airbanner

Trevor Ahlstrand recurre a la iluminación Elation en el estadio Kane Brown

El artista country Kane Brown regresó a su ciudad natal de Chattanooga, Tennessee, recientemente para realizar su primer espectáculo en el estadio Finley de Chattanooga.

El diseño de iluminación y producción para el espectáculo con entradas agotadas estuvo a cargo de Trevor Ahlstrand, quien utilizó la iluminación de Elation en el evento histórico, incluida la popular luminaria Proteus Maximus™ con clasificación IP de la empresa, todo suministrado por DCR Nashville

Kane Brown tiene un gran éxito cuya popularidad ha crecido exponencialmente desde su debut hace solo unos años. Ahlstrand ha colaborado con Brown desde su primera gira como cabeza de cartel del artista, Live Forever, en 2019, siendo diseñador de iluminación y programador en el espectáculo del estadio. Nick Chang trabajó como director de iluminación.

Después de la gira Live Forever, Brown pudo participar en seis espectáculos con un nuevo diseño de Ahlstrand antes de que todo cerrara debido a Covid.

 

El diseño de gira actual, que continúa esa producción aunque con algunas modificaciones, presenta luminarias Elation Proteus Smarty Hybrid™, un dispositivo cuya versión sin clasificación IP con la que el diseñador estaba familiarizado de la gira Live Forever, junto con DTW Blinders™, Barras de píxeles LED Chorus Line 16™ y listones LED Color Chorus 12™.

 

Para ampliar el aspecto del espectáculo en el estadio, Ahlstrand recurrió a las nuevas existencias de Proteus Maximus de DCR, accesorios que la compañía de producción de eventos de servicio completo agregó al inventario en marzo. 
Elation Kane Brown 4 HI

 

Grande en todos los sentidos

Para el espectáculo del estadio, Ahlstrand mantuvo la misma plataforma de gira bajo el techo, pero agregó un equipo de salida más grande para las áreas expuestas como parte de un paquete de iluminación para el público.

 

El espectáculo fue grande en todos los sentidos. También se filmó una sesión de 20 cámaras, por lo que necesitaba algunas luces con potencia adicional que pudieran funcionar a mayor escala para ampliar y equilibrar el aspecto. Era importante que grabáramos, mientras sumergíamos a la audiencia en el espectáculo. Optamos por Maximus, no para ser abrumadores sino para acentuar el diseño, comentó el diseñador.

 

Elation Kane Brown 3 HI

 

Proteus

Quizás mejor conocida por sus 50,000 lúmenes de potencia, la Maximus con clasificación IP65 puede funcionar como una luz de perfil, de haz o de lavado y alberga un paquete FX completo (gobos, animación, prismas) para una apariencia texturizada o en el aire altamente efectiva. John Schirmer de DCR comenta:

 

Cuando se le pidió a DCR que proporcionara iluminación adicional para el espectáculo en el estadio de Kane, rápidamente me di cuenta de que el único camino hacia el éxito era proporcionar luminarias con clasificación IP65 en la audiencia. Y, como si estuviera escrito en un guión, el Elation Proteus Smarty Hybrids y el Proteus Maximus proporcionaron el impulso y la energía que se necesitaban para el debut de Kane en el estadio y funcionaron de manera excelente.

 

Las luminarias Maximus funcionaban desde trusses verticales en cada torre de retardo con unidades que recubrían el tazón y luminarias adicionales que funcionaban desde cada esquina del escenario. Con lluvia todos los días hasta la hora del espectáculo, así como un poco de lluvia durante el espectáculo en sí, su calificación de resistencia a la intemperie total fue impecable y significó que el espectáculo de luces completo permaneció operativo y no se perdió tiempo para cambiar los accesorios perdidos.

Pequeños, livianos y rápidos, pero con buena potencia a 11,000 lúmenes, los multifuncionales Proteus Smarty Hybrids trabajaron desde el fondo del escenario, arriba y debajo de las pantallas IMAG. Ahlstrand aprovechó las capacidades de spot/beam/wash de la unidad de mezcla de colores CMY en un programa que, aunque country, a veces puede sentirse más parecido al rock o al pop. 

Las unidades DTW Blinder 700 IP™ (4 luces blancas variables con LED COB blanco cálido/ámbar de 175 W) funcionaron desde las alas. También en la plataforma había barras de píxeles LED Elation Chorus Line 16™, así como listones LED Color Chorus 12™.

Elation Kane Brown 5 HI

 

DCR

DCR ha creado un inventario sólido de productos Elation a lo largo de los años y ha apoyado a Kane Brown desde que el artista saltó a la fama por primera vez. “Tienen un equipo fenomenal”, dice Ahlstrand. “Trabajaron con un cronograma ajustado en este proyecto y prepararon todo rápidamente y nos dieron el tiempo que necesitábamos para que todo funcionara”.

 

Fue un placer trabajar con Trevor, quien muestra un comportamiento tranquilo y sereno en los entornos más desafiantes. Cuando el éxito de los grandes espectáculos está en juego, el equipo de DCR, Trevor y Kanes sobresalen con la ayuda de nuestros socios proveedores como Elation. Fue un gran privilegio ser parte de una velada histórica para Kane Brown, agrega John Schirmer.

 

Además de la satisfacción que proviene de tocar con éxito en un estadio con entradas agotadas en su propia ciudad natal, la ciudad de Chattanooga honró a Kane Brown por sus logros al proclamar el 7 de mayo como el Día de Kane Brown y darle la llave de la ciudad.

 

La gira comentada de Brown terminó a principios de junio con una serie de fechas de festivales programadas para el verano e iniciará una gira internacional el 17 de septiembre en Melbourne, Australia, con fechas en Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido y Europa.

Elation Kane Brown 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta