airbanner

Robe Tetra2s en la gira de K3 

La banda de chicas de Benelux, K3, está de vuelta y disfruta realizando espectáculo en vivo para sus fans con un show aerodinámic producido por Studio 100, con iluminación diseñado por Jeroen Opsteyn de Painting with Light (PWL) que trabajó con el coreógrafo Tommy Gryson.

Queriendo mantener el enfoque firmemente en las tres chicas, se desarrolló un concepto de producción de 'escenario desnudo' más minimalista sin vídeo pero con un gran énfasis en la iluminación para proporcionar la atmósfera visual, incluida una esencia cinética que fluyó a lo largo de la actuación con los movimientos de baile.

 

Esto fue entregado por parte de Jeroen con un equipo cuidadosamente elegido que incluye 40 luminarias de listones LED móviles Robe Tetra2 que juegan un papel clave en el diseño de iluminación, junto con una serie de accesorios y vestuario inteligentemente diseñados y el ajustado coreografía, que, ayudan a darle vida al escenario con color y energía.

 

Robe K3 3 HI

Los Tetra2 están dispuestos en cuatro filas lineales de perspectiva vertical sobre el escenario y proporcionan un techo virtual y una gran cantidad de aspectos arquitectónicos.

 

No quería hacer otro diseño directo de lavado de manchas. Los espectáculos de Studio 100 son bien conocidos por tener grandes valores de producción, y todos querían algo diferente, fresco y limpio en esta gira, así que pensar con este diseño y un enfoque más estructural era el camino a seguir, explicó Jeroen. 

 

Jeroen quería crear cortinas de luz dramáticas adecuadas en ciertos puntos, y capaces de esto y mucho más, los Tetra2 "eran perfectos con su nitidez y zoom. Necesitaba dispositivos brillantes que pudieran acercarse a haces de luz muy pequeños", señaló, después de haber quedado inmediatamente impresionado al verlos desplegados por primera vez en The Masked Singer y Dancing with The Stars.

Robe K3 5 HI

Las líneas de Tetra2 comprenden 13, 11, 9 y 7 unidades, respectivamente, y la más larga se encuentra en la parte inferior del escenario, y agregan una profundidad considerable al espacio de actuación. Se alternan con líneas de luces móviles de 13, 11, 9 y 7 focos, creando un efecto de túnel. Los Tetra2 se utilizan como lavados, como cortinas de luz y para muchos otros efectos. 

Otros looks incluyen los llamativos colores rojo, blanco y azul de la bandera francesa para Frans liedje (canción francesa), todos los efectos que "simplemente no podríamos hacer con ningún otro accesorio", afirma Jeroen, quien está trabajando en esta tercera gira de K3 como diseñador de iluminación. Los Tetra2 son fundamentales para la apariencia y el estilo de este espectáculo lleno de acción y ritmo que es positivo, optimista, atractivo y muy divertido de ver o participar.

 

La gira termina en diciembre con varios espectáculos de fin de semana, principalmente en teatros, con algunos conciertos en estadios, y aunque las especificaciones de iluminación cambian de vez en cuando según el kit que esté disponible del proveedor principal de iluminación PRG, los Tetra2 son una opción fija. 

 

Robe K3 4 HI

También en la plataforma hay una gran cantidad de luces estroboscópicas LED divididas en zonas que se usan de manera más inusual pero altamente efectiva como efectos cinéticos e iluminación de lavado, todo programado en una consola grandMA2 por Jeroen y Niels Huybrechts, su socio de Painting with Light, cuyo jefe creativo es Luc Peumans.

 

Como siempre, es genial trabajar con el director de producción técnica de Studio 100, Jan De Goeyse, y el equipo más amplio que hizo posible este espectáculo y la gira, ya que todos comprenden la importancia de presentar un buen espectáculo y trabajar con la máxima calidad, concluyó Jeroen.

 

Robe K3 1 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?