airbanner

CT y LDG eligen la iluminación de Elation para la transmisión deportiva de la Super Bowl

Creative Technology suministró luces de transmisión de Elation a Lighting Design Group para las transmisiones deportivas del Sofi Stadium durante la Super Bowl LVI en Los Ángeles.

Dennis Size, vicepresidente ejecutivo de diseño de Lighting Design Group, fue responsable del diseño de iluminación general y recurrió a las luminarias Elation Fuze Profile CW™ y KL Panel™ para la iluminación principal, de relleno y de lavado.

 

Convencional a cabezas móviles

Este fue la cuarto Super Bowl en el que LDG participó y la segunda vez que en la que Size trabajó. Habiendo usado luminarias convencionales en la Super Bowl en Minneapolis, dice que su inflexibilidad lo llevó a solicitar más luces móviles para el espectáculo de este año.

 

Esto fue lo que nos hice cambiar a un equipo de luces móviles. En la Super Bowl de Minneapolis, nos vimos obligados a reenfocarnos mucho en el último minuto, perdiendo el tiempo de manera ineficiente y requiriendo personal adicional. En Los Ángeles, quería poder hacer cambios rápidamente y evitar que los LD del estudio tuvieran que agarrarse siempre a una escalera para hacer reparaciones y reenfocarse.

 

Fuze Profile CW

Size recurrió al proveedor de servicios tecnológicos Creative Technology, parte del Grupo NEP, en busca de una solución. Christopher Hibbard de CT había presentado el Fuze Profile CW a Size un par de años antes en un evento presidencial. “Es una lámpara muy práctica y el precio es excelente”, dice Hibbard sobre la lámpara de marco LED que Chris Wasilauskas e Ian Dobson de CT trabajaron en estrecha colaboración con Elation para desarrollar. “Pero también tiene valor desde el punto de vista del diseño. He diseñado con ellos en ferias y shows corporativos y cumple el 95% de lo que necesitas hacer”. Subraya que son ideales para proyectos de difusión donde los presupuestos suelen ser muy ajustados. “Si un cliente está buscando un LED Leko, por un poco más puede tener una cabeza móvil con toda la flexibilidad que da”.

Size agrega que en trabajos como el evento presidencial, a menudo terminas con muchas luces móviles, lo que lo convierte en un equipo costoso.

 

Como diseñador, quiero obtener el mejor diseño pero también ser lo más eficiente posible, desde el punto de vista financiero para nuestros clientes. Chris me sugirió que probara el Fuze y tuvo bastante éxito. Cuando he utilizado una luz con éxito, suelo recurrir a ella.

 

Super Bowl 2022 1 HI


El sol brillante requiere potencia de fuego

Y eso es lo que hizo el diseñador para las cabinas y escenarios de la Super Bowl. Ya no le preocupaba si las luces Fuze funcionarían o no y su confiabilidad, estaba más preocupado por un sol persistentemente que brillara en el sur de California. “El sol brillante era nuestra principal preocupación, así que necesitaba algo de potencia de fuego”, explica. “Usamos el Fuze en varios escenarios, pero luego aumentamos la iluminación base con luces suaves y elegimos los paneles KL, que he descubierto que son muy eficientes y muy brillantes. Pensábamos que necesitábamos aumentar el nivel de intensidad, pero los Fuze hicieran un gran trabajo”. También se emplearon luminarias de fuente de arco en varios escenarios.

Se usaron unos 70 CW de perfil Fuze en todas las etapas para luces clave y de relleno con 21 paneles KL usados ​​para luces de lavado y oculares. 

 

El Fuze tiene la funcionalidad de un Leko, pero más brillante, y capaz de girar e inclinar, iluminando al talento a medida que se mueve. Eso es exactamente lo que necesitaba. El Fuze es una luz sólida y brillante, con una excelente reproducción cromática y un buen ensamblaje de obturador, con buen movimiento y silencioso, explica Size.

 


Luz tenue

Otro elemento importante utilizado en muchos de los escenarios de la Super Bowl fue la iluminación tenue. Chris comenta que muchas de las luces blandas más populares que se usan hoy en día son demasiado voluminosas y, dado que se realizan más transmisiones en espacios más pequeños con alturas de techo limitadas, a menudo se requiere un factor de forma más compacto.

“El panel KL tiene un buen perfil, corto y contenido, que le permite caber más fácilmente en un espacio reducido. Nos pidieron que proporcionáramos luces para la sala de maquillaje y lo más fácil fue utilizar un par de KL Panels”, recuerda. Size afirma que: “A menudo usamos estos instrumentos en lugares donde es necesario ajustarlos a la luz y al lado de la cámara".

 

El panel KL es un panel de espectro de color completo con ajuste continuo de la temperatura de color de 2.000K a 10.000K y altos índices CRI y TLCI. Es posible un ajuste de color adicional a través de un cambio de verde y una biblioteca de gel virtual. Alberga una eficiente matriz de LED RGBW + Lime + Cyan y emite 24.000 lúmenes para maravillosos lavados blancos suaves o a todo color.

 

Elation estuvo encantado de contribuir a la producción de la Super Bowl en Los Ángeles y agradece la cooperación con CT y LDG. Size concluye: “A lo largo de los años, nos hemos dado cuenta de que Elation ha subido el listón en cuanto a tecnología y calidad del producto, y estoy feliz de usar sus accesorios. Muchos diseñadores que no conocían las luces hasta la Super Bowl quedaron gratamente complacidos".

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta