airbanner

Robe iSpiider en la última edición de 'I'm A Celebrity Get Me Out of Here Germany'

Las nuevas luces móviles LED iSpiider con clasificación IP65 de Robe pasaron algunas pruebas serias en la última edición de I'm A Celebrity Get Me Out of Here Germany que se grabó en Blyde River Cañón en Hoedspruit, provincia de Limpopo, Sudáfrica.

La iluminación fue proporcionada por Blond Productions y diseñada por Mauritz Neethling para la productora Triosphere, quien facilitó la serie para la franquicia ITV. Normalmente se habría filmado en Australia, pero eso no fue posible este año debido a las restricciones por Covid, por lo que eligieron Sudáfrica como su nuevo centro de producción.

 

Anteriormente, se grabaron cuatro versiones australianas y una francesa del espectáculo en la misma ubicación de Sudáfrica, y Blond ha sido un proveedor de producción durante los últimos seis años, tiempo durante el cual han perfeccionado la iluminación y los procesos involucrados para garantizar que sea un operación suave y eficiente.

 

Los iSpiiders fueron una nueva compra específicamente para este espectáculo a principios de 2022. Esto siguió a un reconocimiento del sitio a fines de 2021 cuando Mauritz se reunió con el equipo alemán, incluido el director Michael Maier y el director de fotografía Roberto Piersanti.

Cuando la serie se estaba transmitiendo desde Australia, debido a la diferencia horaria, estaban filmando a la luz del día desde tres áreas diferentes: el campamento, el estudio y las ubicaciones de las pruebas. Sin embargo, con la zona horaria de SA tan cerca de la de Europa, ahora todo necesitaba estar iluminado para la transmisión nocturna.

Los iSpiiders se usaron para el segmento de estudio del programa que facilitó el enlace en vivo, y la tarea era proporcionar iluminación de ubicación a grandes distancias para traer todos los dramáticos valles contorneados y el entorno de arbustos al primer plano y al fondo. Esto incluso incorporó una cascada a aproximadamente 800 metros de distancia, por lo que la iluminación tenía que capturar todas estas espectaculares vistas exteriores.

Robe Im A Celebrity Germany 3 HI

Usaron dispositivos HMI para iluminar el fondo y las partes más alejadas del monte, con los iSpiiders colocados para una iluminación óptima de los fondos más cercanos que estaban a una distancia de entre 10 y 30 metros de los presentadores en el estudio. La posición de control de iluminación estaba a un kilómetro de distancia sin línea de visión directa al estudio.

Se desplegaron tres iSpiiders en el techo del estudio, dos se colocaron detrás de éste en los árboles, y uno en la plataforma frente a él. Todas las luces se compraron con los módulos DMX inalámbricos para que los datos se puedieran conectar en cadena desde el primero, ahorrando cable y tiempo durante la configuración.

 

Se eligieron iSpiiders por varias razones, incluida su clasificación IP, por lo que no tenían que preocuparse por la lluvia y otros desafíos ambientales en todas estas posiciones muy expuestas en el techo del estudio y en los árboles.

 

A Mauritz le encanta "la versatilidad, la precisión de la reproducción cromática, los movimientos indexables y el hecho de que funcionan perfectamente para la televisión", y agregó que también sabían que, al ser un producto de Robe, serían resistentes y confiables, gracias al gran stock de Blond de diferentes accesorios Robe y su compromiso con la marca como inversor a largo plazo.

Los accesorios sin duda se pusieron a prueba con las lluvias excepcionalmente fuertes de Sudáfrica en los últimos meses, y funcionaron todos los días sin falta. Además, resistieron bien otro desafío importante para la iluminación exterior: los insectos, ninguno de los cuales podía penetrar las lentes selladas. 

Dos miembros del equipo regular de Mauritz, Lucky Kilur y Jack Mogoboya, proporcionaron sus 'ojos en el suelo' ubicados en el estudio, ellos relacionaron información a través de la red Grand Ma para que pudiera ajustar y actualizar sus posiciones de enfoque de iluminación según fuera necesario para la grabación.  La iluminación fue programada por Braam Avenant, usando su grandMA onPC, quien quedó muy impresionado con los iSpiiders.

Se necesitaba un enfoque diferente al utilizar estos washes LED como luces de estudio en un ambiente al aire libre, concluyó Mauritz, pero "tanto el director como el director de fotografía vieron de primera mano el poder y la versatilidad de las luminarias". 

 

Los iSpiiders de Blond también se pueden usar en interiores, donde son tan efectivos como en el caso de los elementos de estudio de Big Brother South Africa 2022. Christiaan Ballot y su equipo están encantados con la compra y las luces aún no han pasado ningún tiempo guardados. 

 

Robe Im A Celebrity Germany 1 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta