airbanner

El centro cultural Skive invierte en Robe

Skive Kulturcenter (Centro cultural) hace una impresionante reconstrucción arquitectónica contemporánea y es un vibrante centro de entretenimiento de usos múltiples en la ciudad de Skive, que le ofrece a toda la región de Jutlandia música, películas, artes y actividades deportivas. 

Su sala de conciertos principal, que organiza conciertos y eventos internacionales, tiene capacidad para 1.200 (sentados) y 1.800 (de pie). El complejo también cuenta con tres arenas de balonmano, un centro de natación, un gimnasio y una sala de cine para películas, y el teatro Skive, un lugar separado en la ciudad, también está dirigido por el mismo equipo.

 

El Kulturcenter es conocido por sus instalaciones de producción de vanguardia, y el edificio completo se renovó aún más durante la pandemia, incluida una inversión en luces móviles Robe que fue parte integral de este proyecto y vio la compra de 10 x T2 Profiles, 12 x Tarrantula LED wash beams y 12 x LEDBeam 350 FWs, todos para la sala de conciertos.

 

Robe Skive Cultural Centre 2 HI

Los accesorios fueron solicitados por el gerente de producción técnica para conciertos, Anders Holm, y entregados por el distribuidor danés de Robe, Light Partner. La actualización de la iluminación se diseñó para ofrecer un equipo moderno y totalmente flexible que funcionaría para cualquier espectáculo sin tener que alquilar un equipo adicional, explicó Anders.

A la hora de valorar sus opciones de las mejores luminarias, ya tenían experiencia con Robe con unas LEDBeam 150 adquiridas para el teatro Skive con las que quedaron muy satisfechos, tanto que querían seguir con la marca por lo que también disfrutaban de un gran servicio por parte de Light Partner. 

 

Queríamos luces que fueran nuevas, potentes, relevantes y confiables que nos duraran al menos 5 o 6 años, señaló Anders. 

 

Robe Skive Cultural Centre 3 HI

Las Tarrantulas llegaron primero y fueron un gran éxito entre los diseñadores de iluminación a fines de 2021, y cuando la sala de conciertos comenzó a reabrir con cautela de acuerdo con las restricciones de Covid en ese momento. Los profiles T2 se unieron a ellos a principios de este año, seguidos por los LEDBeam 350 FW para la primavera.

Los LEDBeam 350 se utilizan para la iluminación frontal, por lo que se eligió la versión FW que ofrece un tipo de haz Fresnel-Wash para bordes más suaves y una mejor homogeneización del color. Con eso, el gran zoom y los blancos excelentes, son ideales para la tarea.

Los profiles T2 se encuentran en la parte posterior y media de los trusses para iluminación y efectos en la parte superior del escenario. “El resultado es fantástico y tiene todas las características que queríamo; fue una elección perfecta para este espacio”, declaró Anders.

Las Tarrantulas también están en los trusses del escenario medio posicionados para una cobertura óptima. Querían una luz LED wash con un gran aspecto de lente frontal y una mezcla de colores RGBW eficiente.

Robe Skive Cultural Centre 4 HI

 

Anders está impresionado con la continuidad en la combinación de colores entre todos los tipos de lámparas Robe.

 

Los espectáculos de gira y los diseñadores de iluminación están encantados con la nueva iluminación y actualmente hay al menos 2 o 3 espectáculos a la semana que utilizan el sistema, desde una amplia variedad de conciertos de música diferentes hasta entrevistas, debates y tertulias. 

El expresidente estadounidense Barak Obama visitó Skive precisamente para un evento de este tipo, Una conversación con el presidente Barack Obama, un formato de entrevista/tertulia moderado por Christopher Sorensen, director del parque de energía verde GreenLab Skive. El liderazgo, el cambio climático y la transición ecológica se encontraban entre los temas principales, y los LEDBeam 350 FW lo iluminaron muy bien e "hicieron un trabajo fantástico en sus rostros", observó Anders.

Robe Skive Cultural Centre 5 HI

Posicionados en la estructura frontal, los LEDBeam 350 FW también se pueden usar para iluminar a la audiencia. Los LEDBeam 350 FW se pueden aplicar sutilmente para un evento de debate como el de Obama o hacer estallar rayos y energía para conciertos de música más estridentes. 

La tecnología de toda la sala está diseñada no solo para ser lo más sostenible y eficiente posible desde el punto de vista energético, sino también para que la maneje una sola persona si es necesario. “Queríamos una solución técnica que ahorrara tiempo en la configuración y que fuera rápida y fácil de adaptar para un programa diverso”, reitera Anders, quien estuvo en el centro de la elección de la iluminación.

Lleva 8 años en el Kulturcenter en este rol, y antes de eso trabajó en otro teatro de la ciudad. Cuando Anders comenzó su carrera profesional, Robe no era muy conocido en el mercado danés. Sus primeras experiencias fueron con Robe Pointes, luego comenzó a usar BMFL y MegaPointes regularmente. Ahora, 10 años después:

 

Robe es una marca global, reconocida como uno de los principales fabricantes, ampliamente respetada y creo que ahora es líder del mercado en Dinamarca. 

 

Robe Skive Cultural Centre 6 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta