airbanner

Sunstrip Active MKII de Showtec en el Festival Internacional de Cine de Róterdam

El Festival Internacional de Cine de Róterdam (International Film Festival Rotterdam, IFFR) contó con el Sunstrip Active MKII de Showtec. El cuidado diseño del estudio ha sido el escenario del espectáculo online durante casi dos semanas.

 

Peitsman Licht en Geluid B.V. aportó sus competencias técnicas y tres miembros del staff técnico para colaborar con el director en la construcción de un escenario profesional con un contraste entre un diseño elegante y creativo.

 

El Festival Internacional de Cine de Róterdam se celebra cada año a finales de enero y normalmente se realiza en varias localizaciones de esta ciudad de los Países Bajos. Fundado en 1972, se centra en el cine independiente y experimental y presenta tanto a nuevos talentos como a autores consolidados. El festival también dedica atención a presentar películas de arte y ensayo innovadoras, y la mayoría de los participantes en el programa de cortometrajes se identifican como artistas o cineastas experimentales. El carácter no competitivo del festival cambió en 1995 con la introducción de los Tiger Awards del VPRO, por el que se conceden cada año tres premios a cineastas jóvenes que han producido su primera o segunda película.

Debido a las medidas en vigor en ese momento, el IFFR había decidido, por segunda vez, convertir el evento en un espectáculo online, por lo que se necesitaba un estudio adecuado. El director cooperó con Peitsman Licht en Geluid B.V. para crear un escenario con un aspecto que conectara con el centro de interés del festival. Para poder realizar el espectáculo, Peitsman proporcionó trusses, luces, audio y televisores, así como un técnico de iluminación, uno de sonido y un operador de contenido.

Highlite IFFR 2022 1

Con el uso inteligente de un telón de fondo blanco y una tela de malla negra con luces entre ambos, el equipo podía crear dos fondos aparentemente diferentes con solo pulsar un interruptor (de luces). Con las luces apagadas, la malla creaba un fondo negro. Usando luces con un ángulo de beam estrecho y enfocándolas al telón de fondo blanco para que la tela de malla negra no quedara iluminada, podían crear cualquier color. Las luces adicionales proporcionaban el color necesario en el decorado de estudio negro. Entre las dos telas se colocaron como decoración las características caras de tigre, el logotipo del festival.

 

Los espectáculos utilizaron cuatro posiciones de escenario para los presentadores y los asistentes. Como se filmaban desde tres posiciones, el equipo tuvo que crear un ángulo de iluminación amplio para evitar sombras no deseadas. Por ello, optaron por una configuración de iluminación de cinco puntos para cada posición

 

Acorde con el escenario, habían diseñado una instalación creativa, con siete televisores de varios tamaños en el lado derecho del estudio, en la que el contenido principal se mostraba en una gran pantalla de 80 pulgadas. Colocando y orientando el resto de las pantallas de forma irregular detrás de la pantalla principal, el “ramillete de televisores” se convertiría en un utillaje escénico artístico y poco convencional. Como contraste, el equipo instaló un “objeto” de líneas limpias y rectas en la parte posterior izquierda del estudio utilizando pantallas de 32 pulgadas. En esta parte es donde usaron seis Showtec Sunstrip Active MKII para acentuar el contraste entre el diseño de escenario limpio y elegante de la izquierda y el diseño creativo de la derecha del estudio. El Sunstrip Active MKII tiene luces controlables individualmente, por lo que el operador de luces tenía un excelente control de cada barra y pudo hacer un trabajo creativo y flexible. Las imágenes muestran los elogiables resultados de los esfuerzos del equipo.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta