airbanner

TLD confió en Elation KL para el stand superior de Mercedes-Benz en IAA

En septiembre, el Salón Internacional del Automóvil (IAA), tuvo lugar por primera vez en Múnich con un nuevo concepto, IAA Mobility, centrado en la movilidad orientada al futuro.

TLD Planungsgruppe GmbH fue responsable del diseño de iluminación para Mercedes-Benz y eligió las luminarias de la serie KL de Elation como una solución de alta calidad.

El stand de Mercedes-Benz tuvo un espacio escénico impresionante que se extendió 3.000 metros cuadrados con un total de ocho estrenos de vehículos y la cartera de electromovilidad del fabricante de automóviles presentada a la audiencia especializada.

 

Con el nuevo concepto de movilidad de IAA en Múnich, las soluciones estaban encaminadas hacia la neutralidad climática, que también incluían implementar la presencia del fabricante de la manera más sostenible posible, informa el gerente de proyecto y diseñador de iluminación Alexander Orkisch de TLD Planungsgruppe Office Stuttgart. 

 

“Los vehículos y las exhibiciones se organizaron con luminarias KL Fresnel 8 CW™ (Cool White), mientras que nosotros trabajamos con la variante de blanco cálido para las paredes y la iluminación ambiental. El altísimo índice de reproducción cromática y la enorme potencia lumínica de los LED Fresnel no era inferior a la iluminación clásica con tecnología de lámparas de halogenuros metálicos”, confirma Orkisch. "En comparación con la iluminación convencional, las emisiones de CO2 podrían reducirse a la mitad al mismo tiempo".

TLD Mercedes Benz 2 HI

Las luminarias KL Fresnel 8 FC™ (Full Color) respaldaron de manera ideal el concepto de diseño, como explica Alexander Orkisch: "en sincronía con la pantalla de vídeo LED, las paredes circundantes y la iluminación atmosférica en los respectivos mundos de color se convirtieron en una experiencia inmersiva". La variante de espectro a todo color de la serie KL es ideal para esto.

 

Gracias a la posibilidad de configurar con precisión el color y la temperatura de color del KL Fresnel 8 FC, pudimos transferir de forma atmosférica los colores de la campaña de los diferentes capítulos de la película al espacio inmersivo. Debido al poco tiempo de construcción en el lugar, toda la puesta en escena se previsualizó en un estudio interno.

 

En el proyecto se utilizaron un total de 400 luces LED de la serie KL de Elation. El proveedor de servicios técnicos de la feria fue Sound & Light de Leonberg.

 

Además de Mercedes-Benz, TLD Planungsgruppe GmbH supervisó otras seis presentaciones de conocidos fabricantes de automóviles en la exhibición. Unos 20 empleados del grupo de expertos de TLD que cubren varios campos y disciplinas estaban de servicio en IAA Mobility en Munich. Richard Profe y Alexander Orkisch fueron responsables de todo el diseño de iluminación de Mercedes-Benz, desde el borrador hasta la implementación.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta