airbanner

El Concert Hall en Hrvatski Dom en Split cuenta con dispositivos Robe

El Concert Hall con capacidad para 256 personas en Hrvatski Dom en Split, la segunda ciudad de Croacia y el vibrante centro cultural, disfruta de las nuevas luces móviles Robe T1 Profile como parte de una inversión técnica que fue llevada a cabo por el jefe técnico del lugar, Slaven Tahirbegovic.

 

Las luminarias fueron entregadas por el distribuidor croata de Robe, LAV Studio, e instaladas cuando el edificio reabrió sus puertas después de varias renovaciones que devolvieron la arquitectura y la decoración Art Nouveau a su esplendor original de 1908, integrando simultáneamente elementos contemporáneos que le permitieron funcionar plenamente como una genial actuación del siglo XXI. 

 

Se unen a los 10 Robe LEDWash 600 existentes que se entregaron a finales de 2019, una excelente combinación de accesorios para facilitar el programa actual de espectáculos y eventos.

El Concert Hall es un espacio íntimo y hermoso. Tiene una acústica sobresaliente y se utiliza para transmisiones y conciertos de música clásica, jazz y acústica. El lugar también alberga regularmente conferencias y presentaciones. Por lo general, se presentan allí 10 o 12 espectáculos al mes, además de actuaciones diarias durante el famoso Festival de Verano de Split, que dura un mes desde mediados de julio hasta mediados de agosto. Durante la pandemia, el primer programa transmitido por streaming de la nueva temporada del Concert Hall en 2021 atrajo a más de 30.000 visitantes online.

Robe Concert Hall 4 HI

Antes de asumir su cargo en Hrvatski Dom, Slaven trabajó durante más de 26 años en HRT (Radio Televisión Croata) y durante cinco años en diferentes capacidades técnicas, de transmisión y consultoría de alto perfil en Qatar. Ya familiarizado con Robe como marca, aquí conoció por primera vez el T1 Profile.

Después de regresar a Croacia para comenzar el trabajo y cuando la renovación estaba a punto de finalizar, comenzó a buscar nuevas luces para el Concert Hall.

 

El T1 Profile es muy silencioso, esencial para una sala de conciertos. Es un buen equipo que funciona en todos los niveles, ¡y es tan simple como eso!, dijo, y agregó que le gusta la increíble calidad de la salida de luz y la excelente gama de blancos de corrección de color.

 

Desde un punto de vista técnico, la confiabilidad era fundamental. Los T1 Profile y los LEDWash 600 se utilizan constantemente para la iluminación de teclas y para generar patrones dinámicos de gobos en la pared trasera, lo cual es muy efectivo.

Robe Concert Hall 2 HI

Hay una consola de iluminación ChamSys para el control y la mayoría de los espectáculos están iluminados por el equipo interno que incluye un diseñador de iluminación a tiempo parcial en el personal. Todo el soporte técnico y los servicios de iluminación de Hrvatski Dom se coordinan a través de LAV Studio.

 

Para nosotros, el Concert Hall es un referente clave, y estamos muy orgullosos de trabajar con Slaven y su equipo, disfrutamos de una sólida relación a largo plazo, comenta Emil Koller de LAV Studio.

 

Slaven subraya la importancia de tener “un soporte técnico sólido, que es una prioridad para cualquier lugar ocupado”.

 

Robe Concert Hall 1 HI

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta