airbanner

El Miami Rolling Loud Festival con Robe

SJ Lighting se encargó de diseñar el esquema lumínico para cuatro escenarios secundarios y el impresionante escenario principal del Hard Rock Stadium en Miami Gardens (Florida). ¿El motivo? La celebración del 2021 Miami Rolling Loud Festival.

Unos 75.000 fans acudieron para disfrutar de la primera oportunidad en casi dos años de ver en directo a A$AP Rocky, Post Malone, Travis Scott, y muchas más grandes estrellas del rap. Las luminarias de Robe fueron las encargadas de dirigir la iluminación en tres de estos escenarios. Un total de 92 MegaPointes se desplegaron sobre el escenario Ciroc (principal), mientras que el escenario Audiomack contó con 66 MegaPointes y 36 BMFL Blades. En ambos casos, las luminarias fueron proporcionadas por la oficina de 4Wall en Miami.

Finalmente, en el escenario DRYP se instalaron 24 Spiiders proporcionadas por Technical Arts Group (TAG) (junto al resto de iluminación desplegada en este espacio). El director de SJ Lighting, Stephen Lieberman, es famoso por la frescura que otorga a los looks de sus espectáculos en discotecas y en eventos de EDM y hip-hop. Para este evento, contó con total libertad para elaborar su diseño, siempre y cuando cumpliera con algunas directrices básicas del formato.

Robe Rolling Loud Technical Arts Group 2

Asimismo, se encargó de que cada escenario cumpliera con unos requisitos de producción determinados y lograra adaptarse a la versatilidad y estilo de cada artista.

 

Las luminarias de Robe fueron elegidas para mejorar el aura general de la iluminación, siendo seleccionadas por Stephen dado su vasto conocimiento de la marca

 

Las MegaPointes fueron las elegidas por su increíble potencial en festivales, gracias a un brillo y potencia cromática sin iguales. Por otra parte, las BMFL Blade también fueron elegidas por su intensidad, además de por su precisa capacidad de enmarque. Ambas se destinaron a la iluminación de zonas específicas del escenario y, por extensión, para la iluminación clave de los artistas.

 

 

Pero, sin dudarlo demasiado, para Stephen el momento más emocionante del evento fue el de “ver a todos los compañeros juntos de nuevo; trabajando codo con codo para hacer de los eventos en directo lo que siempre han sido: el mejor modo de disfrutar de un espectáculo”.

 

Las Spiiders fueron seleccionadas para bañar la escenografía del DRYP con colores vibrantes Todos los equipos de iluminación fueron seleccionados teniendo en cuenta los múltiples diseñadores lumínicos que iban a darse cita en el evento durante el fin de semana. Ya fueran diseñadores locales o invitados, todos tenían que tenerlo todo a punto para desempeñar su trabajo de la forma más eficaz y llamativa posible.

Algunos cabezas de cartel también se llevaron sus propios equipos de iluminación complementarios. Del mismo modo, los que no acudieron con sus propios diseñadores, pudieron depositar su confianza en Stephen y su talentoso equipo de programadores y técnicos.

 

Desde el punto de vista de la iluminación, el mayor reto fue el de ambientar el enorme escenario Ciroc. Aunque había espacio de sobra para instalar todos los equipos de iluminación, hubo que realizar muchos cálculos logísticos para que el entramado fuera fácilmente manipulable.

 

La producción también tuvo que plantearse desde un punto de vista flexible. Dados los cambios de última hora en los últimos meses, no hubo otra alternativa que esperar hasta el último momento para decidir algunas cuestiones principales.

Robe Rolling Loud Technical Arts Group 1

En el Audiomack también actuaron grandes artistas como Savage, Lil Dirk y Gucci Mane. La estructura Stageline SAM750 fue como una enorme caja de actuaciones, y aunque no tuvo tantas en número, su esquema de iluminación se caracterizó por tener un aire más etéreo. Además, la instalación de un truss circular con el borde interior recubierto por videowalls creó una especie de horizonte infinito para el público.

El escenario de DRYP se levantó en el interior de una carpa que tenía aspecto de circo. Esta no era la primera vez que Stephen y su equipo trabajaban en un espacio de estas características, así que ya contaban con algunas ideas de iluminación y vídeo para los espectáculos del escenario. En este sentido, el intenso y versátil haz de lavado de las Spiider resultó siendo sensacional.

Para el control de la iluminación FOH se emplearon varias consolas grandMA, que fueron controladas por el equipo de Stephen formado por Marcus Jessup (Ciroc), Maxwell Robin (Audiomack), David Hauss (Monster Energy) y David González (DRYP).

*Photo credits: 4Wall – Gabe Palmer & Technical Arts Group

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta