airbanner

Robe está presente en la fiesta de Luke Bryan en Las Vegas

El cantante y compositor de música country estadounidense Luke Bryan quería conseguir un gran impacto para sus primeros espectáculos en Las Vegas en el Resorts World Theatre

Para ello, contrató al diseñador/director de espectáculos Brian Burke y al diseñador de iluminación/escenografía Tom Sutherland de DX7 Design para trabajar en su magia visual en sus tan esperadas actuaciones a lo largo de 2022.

A medida que el diseño del espectáculo comenzó a evolucionar, Tom y su equipo estaban encantados de descubrir que la plataforma de iluminación de la nueva sede del Resorts World Theatre con capacidad para 5.500 personas cuenta con grandes cantidades de luces móviles Robe, todas las cuales fueron suministradas por Solotech, quien completó la instalación y también coordinó los servicios técnicos continuos del lugar.

 

Tom no perdió tiempo en obtener 108 x Robe MegaPointes en el diagrama de iluminación para sus luces de efectos principales, junto con 54 x Tarrantulas, el haz de luz LED más grande de Robe, y 17 x BMFL WashBeams que se ejecutan en los cuatro sistemas RoboSpot del teatro.

 

Todos estos accesorios eran justo lo que Tom necesitaba para desarrollar el espectáculo de rock 'n' roll que imaginó para aturdir y asombrar al público y presentar a Luke Bryan a sus fanáticos, llevando las producciones de música country a un nuevo nivel de emoción y drama. Tom y Brian Burke han colaborado en varios otros proyectos, incluidos los espectáculos en vivo más recientes de Westlife, y disfrutan de una gran sinergia creativa. Tom conoció al artista por primera vez mientras iluminaba la serie 2021 de American Idol.

Robe Luke Bryan 5 HI

La producción se diseñó inicialmente en diciembre para un espectáculo que se inauguraría en febrero, por lo que tuvo que imaginarse y recibir luz verde de manera rápida y fluida.

Al optar por una apariencia épica de pantalla ancha, la pantalla LED del escenario tenía 100 metros de ancho, ya que Tom sabía que tenía el poder de fuego para atravesar eso con MegaPointes y Tarrantulas. En el fondo había un set móvil de tres niveles basado en una serie de formas de diamantes que es la piedra angular del entorno del espectáculo. Por razones de tiempo y comodidad, el conjunto se diseñó en torno a elevadores y productos hidráulicos que los constructores de conjuntos SGPS/ShowRig ya tenían en su inventario.

Los miembros del grupo se colocan en cada capa de las bandas que pueden extenderse de 5 a 20 metros. Tienen paneles de vídeo personalizados y tapas, y están iluminados internamente con luces estroboscópicas y dispositivos LED, lo que ofrece un elemento arquitectónico llamativo combinado con la pantalla LED. Utilizando los trusses en el techo del escenario como puntos de suspensión, la geometría de las contrahuellas se imita con listones LED.

Hay un sonido envolvente MegaPointe completo en la pantalla. Treinta a lo largo de los bordes superior e inferior con siete a lado izquierdo y derecho, consumiendo 74 MegaPointes en total. “Necesitaba luminarias multiusos muy brillantes y los MegaPointes eran perfectos”, dijo entusiasmado Tom, quien los ha usado en muchos otros diseños.

Robe Luke Bryan 2 HI

De hecho, son uno de sus dispositivos de referencia tanto por el alcance de las características y la creatividad que ofrece como por su confiabilidad, y ha especificado regularmente productos Robe para muchos espectáculos importantes como VMA, EMA American Idol, People's Choice Awards y otras producciones televisivas musicales de alto perfil.

Los otros 34 x MegaPointes se colocan con cuidado en los trusses sobre el escenario escondidos entre las barras LED en forma de cheurón. Los Tarrantulas se despliegan en estos mismos trusses, a veces entre los MegaPointes ya veces en posiciones autónomas. Seis de los WashBeams de BMFL están instalados en el armazón más alto del escenario con otros 11 en el armazón frontal, y estos se utilizan para toda la iluminación principal.

 

Luke quería un gran ambiente de fiesta para el espectáculo, por lo que Tom se aseguró de revelar múltiples trucos ópticos a medida que se desarrollaba la narrativa del espectáculo, incluido un PAR de 192 accesorios.

 

Mientras la banda tocaba los primeros acordes de "Country Girl" para el primer bis, Bryan descendió del techo pavoneándose arriba y abajo de una enorme pasarela con fuegos artificiales y luces. La multitud se volvió loca en este momento, y ha sido designado honoríficamente con el título de 'Luke Skywalker' tanto por las redes sociales como por los principales medios de comunicación. 

Robe Luke Bryan 3 HI

“La primera noche puso la piel de gallina”, comentó Tom, quien es conocido por su estilo, y por dar en el clavo con diseños atmosféricos que sin duda han resonado con este espectáculo. En el equipo creativo de FOH de Tom estaban Hunter Selby, quien también ayudó con el diseño de iluminación, y el programador de grandMA Joe Holdman, además del director de vídeo Scott Chmielewski.

El contenido de vídeo personalizado fue creado por Gravity. Tom trabajó en estrecha colaboración con el equipo de vídeo para asegurarse de que todas las señales de iluminación y vídeo coincidieran o contrastaran en términos de luz, sombra, oscuridad y usaran los espacios negativos para un espectáculo impecable y perfectamente integrado que se ejecuta en el código de tiempo. Justin Kitchenman, el LD a largo plazo de Luke Bryan, se encarga de supervisar la operación/dirección de la iluminación del día a día.

 

La primera ejecución, producción dirigida por Gary Chrosniak y Bob Sandon, acaba de completarse con excelentes críticas y elogios, la próxima es en junio y la tercera está programada para septiembre.

 

Robe Luke Bryan 1 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta