airbanner

CHAUVET Professional ayuda a Patrick Dierson y The Activity a crear grandes looks para iHeartRadio ALTer EGO

Las entradas para el primer concierto de iHeartRadio ALTer EGO de 2022 fueron engullidas por ansiosos fanáticos a los 20 minutos de salir a la venta.

Una respuesta emocionante, sin duda, para los productores Diversified Production Services, Firehouse Productions y All Access Staging and Productions, así como para todos los demás asociados con el evento, pero que también requirió algunos ajustes en el diseño del escenario. 

Patrick Dierson de The Activity, creador de la plataforma de iluminación para el concierto patrocinado por Capital One, con artistas como Coldplay, All Time Low, Imagine Dragons, Måneskin y más, dijo que:

 

Al enterarnos de que las entradas se agotaron tan rápido, inmediatamente nos dimos cuenta de que íbamos a tener que ampliar la experiencia de producción a un público mucho más amplio, ya que se abrirían aún más áreas de asientos para la venta de entradas adicionales.

 

Para acomodar a la multitud más grande, el equipo de diseño comenzó a girar cada uno de los elementos de producción para crear una apariencia más redondeada a la producción general en el Foro de Los Ángeles. Dierson afrimó que “queríamos asegurarnos de que cada asiento en la casa recibiera un alto valor visual por la compra de su entrada. Finalmente, configuramos el equipo para brindar buenas vistas a todos los que estaban sentados dentro de un radio de 270 grados del escenario. Incluso abrimos más asientos al comprimir el área FOH".

 

Dierson y su equipo recurrieron a una impresionante colección de accesorios de iluminación, paneles de video y elementos escénicos para llenar el gran lugar con imágenes que sumergirían a todos los fanáticos en las actuaciones, ya sea que estuvieran sentados en la audiencia o viendo a través de una transmisión en vivo. Jugando un papel clave en esta combinación estuvo una colección de accesorios CHAUVET Professional Maverick y COLORado, que, al igual que el resto del equipo, fue suministrado por 4Wall Entertainment.

 

El equipo amañado se dispuso en múltiples filas, comenzando a 11 pies de la plataforma del escenario hasta alturas de 48 pies sobre el piso. Esta disposición no solo proporcionó los amplios ángulos de visión deseados, sino que también reflejó la escala del concierto repleto de estrellas y llenó el espacio vertical.

iHeartRadio ALTer EGO 2 HI

Colocados en capas a lo largo del sistema de armazón y utilizados como luz de lavado principal se encontraban 21 luminarias Maverick MK3 Wash. Dierson continuó especificando que: 

 

No es exagerado decir que los Mavericks fueron nuestros caballos de batalla. Realmente obtenemos mucho kilometraje de esas unidades en un paquete muy fácil de controlar. Efectos estrechos, amplios, pixelados... los Mavericks lo hacen todo, y lo hacen con mucha fuerza. Estoy agradecido con la gente de 4Wall por presentarnos.

 

El COLORado 2 Solo también desempeñó un papel fundamental en el diseño de iluminación. Dierson afirmó que: “los especificamos en masa. Nos dieron unidades utilitarias adicionales para varias tareas. Estos terminaron haciendo un montón de trabajo como luces escénicas para varias piezas adicionales, como nuestra cabina de DJ invitado, así como una luz de trabajo de área general para el espacio entre bastidores. El último de los cuales es fundamental para una producción, y tradicionalmente no está planificado en muchos diseños."  Prosiguió haciendo hincapié en que: 

 

Una de las cosas que hacemos una vez que hemos pasado el proceso artístico del diseño es comenzar a establecer estas necesidades de utilidad. Este espectáculo se mueve increíblemente rápido con una plataforma giratoria de 48 pies que crea cambios de escenario en menos de 60 segundos. Eso significa que hay un estado constante de cambio de escenario detrás del escenario durante cada actuación, y esos equipos necesitan ver lo que están haciendo sin distraerse de la actuación en el escenario. Los Pars Solo también han sido nuestra unidad de referencia para tareas como estas, entre muchas otras cosas, gracias a su versatilidad.

 

No es sorprendente que llevar a cabo un espectáculo tan grande y complejo requiera un altísimo nivel de trabajo en equipo. Dierson elogió la estrecha coordinación entre The Activity, 4Wall y C2W Rigging como ejemplo. Según él, “hay un equipo absolutamente masivo de personas que se dedican a hacer estas producciones, pero en este programa en particular, tenemos que felicitar especialmente a nuestros amigos de C2W Rigging: Carsten Weiss y Jack Blacketer. El equipo de C2W ha sido fundamental al trabajar con nosotros durante todo el proceso de preproducción para garantizar una carga lo más fluida posible; el trabajo que realizan crea dividendos constantes una vez en el sitio”.

iHeartRadio ALTer EGO 1 HI

Con respecto a su propio equipo, Dierson añadió que “la actividad siempre llega a los proyectos iHeartRadio y DPS con un equipo sólido para garantizar que se mantenga el nivel de calidad de entrega esperado, y este programa no fue la excepción. John Ellar es nuestro gerente general de proyectos y supervisa todos los elementos de minucia, además de garantizar que los puntos de seguimiento y las luces móviles estén correctamente equilibrados para las cámaras. Justin Cheatham y Manny Conde siempre vienen con su juego A como directores de iluminación para estos espectáculos. Manny también estaba a cargo de las tareas de LD para Imagine Dragons, por lo que iba a estar con nosotros, nos gustara o no, por lo que se convirtió en una combinación maravillosa. Justin Cheatham tradicionalmente ordena todo el archivo y el equipo del espectáculo para que esté listo para los invitados. Este año también se encargó de los deberes de LD para nuestra invitada especial, Avril Lavigne". 

Luego, estaba el lugar en sí; también recibió elogios de Dierson: "soy un gran fanático de la iluminación del lugar. Cuando estás iluminando un espectáculo que se televisa, iluminar el lugar le da a la audiencia en casa una buena idea del espacio en el que se lleva a cabo el concierto. El Foro en Los Ángeles es definitivamente uno de esos lugares icónicos donde quieres celebrar tu momento en el tiempo para los espectadores de la transmisión en vivo. Además, dejar que la luz juegue a través de los elementos arquitectónicos garantiza que nunca haya un momento muerto (o un espacio) durante las tomas generales de una transmisión. Esto es especialmente cierto en The Forum, que tiene un hermoso efecto de 'luz de estrella' integrado en el sistema de iluminación de la casa”.

 

En cuanto al otro tipo de "estrellas", las innumerables que aparecieron en el escenario durante este espectáculo (más sus talentosos LD), Dierson y su equipo trabajaron duro para darle al equipo la flexibilidad necesaria para reflejar sus diversos estilos musicales y personajes en el escenario. Para hacer esto, se aseguraron de que hubiera una buena combinación de accesorios versátiles y de alta potencia con espacio para el equipo complementario de un artista, como en cualquier festival.

 

Por último, aclaró que "es un buen desafío crear un equipo para una alineación tan variada. La realidad es que nunca vas a dar en el clavo para las necesidades exactas de cada artista, pero es divertido intentarlo".

Y en esta noche de sábado de enero, Dierson y su equipo en The Activity no solo se divirtieron intentándolo, sino que también "lo lograron exactamente", lo más cerca humanamente posible de cada acto en el escenario.

iHeartRadio ALTer EGO 4 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta