airbanner

Sogo Butai instala luminarias LED de Robert Juliat en Zepp Haneda

Sogo Butai se encargó de suministrar e instalar una serie de luminarias LED en la sala de conciertos del Zepp Haneda de Tokio, con aforo para más de 2900 personas. Las luminarias seleccionadas fueron una serie de dispositivos LED de Robert Juliat; ya fueran de perfil, lente, seguimiento o para el ciclorama.

Yukiteru Hayashi, diseñador de iluminación en Sogo Butai, se encargó de elegir las luminarias LED para la instalación. De este modo, se decantó por: 24 luces de ciclorama Dalis 860, 6 perfiles Tibo 533CW 115W Cool White y 4 ZEP 664SX2 300W, 28 Fresnels ZEP 360LF2 300W Warm White y 10 Cool White ZEP 360LF2 300W, junto a 6 luces de seguimiento LED Oz 600W. Cuatro de las Oz se colocaron en posiciones frontales, mientras que dos lo hicieron en posiciones laterales. Los perfiles se fijaron en un truss móvil que permite desplegarlas cuando sea necesario, así como guardarlas en el ala derecha del escenario. Las Fresnel ZEP360LF2 de colores blancos cálidos están instaladas en posiciones laterales, doce a cada lado del auditorio, mientras que las Fresnel ZEP360LF2 de colores blancos fríos se colocaron sobre el truss principal del escenario.

Las salas de conciertos de Zepp, filiales de Sony Music Entertainment (Japan) Inc, están repartidas por varias zonas de Japón y más allá de sus fronteras. En su día a día acogen a muchos artistas y eventos tanto japoneses como internacionales, además de eventos corporativos y convenciones.

 

Teniendo una diversidad como esta de aplicaciones, era fundamental que las luminarias que se instalaran fueran lo más versátiles y rentables posible



La primera vez que Hayashi trabajó con las Oz de Robert Juliat fue en 2013, cuando desplegó cuatro unidades Victor para Zepp Namba. Desde este momento, han sido su opción LED favorita. “Al principio me preocupaba que estas luminarias fueran demasiado complicadas de usar para nuestro personal, acostumbrado a trabajar con otro tipo de dispositivos de seguimiento. Pero no ha habido ningún problema. Supongo que por eso estas luminarias son cada vez más populares en nuestro país. Además, su fuente LED hace que no sea necesario cambiar las bombillas, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y energía. Así, tenemos una opción bastante rentable, no solo en términos económicos, sino también medioambientales”.

RJ ZEP360LF ZEPP 1


Familiarizado también con la alta calidad de las Dalis, Hayashi se decantó por estas para el ciclorama del Zepp Haneda. “Es emocionante disfrutar de la belleza con que los brillantes colores de las Dalis iluminan el escenario. A los técnicos del teatro les gustó especialmente su modo de colorear con tanta suavidad y armonía. Estoy seguro de que volveré a trabajar con ellas si se presenta una nueva ocasión”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta