airbanner

La tecnología de Brompton se utiliza para el musical Frozen de Disney 

En agosto pasado, después de una pausa de dos años tras un proyecto de remodelación de 60 millones de libras esterlinas, el teatro Royal Drury Lane abrió sus puertas a un fenómeno mundial, el musical de Frozen.

La increíble trama de la historia y el magnífico paisaje cobran vida en toda su gloria escarchada gracias a las imágenes ultrarrealistas que se muestran en la pared LED del fondo del escenario. Usando el procesamiento Brompton Tessera para ayudar a recrear con precisión picos nevados, fiordos y fascinantes auroras boreales en grados increíblemente finos de color, profundidad de bits y brillo, el público se transporta al mundo mágico de Arendelle. 

Producida por Disney Theatrical Productions, el equipo trabajó en estrecha colaboración con Finn Ross de FRAY Studio, quien supervisó el diseño de vídeo; Jonathon Lyle de Ammonite, a cargo del diseño del sistema de desarrollo; y la compañía de alquiler de equipos de vídeo, Blue-i Theatre Technology, para llevar este espectáculo aclamado internacionalmente al corazón del West End de Londres.

 

Usamos seis procesadores LED Brompton Tessera M2 en la producción original de Broadway de Frozen, ya que esa era la versión disponible en ese momento. Funcionó muy bien para una sola pantalla de 4k. El Tessera SX40 se desarrolló a medida que se expandía el uso de LED de alta resolución en el programa, por lo que fue una actualización natural del flujo de trabajo, explica Jonathon Lyle, diseñador de video asociado de Frozen, programador de video de Frozen y director de Ammonite. 

 

Los paneles ROE Visual LED también se han implementado desde que Frozen abrió por primera vez y se utilizan para crear los fondos del espectáculo, con escenarios reales y digitales a menudo combinados a la perfección. “Como era de esperar, gran parte del espectáculo incluye auroras y nieve ”, dice Lyle. “Las auroras tienen grados de color increíblemente finos. Otros procesadores LED tuvieron problemas para manejar esto sin bandas, pero al utilizar la funcionalidad Dark Magic de Tessera pudimos lograr un rendimiento visual impecable, mejorando significativamente la calidad de la imagen en las pantallas LED que funcionan con un brillo inferior al máximo”.

El escenario del espectáculo cuenta con 10 paredes de acantilados de fiordos y un proscenio de madera, todo hecho de resina fundida semitransparente con pantallas LED de baja resolución que los iluminan desde adentro. “Esto creó algunas apariencias interesantes, rápidamente alcanzó el límite de lo que podía ofrecer una pantalla de 8 bits con paso de 25 mm”, explica Lyle. “Mientras planeábamos la gira del espectáculo trabajamos con ROE para producir un mosaico LED personalizado que nos permitiría crear mosaicos modulares con bordes únicos, en un paso de 3,9 mm y con una hermosa profundidad de color”.

Lyle señala que el equipo del teatro Royal Drury Lane ha sido proactivo en el aprendizaje de los productos que usa y recientemente aprovechó el programa de capacitación de Brompton, asistiendo a la primera sesión en persona que el fabricante pudo realizar desde principios de 2020.

 

Tenemos una muy buena relación con el equipo del teatro Royal, y han hecho un gran trabajo conociendo los procesadores en el trabajo y sin demasiada ayuda de nuestra parte. Sin embargo, esta fue una gran oportunidad para mostrarles algunos consejos y trucos y cómo solucionar problemas y expandir el sistema cuando sea necesario, dice Steve Harris, especialista en capacitación y soporte técnico de Brompton. 

 

 

Para la producción del West End, una pared LED ROE Visual Black Pearl 3 de 2 m x 8 m en la parte superior del escenario, con BP3.9 adicionales utilizados para crear acantilados de fiordo y el proscenio, son impulsados ​​por un total de 10 procesadores LED Tessera SX40 4K con 22 Tessera XD unidades de distribución de datos, reduciendo al mínimo el tendido de cables. La misma configuración también se ha implementado para producciones en Tokio, Hamburgo y las giras de América del Norte y Australia.

 

Me encantan los productos de Brompton en cualquiera de mis espectáculos porque sé que obtendremos una excelente reproducción cromática en todo el espectro. También podemos ejecutar la pared en el extremo inferior, como hacemos con frecuencia en el teatro, y aun así mantener una excelente calidad de imagen sin bandas. Tenemos un dicho: 'Elegir más o menos cualquier pantalla , siempre que tenga un procesador Brompton', lo que dice mucho sobre la calidad de sus productos, concluye Finn Ross, cofundador de FRAY Studio.

 

A principios de este año, Disney Theatrical Productions confirmó que la producción del musical de Frozen se extendería hasta octubre de 2022 debido a la demanda del público.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta