airbanner

Scott Holthaus y Leif Dixon revolucionan la gira de Red Hot Chili Peppers con CHAUVET Professional

"Estamos profundamente agradecidos y saboreamos cada nanosegundo de esto”, proclamó Flea a los fans al comienzo de un espectáculo del viernes por la noche en el Red Hot Chili Peppers Global Stadium Tour.

Es una apuesta segura que todos en el estadio, con entradas agotadas, sabían exactamente cómo se sentía el legendario bajista. Ninguno de ellos hubiera cambiado ese momento tampoco, ya que se unieron a la banda del Salón de la Fama del Rock and Roll en una odisea musical de dos horas que se abrió paso maravillosamente a través de éxitos clásicos y material nuevo, con muchos estallidos espontáneos de improvisaciones suaves y sedosas. Las listas de canciones han sido más o menos una formalidad en esta gira; la banda tiende a inventar nuevas mientras viajan para mantener las cosas frescas y brillantes.

 

Scott Holthaus y Leif Dixon han reflejado el espíritu abierto y estimulante de la música en cada paso del camino con un amplio espectáculo panorámico de luz y vídeo que incluye más de 250 equipos de CHAUVET Professional suministrados por Premier Global Productions.

 

Chauvet Red Hot Chili Peppers 3 HI

Al igual que la música de los clientes a los que apoya, el diseño de producción combina a la perfección varias partes en un todo magnífico, multifacético y siempre cautivador. Así como los cuatro rockeros de Los Ángeles fusionan sus actuaciones en un solo sonido armonioso, el equipo de diseño a menudo desdibuja las líneas entre la iluminación y el vídeo para crear una imagen unificada y convincente.

 

Lo más importante en este espectáculo ha sido que el vídeo generativo se derrame de la pantalla y entre las luces circundantes para permitirles trabajar juntos en lugar de programar la iluminación que sería similar en el tempo del color. Geddy (Anthony Kordyjaka) de Premier Global Production fue fundamental para armar un equipo que nos permitiría lograr este equilibrio entre vídeo e iluminación, dijo Holthaus, quien comenzó a trabajar para Red Hot Chili Peppers en 1999.

 

Un parte fundamental de este balance en el escenario es la colección de 68 equipos COLORado PXL Bar 16 y 180 COLORado PXL Bar 8.

Chauvet Red Hot Chili Peppers 4 HI“Estas luminarias tienen un haz cuadrado nítido, lo que las hace perfectas para usar con los video walls”, dijo Holthaus. “Quería tener menos equipos, pero luminarias más brillantes en la plataforma y los PXL son súper brillantes. Además, hacen un buen trabajo de mapeo de píxeles”.

Las barras motorizadas COLORado PXL Bar 16 se utilizan para acentuar los tres video walls con iluminación ascendente desde la cubierta del escenario e iluminación descendente desde la parte superior de las estructuras. También se confía en ellos para definir los dos bancos de luces de panel que flanquean el video wall central a cada lado. La mayoría de las luminarias COLORado PXL Bar 8 más pequeñas perfilan la parte superior y los lados de las paredes.

Para agregar una sacudida extra para la energía visual a la pantalla se sumaron cuatro COLOR STRIKE M equipos estroboscópicos motorizados que recorren la cubierta del escenario debajo del video wall central. Al ser una estructura curva, el video wall transmite una sensación de fluidez similar a una onda que captura la naturaleza fluida de la actuación de la banda. Al extender las imágenes de vídeo desde la parte posterior hasta el techo superior de la pared, el equipo de diseño puede crear fascinantes looks en 3D alrededor de la banda.

 

Siempre me emociona cuando la forma de onda de la pantalla curva se revela en la parte superior del espectáculo. Siempre recibe una gran ovación. Al ser una estructura grande y simple, el video wall está en consonancia con nuestra visión para este diseño. Juega un papel extremadamente importante, dijo Holthaus. 

 

Al hacer brillar las luces a través de la pared, los diseñadores pueden agregar aún más dimensionalidad al espectáculo; también, encienden y apagan las luces que bordean las paredes en diferentes patrones y al cambiar de configuración constantemente, se mantiene el escenario fresco. Esto es exactamente el tipo de vitalidad que ha sido una marca registrada de los Red Hot Chili Peppers.

 

Chauvet Red Hot Chili Peppers 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta