airbanner

Maximus™ de Elation en la arena para la segunda temporada de Fan Controlled Football

Los cabezales móviles LED Elation Proteus Maximus™ y los paneles de matriz LED Cuepix 16 IP™ proporcionaron iluminación de campo de juego, transmisión y entretenimiento en la segunda temporada de Fan Controlled Football en Pullman Yards en Atlanta.

El escenario histórico facilitó un telón de fondo magnífico para una versión moderna del deporte más popular de Estados Unidos, completo con iluminación multidimensional de última generación.

Fan Controlled Football (FCF) es una liga profesional de fútbol americano bajo techo que comenzó en 2021 y es la única liga de fútbol profesional donde los fans toman las decisiones. Pullman Yards, un complejo industrial histórico donde la empresa Pullman una vez reparó vagones de ferrocarril, es ahora un sitio emblemático y el lugar de filmación de muchas películas y series de televisión. En proceso de remodelación como destino de entretenimiento, antes de la temporada 2022, la liga FCF comenzó la construcción de un estadio de 1.500.

Fan Controlled Football HI 2


MAGNUM

La empresa de tecnología de entretenimiento con sede en Atlanta, MAGNUM, proveedor de iluminación del proyecto, había trabajado con el diseñador y director de producción Tom Marzullo en la primera temporada de FCF en Infinite Energy Center en Duluth, Georgia, y continuó la cooperación para la segunda temporada en Pullman Yards.

 

La iluminación debía ser lo suficientemente flexible para cumplir varios roles en el estadio. El campo necesitaba estar iluminado adecuadamente para el juego en sí y debido a que los juegos FCF se transmiten en vivo a través de varios servicios de transmisión, eran fundamentales accesorios que funcionaran bien con cámaras de alta velocidad. La iluminación también requería de la capacidad de hacer transiciones en el espectáculo para celebraciones en el juego, como un touchdown, afirmó Todd Finch, director de MAGNUM.

 

Fan Controlled Football HI 6

Proteus Maximus

Finch sugirió la luminaria de potencia LED con clasificación IP65 de Elation, Proteus Maximus, para el trabajo y utilizó 128 unidades. “Habíamos usado el Proteus Maximus en otras aplicaciones y sabíamos que tenía una gran salida de luz”, afirma Finch. 


Niveles de luz

La primera tarea fue conseguir los niveles de luz adecuados para los juegos. Según Finch, la estructura dictaba las posiciones de montaje y no había mucha flexibilidad. MAGNUM contrató a Bob Mentele, ingeniero de ventas de especificaciones de Elation, para ayudar a ejecutar los cálculos y obtener los niveles de luz adecuados. 

Fan Controlled Football HI 3

 

Luz blanca en el espectáculo

Los Maximus están montados en filas de trusses de 200 metros a cada lado del estadio con 48 luminarias más 16 en cada zona de anotación. La altura de corte al campo es de 45 metros. Durante el juego, se ofrece un lavado uniforme de luz blanca para el juego y los niveles de iluminación adecuados para las cámaras de transmisión. Cada vez que sucede algo emocionante, como un touchdown, crean diferentes efectos de iluminación. También proporcionan todo el aspecto de la actuación (color, gobo, efectos, etc.) para el DJ o durante el espectáculo. 

 

Los Maximus siempre están en luz blanca mientras juegan, pero debido a que el juego es muy ofensivo con muchos puntos, hay posibilidades de alborotos, luces estroboscópicas, gobos, etc. No podríamos haber hecho eso con la iluminación deportiva normal, habríamos necesitado dos sistemas separados, dice Finch. 

 

MAGNUM se encargó de la iluminación y el aparejo, proporcionando la iluminación para deportes y retransmisiones. El diseño de iluminación del proyecto fue una colaboración entre Tom Marzullo, Todd Finch y Taylor Chandler.

 

Además de la plataforma, hay 8 paneles de matriz LED Elation Cuepix 16 IP en la zona de anotación ofensiva. Otras luces pueblan la plataforma también. “Todas las luces tienen un doble propósito y la Maximus hace el trabajo pesado con respecto al gobo artístico, el color y los efectos especiales, así como el nivel de transmisión de lúmenes”, afirmó Finch.

Fan Controlled Football HI 4

 

Fútbol y más

Aunque la gran mayoría ve los partidos de la FCF online, 1.500 fanáticos pueden verlos en vivo en el lugar. El sistema de iluminación debutó con el inicio de la segunda temporada de FCF el 16 de abril y concluyó el 11 de junio. Sin embargo, el sistema de iluminación permite otras aplicaciones además del fútbol, ​​ya que el sitio también busca albergar conciertos y otros eventos.

 

  • Diseñador de producción/director de producción Tom E. Marzullo
  • Diseñadores de iluminación: Tom E. Marzullo, Todd Finch, Taylor Chandler
  • Consultor de diseño de iluminación (transmisión y en vivo): Andrew Giffen
  • Diseñador de iluminación de transmisión: Rick Smith
  • Programadores de iluminación: Taylor Chandler, Andrew Giffen
  • Visualización previa: Bryan Hartley, Michael Keller

 

Fan Controlled Football HI 1

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta