airbanner

Impression X5 proporciona el escenario perfecto para el concierto nocturno de verano de la Filarmónica de Viena 

Tras su estreno en 2004, el  concierto de la noche de verano (Das Sommernachtskonzert) de la Filarmónica de Viena  se ha convertido rápidamente en un punto culminante del calendario cultural de la capital austriaca.

Cada año atrae a más de 80.000 espectadores y numerosos canales de televisión de todo el mundo reciben la retransmisión televisiva producida por la ORF y hacen accesible el clásico evento al aire libre. El concierto se realizó el 16 de junio de 2022 y una vez más, frente a una audiencia completa.

Como diseñador de iluminación y director de fotografía, Jerry Appelt ha sido un factor constante en la producción de este evento clásico durante cinco años. En este puesto, diseña todo el espacio, la decoración y la iluminación de la orquesta. A Jerry le encanta la combinación sofisticada de iluminación orquestal, iluminación de televisión y ambiente escénico general.

 

Cuando se trata de iluminar el escenario, el diseñador hace tiempo que encontró su equipo favorito. Si bien, impression X4 seguía siendo responsable de gran parte de la iluminación de la orquesta en años anteriores, pero este año no pudo resistir la tentación de utilizar el nuevo impression X5 de GLP. Se utilizaron no menos de 62 de las luces de baño de última generación del fabricante alemán, tanto como retroiluminación de orquesta como para los lados bajos.

 

GLP Filarmonica Viena 3 HI

Jerry está muy entusiasmado con la última generación de productos de GLP:

 

En términos de gama de colores, el X5 es un gran paso adelante, gracias al excelente chip Lime. En particular, al iluminar al personal, para el cual a uno le gusta recurrir, los tonos se ven espectacular. Son precisamente estos tonos de piel, que a menudo son difíciles de generar a partir de motores LED, los que caracterizan particularmente el estado de ánimo básico de un espectáculo de luces. Impression X5 hace un trabajo sensacionalmente bueno en ese sentido.

 

El GLP impression X5 emite un extraordinario flujo luminoso con un espacio de color ampliado a partir de 19 potentes LED RGBL de 40 vatios. Gracias al nuevo algoritmo de color iQ.Gamut, impression X5 produce un punto blanco limpio con un CRI 90/TLCI 90 a 6500 K. También ofrece la opción de cambiar rápidamente a otras temperaturas de color fijas, todas las cuales están calibradas con precisión en la curva de temperatura de color. Con el nuevo mecanismo de zoom superrápido de 1:16, impression X5 cubre un amplio espectro, desde un penetrante 3,5° hasta un lavado homogéneo de 60°.

GLP Filarmonica Viena 1 HI

 

En esta constelación, y con una intensidad de luz tan alta, el X5 realmente se destaca. Puedo lograr colores con un CRI alto con esta lámpara que actualmente no se pueden lograr con otros dispositivos. El sistema óptico es muy sofisticado y ofrece una gama tan amplia que esta lámpara wash casi se puede usar como una lámpara de haz si es necesario. Afortunadamente, la salida es tan grande que también se puede usar en largas distancias, lo que hace que el dispositivo sea aún más versátil. En mi opinión, impression X5 es el nuevo arte en luces de lavado, un nuevo estándar de iluminación, continúa el diseñador. 

 

Por último, la lente circular de nuevo diseño también obtuvo puntos: "Con la X5 ahora tenemos una imagen redonda, lo que brinda una imagen más armoniosa en la cámara, especialmente en los lados bajos", explica Jerry. 

 

Además de Jerry Appelt, el equipo de iluminación estaba formado por Markus Ruhnke (gaffer), Manfred Nikitser (director de iluminación y operador de luces), Ole Güllich (operador de luz blanca) y Max Strobl (luz de lugar).

 

Para finalizar, Jerry Appelt rindió homenaje a los responsables de este evento. "Me gustaría agradecer en particular al organizador, Zigo Mutschlechner, y a la Filarmónica de Viena, especialmente a Thilo Fechtner y Johannes Schneider, por la fantástica cooperación una vez más".

GLP Filarmonica Viena 4 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta