airbanner

El instituto Chaparral instala luminarias Vari-Lite para mejorar el aprendizaje profesional

El instituto Chaparral en la ciudad de Killeen, en el centro de Texas, abrió sus puertas en agosto de 2022 con un ala de artes escénicas de última generación diseñada para elevar el aprendizaje de los estudiantes.

 

Está equipado con una variedad de luminarias de Vari-Lite, los creadores de la cabeza móvil moderna y una marca de iluminación de entretenimiento Signify, que incluye un sistema de control Neo y Vision.Net, VL800, accesorios Acclaim LED y Coda LED, y strips Aurora LED. 

 

El centro de artes dentro del instituto de 147 millones de dólares cuenta con un auditorio de 1.200 asientos, espacios para el coro y orquesta, un teatro, talleres de diseño de escenarios y espacios de enseñanza, construidos por American Constructors y diseñados por James Fauver en PBK Architects.

 

Nuestra misión era proporcionar un sistema de iluminación de escenario estándar profesional integrado, totalmente conectado en red que fuera intuitivo de aprender, acceder y usar tanto para los estudiantes como para el personal. El resultado deseado era que pudieran crear espectáculos atractivos en el escenario, en cualquier formato o configuración, de manera rápida y eficiente, dice Erich Friend de Teqniqal Systems. 

 

Para lograr un funcionamiento intuitivo y un acceso poderoso y amplio al sistema de iluminación, el equipo instaló pantallas táctiles Vision.Net, estaciones de botones y sensores en ubicaciones estratégicas alrededor del edificio. “Queríamos un control granular de cada parte del edificio”, dice Friend.“Las luces en el auditorio se controlan individualmente mediante DMX. Múltiples conmutadores de red alimentan más de 73 nodos de 3 puertos DMX en toda la instalación. Cada panel de control de iluminación está programado para realizar acciones concretas relacionadas con su ubicación específica". 

Otros aspectos clave de la configuración incluyen una anulación del sistema que pondrá todo el teatro en un apagado automático de cinco minutos. 

 

Hemos hecho pruebas de control para garantizar que el lugar sea siempre seguro para todos. Durante un espectáculo, el director de escena puede tomar el control de todas las estaciones remotas y ciertos paneles de control están empotrados en la pared, o bloqueados, para que no puedan activarse accidentalmente, dice Todd Graham, gerente de proyecto del instituto.

 

Se ha pensado en todos los escenarios de iluminación que puede organizarse como sala de conciertos o espacio de teatro musical. El resultado es un entorno dinámico, repleto de luminarias que han sido seleccionadas y posicionadas para satisfacer todos los escenarios posibles.

 

En los espacios de artes escénicas, se han elegido strips LED Aurora para iluminar la orquesta y para iluminar hacia arriba o hacia abajo la ropa y el escenario. Otras luminarias instaladas incluyen Acclaim LED PLE, Acclaim LED Fresnel y Acclaim LED Zoomspots, Coda LED y las luminarias Event Profile y Event Wash de la serie VL800. Juntos, se encargan de todo, desde danza hasta teatro, musicales, música rock y presentaciones generales tanto en el auditorio principal como en el estudio de teatro. 

Mandy Stockhausen en representantes Bell & McCoy colaboró ​​con Jeff O'Brien, gerente regional de ventas, Vari-Lite en Signify, en el proyecto, adquiriendo la plataforma Vari-Lite del distribuidor BATTS AVL. El equipo de Vari-Lite también ofreció una capacitación integral sobre la consola Neo, Vision.Net y los accesorios.

Graham comenta: “Los estudiantes están encantados de trabajar con esta nueva tecnología. La iluminación del auditorio ha sido reveladora para nuestros estudiantes, muchos de los cuales han venido de institutos con instalaciones más antiguas. Han podido operar el control de iluminación, seguir los focos y volar los sistemas durante la ejecución de una actuación musical. Esperamos usar nuestro sistema de control Vision.Net y Neo y la nueva plataforma de iluminación en futuras producciones. Estoy muy emocionado de tener esta tecnológica de última generació para que los estudiantes se preparen para la universidad"

 

Nunca había trabajado en un lugar tan moderno y bien equipado; es un verdadero privilegio creativamente. Tener solo luminarias LED significa que hemos ahorrado mucho tiempo de configuración y los estudiantes se vuelven creativos mucho más rápido. La salud y la seguridad de los estudiantes también mejoran enormemente, ya que no tienen que subir escaleras para cambiar geles y gobos o dispositivos de enfoque, y podemos crear múltiples ambientes en el escenario de forma rápida y sencilla. Los alumnos han recibido el sistema de iluminación estándar profesional de máximo nivel. Si quieren dedicarse al teatro técnico como profesión, aquí tienen todo lo que puedan necesitar para prosperar, dice Samantha Dunaway, directora de teatro del instituto Chaparral. 

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta