airbanner

El centro nacional de artes escénicas de Singapur invierte en grandMA3

Theatres on the Bay, el centro nacional de artes escénicas de Singapur y uno de los espacios artísticos más concurridos del mundo, acaba de invertir en nuevas consolas grandMA3 de MA Lighting.

Esta inversión se ha realizado en un marco de actualización técnica del centro, para que esté a la última en equipamiento de iluminación.

Para cambiar las antiguas consolas por las nuevas grandMA3 (proporcionadas por la distribuidora de MA en Singapur, Total Solution Marketing Pte Ltd) fueron fundamentales Heryadi Yusof (jefe de iluminación) e Ismahadie Putra (director técnico).

Antes de llegar a una decisión final, el equipo exploró minuciosamente varias opciones. Así lo explicaba Heryadi, que se encargó de investigar cuáles podrían ser las nuevas incorporaciones.

«Examinamos todas las consolas en función de lo que necesitábamos; y una de estas cosas era la flexibilidad, pues la consola tenía que ser capaz de abarcar una diversa gama de producciones de diferentes géneros». Analizando de cerca las últimas tendencias del sector, pudieron conocer las nuevas tecnologías y funciones de las distintas consolas, así como el servicio técnico y de posventa que ofrecían las distribuidoras.

 

«Por lo tanto, realizaron una licitación abierta y grandMA3 resultó como la mejor opción por calidad-precio»

 

Adquirieron cuatro grandMA3 lights, cuatro grandMA3 compact XT, dos grandMA3 compact y dos grandMA3 onPC command wing XT.

Esplanade todavía tiene su grandMA1 de toda la vida, así como diez grandMA2 (estas últimas fueron adquiridas en dos lotes en 2006 y 2010). Pero en cuanto lleguen las nuevas grandMA3, pasarán a una mejor vida. En la actualidad, las salas que funcionan con grandMA son la Concert Hall, Theatre, Recital Studio, Theatre Studio, y Annexe Studio, y todas ellas se pasarán a grandMA3 en los próximos meses.

Heryadi e Ismahadie ya están hablando con el equipo local de MA, así como poniéndolo todo en marcha para que los técnicos e ingenieros del espacio puedan formarse en la tecnología de grandMA3.

 

Durante el último año han estado usando y probando varias grandMA3 y, entre otras ventajas, han encontrado realmente útil la nueva forma de almacenar y gestionar los datos del espectáculo

 

«Otras de las cosas que nos gustan de sus interfaces son las pantallas de visualización adicionales, los codificadores duales, el aspecto temático de las pantallas, los faders alineados con LED, los ejecutores y los mandos», dijo Heryadi, matizando la utilidad del visualizador MA 3D y todas las mejoras que quedan por llegar.

Heryadi, quien lleva trabajando como jefe de iluminación de Esplanade desde 2018 y desempeña su actividad en el centro de artes desde que abrió en 2002, cree que las consolas de MA Lighting destacan por su versatilidad y por ser aptas para una gran variedad de programas, presentaciones, conciertos y producciones teatrales.

Con el relajamiento de las medidas de la pandemia a finales de marzo, Esplanade ha podido comenzar su actividad en salas más pequeñas, como el Recital Studio de 245 localidades y el Theatre Studio de 220. En las salas más grandes, las nuevas medidas permiten aumentar la capacidad del espacio hasta unos 1 200 en Concert Hall y 1 400 en el Theatre. Se espera que para finales de 2022 el nuevo Singtel Waterfront Theatre pueda funcionar en sus plenas capacidades con aforo para unas 600 personas.

Como es lógico, todos están ansiosos de poder volver a disfrutar del arte y de que Esplanade vuelva a acoger a artistas procedentes de diferentes programas y especializaciones del mundo de la música, danza, teatro, eventos y otras actividades.

 

Fotos: © Esplanade - Theatres on the Bay

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta