airbanner

El diseñador Martin Hruška impulsa un espectáculo de 360°con ChamSys MagicQ MQ500M

Cada etapa de 360° viene con su conjunto especial repleto de desafíos, según considera Martin Hruška. La configuración es más compleja, al igual que la gestión del cableado. Además, está el reto de colocar los accesorios de iluminación y los paneles de vídeo de manera que no impidan la visión de los fans y la movilidad de los artistas.

Sin embargo, cuando el cliente del renombrado diseñador concluyó que sus planes de optar por un escenario de 360° más costoso para los espectáculos en el estadio de la estrella checa Leoš Mareš, estaba extasiado.

 

La esencia de Leoš Mareš es conectada con la audiencia. Él siempre está saliendo a las pasarelas para conectarse con ésta. Se trata de un artista que se nutre del contacto constante. Dado esto, quería un escenario abierto por todos los lados en el medio del estadio, con dos pasarelas que se extenderían hacia la multitud, dijo Hruška.

 

Chamsys 2 HI

A juzgar por las miradas poderosamente evocadoras que están apoyando a Mareš en su gira por Europa, la decisión de optar por la configuración de 360° fue acertada. La estructura del escenario central de varios niveles es en realidad una plaza abierta, con dos pasarelas en forma de 'U' que se extienden hacia la audiencia desde dos de sus lados, lo que brindó a la estrella amplias oportunidades para conectarse con sus seguidores sentados en diferentes secciones.

Basándose en un equipo de 300 dispositivos de alto rendimiento que se ejecutan en un ChamSys MagicQ MQ500M, Hruška y su equipo están llenando lugares con colores radiantes, principalmente rojo, creando diferentes estados de ánimo cada vez que experimentan ligeros cambios en los tonos, ángulos de luz y intensidad. La iluminación descendente de una estructura de armazón circular superior atrae la atención hacia el centro del escenario, lo que hace que todos los fans se sientan como si tuvieran un ángulo de visión ideal.

 

Al crear una escena 360, siempre encontrarás complicaciones. Necesitas más luces, sin importar cómo las uses, porque trabajas con ellas para múltiples lados. Conseguir la iluminación adecuada es fundamental. Estoy satisfecho de que la forma general del escenario domina visualmente y es reconocible a primera vista. Toda la escena se benefició del color rojo y, en las canciones en las que podía usar niebla, lo disfruté porque creaba masa en el espacio, dijo Hruška.

 

LD y el programador Lukáš Patzenhauer trabajaron en estrecha colaboración con Hruška, quienes dirigieron el programa en el MQ500M. Patzenhauer dijo que encontró que el editor de línea de tiempo es una herramienta invaluable en su programa de codificación de tiempo de 200 universos.

Chamsys 4 HI

“La programación de este programa con código de tiempo fue muy rápida con esta consola”, dijo. “Tener el código de tiempo en filas facilitó mucho el trabajo y me gustó poder importar archivos de audio al código de tiempo. El motor de mapeo de píxeles 3D en esta consola también es de última generación y la línea de comando macro me dio muchas opciones durante la programación”.

Ejecutando el espectáculo sin problemas, MagicQ MQ500M está ayudando a Hruška a lograr la visión que inspiró su diseño 360.

 

En un proyecto como este, quieres las herramientas adecuadas y las personas adecuadas. Tengo la suerte de haber trabajado con personas talentosas como el jefe de producción Cyril Hořánek, mi asistente Michal Szozda, la asistente de dirección Tereza Suchardová y Lukáš Patzenhauer. Juntos, creamos una escena que era original y especial, dijo. 

 

Hablando de la audiencia, Hruška que su innovador diseño de escenario liberó suficiente espacio para acomodar a unas 8.000 personas más. El público abandonó el espectáculo de Leoš Mareš con la sensación de haber disfrutado de una experiencia muy personal con esta atractiva estrella.

 

Chamsys 1 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta