airbanner

Amsterdam Music Festival cobra energía con Robe

Andre Beekmans y un equipo de su estudio de diseño con sede en Eindhoven, Países Bajos, The Art of Light, crearon un impresionante esquema de iluminación para el Amsterdam Music Festival (AMF) de 2022, un gran espectáculo de música electrónica de un día producido por ALDA y presentado en el Johan Cruijff Arena como parte del Amsterdam Music Event (AME) 2022.

 

Andre eligió más de 400 luces móviles Robe para que fueran una parte importante del equipo de iluminación, incluidas 166 x LEDBeam 100, 192 x Pointe y 76 x MegaPointe, que ayudaron a tener un impacto significativo para este glorioso primer AMF pospandémico.

 

Andre ha dirigido el evento durante los 10 años desde que comenzó, y siendo este año el primero desde 2019, las expectativas de todos eran aún más altas de lo habitual, y trabajó en estrecha colaboración con el gerente de producción técnica del evento, Maarten Hoogland de ALDA, para crear el escenario con un gran diseño de iluminación.

Robe AMF 4 HI

Una impresionante lista de DJs de primer nivel tocan el dex entre las 8 p.m. y 6 a. m. durante 10 horas de caos de baile sin parar que incluye a Armin van Buuren, Afrojack, Martin Garrix, Nicky Romero, Timmy Trumpet, Tiësto y más, quienes emocionaron a la multitud sonoramente, mientras que Andre y el equipo se aseguraron de que las imágenes sumergieran a la audiencia.

El gran desafío fue crear una visualidad que encajara en el amplio espacio del estadio pero que también aportara la intimidad y la energía especial de un club nocturno. Tomando las múltiples cruces del logotipo de AMF como punto de partida visual, se diseñaron y fabricaron a medida once cruces gigantes delineadas con tiras de luces LED y equipadas con luces adicionales. Cinco de estos se encontraban instalados sobre el escenario: un grupo de tres juntos en el centro estaban en un sistema de control de movimiento y entraban y salían detrás del DJ, lo cual complació visualmente a la multitud. Estas tres cruces de AMF estaban flanqueadas por dos únicas a izquierda y derecha del escenario en la parte trasera, con las otras seis desplegadas alrededor de los otros tres lados del campo de fútbol. Cada cruz AMF de 7,5 metros de altura se armó con 12 x Robe LEDBeam 100, elegidos por su pequeño tamaño, peso ligero, potencia y potencia.

Tener estas piezas espaciadas estratégicamente alrededor del estadio aseguró que siempre hubiera una identidad de marca en todas las direcciones en las que la gente pudiera mirar o que cualquiera de las imágenes de la cámara en vivo pudiera estar paneando, ¡un efecto que fue mágico para todos esos momentos de Instagram y TikTok!

Desde el principio, Andre había sido consciente de que esta marca debería ser visible en todas las imágenes y fotos, particularmente aquellas tomadas desde la perspectiva de la cabina del DJ disparando a través de la multitud.

Robe AMF 3 HI

En lugar de tener una gran losa de pantalla LED en el fondo del escenario, Maarten y Andre querían tener algo abstracto e interesante, más una función LED que un poco de TV, por lo que esta pieza se creó con tiras de LED que podrían funcionar por separado o juntos como un gran lienzo cuando fuese necesario. También se podía iluminar desde atrás para agregar profundidad, y el contenido creado por Veemee Visuals fue diseñado para funcionar de manera más armoniosa con la iluminación.

 

La idea era en gran medida tratar de mantener el enfoque en la música y la diversión y, al mismo tiempo, presentar una imagen visual cohesiva, básicamente, crear este enorme espacio dinámico de club nocturno lleno de energía y buenas sensaciones, explicó Andre.

 

Los dispositivos de Robe como Pointes y MegaPointes son ideales para Andre en este tipo de situaciones: su velocidad, versatilidad, variedad de efectos e intensidad los hacen perfectos para iluminar eventos de música dance, así como su confiabilidad, ya que los espectáculos de baile son un ejercicio agotador para cualquier luz en movimiento.

En este caso, se instalaron seis Pointe en 32 trusses controlados por movimiento sobre la audiencia en todo el estadio. El movimiento aportó una capa estética adicional a la imagen y generó múltiples looks espectaculares a lo largo de la noche, a veces descendiendo dramáticamente por encima de la audiencia.

“Para aumentar el efecto del club, el diseño necesitaba luces que entraran desde todos los ángulos y direcciones”, señaló Andre, y agregó que era un espacio enorme para llenar, por lo que necesitaban muchos accesorios brillantes, y las estructuras móviles se diseñaron con Pointes como fuentes de luz óptimas, combinadas con 76 x Robe MegaPointes en toda el área del escenario. “Estos dos accesorios son una combinación brillante”, afirmó. Los Pointes y MegaPointes estaban justo en la esencia del diseño, los MegaPointes se instalaron detrás y entre los banners de vídeo LED para lograr un aspecto impactante.

Robe AMF 2 HI

 

El diseño de Andre incluía aproximadamente otras 650 fuentes de luz, incluidas tiras de LED, reflectores y otras luces móviles, todas controladas a través de cuatro consolas grandMA3 de tamaño completo (dos en vivo y dos de respaldo) operadas por un equipo de Art of Light. Junto a él en los turnos operativos estaban el programador Kasper Iseger; Jaap Kamps, que se encargó de todas las tiras de LED y otras luces escénicas, y el técnico de WYG/previz, Kasper Dijksterhuis.

 

Muchos artistas trajeron sus propios diseñadores de iluminación, incluido Michael Seeverens, director de iluminación durante mucho tiempo de Armin van Buuren, un artista que también está estrechamente relacionado con The Art of Light. 

 

Conocíamos a todos los que venían a FOH y siempre hay un ambiente muy social y positivo en eventos como este, además de que cada persona pretende ofrecerle al artista un espectáculo especial, comentó Andre.

 

Uno de los mayores desafíos generales de diseño fue garantizar que la configuración global tuviera la libertad suficiente para adaptarse a los diferentes estilos y géneros de música.

 

El espectáculo de ADF fue un gran éxito, al igual que todo el Amsterdam Dance Event de 2022, que espera volver en 2023 con una nueva serie de perspectivas para celebrar la vitalidad y la diversidad de la música dance de todo el mundo. El equipo de iluminación para ADF 2022 fue suministrado por Ampco Flashlight.

 

Robe AMF 1 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta