airbanner

Proteus Excalibur™ con el grupo de rock Bohse Onkelz

El verano pasado, el Waldstadion de Frankfurt fue el escenario de dos espectáculos con entradas agotadas de una de las bandas de rock favoritas de Alemania a lo largo de los años, Böhse Onkelz.

 

El renombrado diseñador de iluminación de la banda desde hace mucho tiempo, Jerry Appelt, creó un escenario y estructura impresionante para los espectáculos del estadio y se aseguró de que el impacto visual fuera memorable utilizando el cabezal móvil de haz Proteus Excalibur™ de Elation Professional.

 

Formada en Frankfurt en 1980, los espectáculos de estadio de la banda estaban destinados a ser eventos del 40 aniversario en 2020, pero se pospusieron hasta este año. Appelt, quien trabajó con la banda al principio de su carrera e iluminó el icónico concierto de despedida de la banda en 2005 ante 120.000 fans, continuó encendiendo espectáculos para ellos después de que la banda se reuniera en 2014.

 

Gradas

Los dos espectáculos de Waldstadion presentaron diseños diferentes de escenario e iluminación de Appelt, quien dice que quería renunciar a colocar un escenario al aire libre estándar dentro de Waldstadion, algo que había hecho en años anteriores en este lugar. El diseñador buscó una solución de diseño que integrara la estética del estadio como parte del escenario y dio lugar a un espacio con techo retráctil.

 

La banda proviene originalmente de Frankfurt y son grandes seguidores del club de fútbol Eintracht Frankfurt, que juegan en el estadio. Tuve la idea de integrar la curva de la grada detrás del escenario, donde los fans incondicionales suelen sentarse, en la escenografía, él explica.

 

El diseñador creó una red madre sin cubierta con pantallas LED en forma de triángulo en lugar de la típica configuración 16:9. "Esto lo mantuvo muy aireado para que pudieras mirar a través del escenario hacia la grada de detrás", dijo. "Ahí es donde colocamos el Proteus Excaliburs".

 

Extensión de la iluminación del escenario

Repartidas por los escalones de la grada en seis filas -12 luminarias por fila con aproximadamente 2 metros entre cada luminaria- había 72 unidades Proteus Excalibur. Las cabezas móviles de haz angosto siguieron la forma arquitectónica de la grada para proyectarse a través de la plataforma como una extensión de la iluminación del escenario.

 

Proteus Excalibur: producto confiable

Appelt tiene una larga historia con la serie Proteus y ha utilizado el Proteus Excalibur en varios espectáculos al aire libre este año, incluido el Concierto de una Noche de Verano de la Orquesta Filarmónica de Viena.  

 

Muchos de los aportes de nuestra experiencia con el Proteus en proyectos a gran escala, como la torre Burj Khalifa en Dubái, ahora los puedo encontrar en el Proteus Excalibur, razón por la cual me gusta mucho el producto. Es un dispositivo confiable que no consume demasiada energía y con la ventaja de ser IP65, él comenta.

 

La enorme salida del Excalibur en combinación con una lente de 260 milímetros y un haz de 0,8° compite con los reflectores de xenón. El haz de luz genera hasta 7.500 lux a 100 metros, una salida de luz increíble de un dispositivo sorprendentemente compacto y rápido.

El proveedor de iluminación para los dos espectáculos de Waldstadion fue Lima GmbH, que subarrendó las unidades Proteus Excalibur a través de Motion en Alemania.

 

Appelt agradece a su equipo por un trabajo notable: Manfred Nikitser, Dirk Hämmerling, Sebastian Huwig, Christian van Deenen y Markus Buck, Heinrich Hellebusch por el soporte de preprogramación y Ralph Schrader en Lima GmbH.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta