airbanner

Rave Rebels XXL cuenta con Robe

En el verdadero espíritu de la technoverse, los valores de producción aumentaron al "siguiente nivel" por parte de los organizadores del gran espectáculo Rave Rebels XXL de 2 días, presentado en el Palais 12 en Bruselas, celebrando el regreso a los eventos en vivo. 

Este fenómeno incluyó un impresionante diseño de producción (iluminación y ambientación de Thomas Boets) con 200 luces móviles Robe Pointe en su epicentro. Thomas eligió Pointes, uno de los favoritos para iluminar el género, ya que es de los pocos dispositivos que pueden seguir el ritmo necesario para una iluminación techno eficaz.

 

El objetivo del diseño del espectáculo de los dos organizadores, Jens Grieten y Nick Ramoudt, que también dirigen el renombrado lugar de techno subterráneo Kompass Klub en Gante, era mantenerlo "industrial": crudo, austero, de alta tecnología y con un impacto masivo, como el el ambiente del club, pero en una escala de gran tamaño para cautivar y mantener las sorpresas para 30.000 fanáticos del techno durante las dos noches.

 

Thomas colaboró ​​estrechamente con varios talentos, incluido Rene van Dijk, creador principal de contenido/VJ y su equipo, en el aspecto general del espectáculo, junto con el programador y operador de iluminación Kristof Blancquart y el diseñador/operador de automatización Rik Uytersprot de Gravity.

La planificación de este proyecto comenzó hace meses, cuando los shows en vivo aún parecían un horizonte distante, y fue un proceso realmente emocionante y satisfactorio, “no solo para crear un espacio y momentos realmente increíbles, sino para trabajar en un evento en vivo de nuevo, con una alineación musical fantástica y una audiencia real para entretener e impresionar”, comentó Thomas.

El movimiento enfatizó todo el concepto visual, con 66 ejes de automatización instalados alrededor del lugar. Una pieza central de marco de imagen de 7 x 7 metros que rastreaba más de 54 metros desde la posición de inicio justo arriba del escenario de la cabina de DJ, hacia FOH, y de regreso, se construyó a partir de trussing con un marco de holo-LED y se llenó con una selección de accesorios de iluminación más una pantalla central para proyecciones de logotipos en 3D con láser y otras animaciones. Una matriz de retroiluminación de 6x6 de 36 Robe LEDBeam 150, con 20 Robe Tetra2 enmarcando la periferia del truss, ayudó a hacer que este marco fuera adecuadamente tridimensional. Ambos tipos de accesorios fueron elegidos por su inmenso poder y su potencial de efectos.

Robe Rave Rebels 5 HI

“Cuando esta impresionante estructura comenzó a moverse, pudimos crear un túnel de luz a través de esta matriz de luces”, comentó Thomas. Todas las señales visuales del programa se vincularon a través de una red que ejecutaba los protocolos Art-Net y PSN (PosiStageNet), diseñados para que la iluminación, la automatización y el vídeo funcionaran juntos a la perfección, lo que permitía una apariencia sincrónica que involucraba contenido de iluminación, movimiento y dos robots industriales montados en pedestales especiales de 2 metros en cualquier lado del escenario.

Al ser un evento de 14 horas, se necesitaba un equipo FOH para planificar y construir el espectáculo durante todo el período en una escala de tiempo en la que podían seguir apareciendo sorpresas y, así pues, se creó un espectáculo extremadamente optimizado. Los dos grandes robots industriales ex-automotrices fueron decorados con tiras de LED para crear efectos extraordinarios. Programado durante varios meses en su protocolo nativo, el especialista en redes Roel Apers y el ingeniero de sistemas Joost Potters permitieron que el movimiento del robot se activara desde la consola de iluminación grandMA.

 

Queríamos llevar a la audiencia a una experiencia extracorpórea visual completa que coincidiera con la musical durante las horas que estuvieran en el lugar. La iluminación era un componente vital de esta gran imagen visual, y aunque había una gran variedad de luces en el programa, las Pointe en el núcleo enfatizaban la escena, afirmó Thomas.

 

En el escenario había montados en 16 armazones móviles, 128 Robe Pointes conectados a soportes personalizados para que pudieran alcanzar los ángulos exactos que Thomas quería para que la geometría del haz se proyectara correctamente en todo el lugar. Estos armazones también contenían luces estroboscópicas que apuntaban hacia arriba para iluminar el enorme techo, además de algunas luces helicoidales que apuntaban hacia abajo para la audiencia. Los elementos estructurales de los accesorios y la estructura metálica en sí se destacaron con luces helicoidales que descendían desde la rejilla principal de arriba.

Robe Rave Rebels 4 HI

Además de accesorios súper rápidos con una batería de efectos disponibles, Thomas necesitaba el brillo de Pointe para competir con dos grandes columnas de LED que flanqueaban el marco de la imagen en el escenario. Él especifica Pointes regularmente para eventos de techno ya que son los accesorios más confiables por sus efectos de haz y obturación que se pueden lograr.

A lo largo de los dos lados del Palais 12 había dos cerchas continuas de 54 metros, también en grúas móviles, apodadas las 'Anacondas' mientras serpenteaban por el recinto. Aparejado a estos había un solo Robe BMFL WashBeam en cada extremo y 760 tiras de LED en el medio. Los rayos de estos cuatro BMFL produjeron un enorme cuadrado de gruesos haces de luz que enmarcaban toda la arena con iluminación. “Simplemente necesitábamos vigas enormes en estas posiciones, así que elegimos BMFL WashBeams”, afirmó Thomas.

Sobre el escenario por encima de la cabina del DJ había cinco trusses de 2 metros, también en el sistema de automatización, cada uno con dos Pointe, un listón LED móvil Tetra2, un espejo de rebote móvil y un láser a todo color, y esto volaba hacia arriba y hacia abajo. Seis elevadores de movimiento colocados entre las pilas de subs tenían cada uno 2 x Pointe adjuntos que funcionaban en conjunto con los accesorios en las cinco vigas cortas.

Thomas quería que la experiencia de Rave Rebels fuera totalmente XXL alucinante y provocativa para que las personas no supieran realmente lo que estaban mirando o cómo podría estar sucediendo. Le encanta el ritmo trepidante y las dinámicas visuales y sonoras extremas de la música techno para crear estos espectáculos que entretejen horas de magia imaginativa de varias capas y trucos de la magia.

Además de todos estos Robes, alrededor de otras 400 fuentes de luz completaron el diseño que fue operado por Kristof usando una consola grandMA3 con una luz GM3 como respaldo. Todo el equipo de iluminación, vídeo y sonido fue suministrado a la producción por Lust for Live (el nuevo nombre de L&L Stage Service).

 

También formaron parte integral del esfuerzo del equipo Rave Rebels el gerente técnico Sam Elitas, el jefe de montaje Rene Bruisten, el ingeniero de sistemas Joost Potters, el especialista en procesamiento de datos Roen Apers, el operador de vídeo/creadores de contenido Rene van Dijk y Rodrigo Guzman, el operador láser Jeroen Claes, el operador de audio Memet Ekici, el ingeniero de sonido Manfred Kedde y el asistente de producción Joris Bensch. El equipo del sitio estuvo dirigido por Nick Levens e Ilse Wilcox y Thomas Moon fue el director de escena.

 

Robe Rave Rebels 3 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta