, donde se extiende una enorme barra a un lado y una hilera de mesas al otro, se optó por nueve lámparas LED 5PX HEX PEARL de ADJ en el techo. Estas luminarias fueron seleccionadas para la consecución de lavados vibrantes, así como para una iluminación más detallista que resaltara el detalle de algunas de las grandes obras de arte y ornamentas de la sala. Diseñada en un lujoso acabado en blanco mate, esta luminaria es idónea para integrarse en espacios donde el negro sería demasiado llamativo. Integrando cinco luces LED con mezcla cromática HEX (RGBAW+UV) de 12 vatios, esta luminaria es capaz de recrear una gran variedad de opciones de color.

 

El dispositivo también cuenta con una compacta carcasa metálica, conexiones fáciles de E/S de alimentación con bloqueo, tomas E/S DMX de 3 y 5 pines, un ángulo de haz de 30º, así como un cómodo y flexible soporte doble de cuelgue

 

Justo en uno de los laterales del edificio principal se sitúa un enorme patio cubierto acristalado, perfecto para sentarse un rato a tomar un tentempié. La decoración de este lugar destaca por su colección de sombreros colgados en el techo, intercalados entre cientos de flores y elementos arbóreos (artificiales, por supuesto). Este impresionante toldo permite que los comensales se sientan como en medio de un sueño florido, además de que les regala un refugio de sombra durante los calurosos meses de verano.

ADJ Little Tijuana 3

Este despliegue floral se encuentra iluminado por doce luces par LED 18P HEX IP de ADJ. Todas las luminarias se instalaron sobre el lateral del edificio principal, brindando un lavado cromático que destaca los colores, hasta después de que se ponga el sol. Como iban a ser usadas fundamentalmente en exteriores, era importantísimo que contaran con protección IP65, al igual que el resto de luminarias 18 LED HEX de 12 vatios.

En la parte trasera del edificio se encuentra una zona de eventos al aire libre, con escenario y set para DJs incluidos. La iluminación de este escenario queda a cargo de un par de luminarias de lavado 32 HEX Panel IPLED de ADJ junto a otro par de elipsoidales WW Profile HP IP de Elation Professional. Equipada con 32 luces LED de color HEX de 12 vatios, la 32 HEX Panel IP también presenta un grado de protección IP65 y es capaz de producir un potente lavado de color repleto de colores saturados. Por otra parte, las WW Profile HP IP mantienen permanentemente iluminados a todos los artistas mientras están en el escenario.

Un par de luminarias Encore Burst UV IP de ADJ fueron las seleccionadas para crear baños de color ultravioleta. Bajo esta luz, todos los elementos blancos y fluorescentes parecían alcanzar una nueva dimensión. Estas luminarias son las grandes protagonistas durante la iluminación de fiestas temáticas como el Día de los Muertos, en el que se inspiran muchas de las obras de arte y elementos decorativos del local. En esta zona, todos los dispositivos de iluminación se instalaron sobre un par de soportes de truss en forma de T, levantados arqueando el escenario central.

ADJ Little Tijuana 2

En la parte superior del edificio se encuentraThe Rooftop, una azotea con bar, ideal para disfrutar de una buena conversación en los calurosos días de verano. Cuando el sol se pone, el espacio se transforma con luminarias LED compactas 7P HEX IP de ADJ. Con protección IP65 y un compacto gabinete metálico, estos equipos de iluminación son perfectos para su uso en exteriores. Cada una integra siete luces LED de color HEX de 12 vatios y son capaces de producir un vibrante haz de hasta 30º.

Seis de estas unidades se instalaron en la parte inferior de la marquesina del bar, ambientada con una pared llena de color y vida y unos impresionantes mostradores en mármol negro. Otras cuatro luminarias se desplegaron en una zona de asientos cubiertos en la parte trasera de la sala. Las diez HEX IP de 7P son las encargadas de producir lavados saturados de color, creando así un ambiente repleto de buenas vibras.

 

En el interior y en la planta baja se sitúa una zona lounge que muchos consideran como el centro de la fiesta del local. Esta zona cuenta con un sistema de iluminación envolvente formado únicamente por equipos de ADJ y Elation Professional

 

El bar se encuentra en un extremo de la sala, en el entresuelo también podemos encontrar una zona de asientos y justo en frente hay una pared repleta de pantallas LCD.

ADJ Little Tijuana 4

Ambas zonas de la sala se encuentran comunicadas por una línea ininterrumpida de luminarias PIXEL BAR IP de Elation (principalmente de los modelos PIXEL BAR 120 IP, aunque también estuvieron los modelos más pequeños PIXEL BAR 60 IP y PIXEL BAR 30 IP. Estas luminarias comienzan a extenderse desde las escaleras de la entreplanta y se extienden a lo largo de las paredes, pasando por debajo de las pantallas LCD hasta llegar a la pared más alejada y oscurecida de la sala. Todos los equipos de iluminación son controlados a través de ARTNET mediante el sistema de mapeo de píxeles DYLOS de Obsidian.

La iluminación del salón queda completada por seis luminarias LED de mezcla cromática FUZE PENDANT de Elation Professional, que actúan junto a cuatro luminarias DARTZ 360 y cuatro cabezas móviles FUZE SFX. De los efectos de lavado y estroboscópicos se encargan ocho paneles multipropósito LED Jolt 300 de ADJ. Esta versátil y compacta unidad de iluminación cuenta con una tira central de 144 luces LED SMD RGB de 0,5W. Cada tira LED se divide en tres zonas con control independiente que facilitan una rica cartera de efectos estroboscópicos, de lavado, de cegado y de seguimiento a color. En esta sala el control y la gestión del mapping también la realiza un sistema DYLOS. DYLOS se encarga de que el flujo de color de las PIXEL BAR que recorren las paredes y de las Jolt 300 del techo sea lo más envolvente y dinámico posible.

En Little Tijuana existen cinco salas claramente delimitadas, cada una caracterizada por un uso de la iluminación distinto. Todos estos elementos, juntos y por separado, han contribuido a la buena reputación del local; famoso no solo por su excelente comida y bebida, sino también por ser el sitio perfecto en que pasar una noche inolvidable. Una riquísima decoración y un envidiable gusto por el detalle hacen de Little Tijuana una especie de microclima que cobra vida con cada uno de sus cambios ambientales y de iluminación que no dejan a nadie indiferente.

ADJ Little Tijuana 1

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?