airbanner

Dolly Dots finaliza su gira con el concierto Symphonica In Rosso y Robe está presente 

El concierto Symphonica in Rosso de 2022 que se llevó a cabo en el Ziggo Dome de Ámsterdam estuvo encabezado por la legendaria banda de chicas holandesa Dolly Dots, quienes originalmente encantaron a la popósfera con sus canciones pegajosas y contagiosas en la década de 1980.

Terminaron su gira Reunion 2021/22 con este espectáculo especial de alto impacto, que se rumorea que es su última actuación en vivo, acompañados por The European Pop Orchestra dirigida por Guido Dieteren.

 

La iluminación y el escenario para la gira de Dolly Dots fueron diseñados por el diseñador de iluminación asociado Thomas de Vries del renombrado estudio creativo Live Legends, quien utilizó 124 x Robe Spiiders, 45 x LEDBeam 150 y 31 x BMFL Blades para este espectáculo de Symphonica in Rosso que cerró en 2022 .

 

Robe Dolly Dots 1 HI

El escenario y la iluminación para su aparición en Symphonica in Rosso presentaban una versión reimaginada y mejorada de su sistema de gira que, combinado con un diseño de producción general para la serie completa de espectáculos, proporcionó un telón de fondo llamativo para este show único. 

Los conciertos Symphonica in Rosso fueron organizados y promovidos por Mojo, con equipo de iluminación suministrado por RentAll. La producción técnica estuvo a cargo de Unlimited Productions, y Bart Roelen fue el director de producción técnica.

El diseño del escenario fue creado por Niels Peeters para el equipo de Mojo e involucró elegantes gradas de varios niveles para la orquesta y cinco grandes pantallas LED móviles, con más de 300 tiras LED controlables por píxeles que delinean y resaltan varias características arquitectónicas del concepto de puesta en escena.

Robe Dolly Dots 3 HI

Thomas trabajó en estrecha colaboración con Niels en los tipos de accesorios de iluminación necesarios y su ubicación, basándose en este diseño ya establecido para el evento Symphonica on Rosso. Para llenar el espacio del escenario más grande con fuentes de luz versátiles de alta calidad, Thomas decidió agregar las luminarias Robe.

Los Spiiders se instalaron en los trusses superiores a intervalos regulares junto con puntos fijos estratégicamente ubicados. Resultaron perfectos para inundar el escenario con color y vitalidad. Algunos se adjuntaron a los rieles del balcón del lugar para iluminar a la audiencia tanto para las cámaras como para fomentar la interacción entusiasta entre fans y artistas. Thomas eligió Spiiders por su potencia y brillo y porque pueden producir efectos de haz y lavado por igual con colores ricos y texturizados. Quería que todo el espectáculo tuviera una sensación suntuosa y espectacular que quedara grabada en la memoria de la gente y que fuera una gran nota histórica a pie de página de uno de los fenómenos pop más queridos de los Países Bajos. También aprovechó al máximo el efecto de 'flor' de Spiider para crear prolíficos efectos geniales, y combinó el aspecto cinético y el movimiento de los Spiiders con persecuciones de píxeles a lo largo de las tiras de LED. 

Robe Dolly Dots 4 HI

Los LEDBeam 150 se utilizaron alrededor del contorno del escenario principal y una pasarela que conduce a un escenario B circular en el medio de la audiencia. También se desplegaron alrededor de los bordes de esta segunda área de actuación. Thomas notó que su tamaño pequeño era ideal para este escenario, discreto para las líneas de visión pero con un buen golpe potente como luces laterales y de suelo con un movimiento rápido que agrega una gran visualidad al panorama general.

Los BMFL Blades se usaron para la iluminación frontal con 10 en el armazón de la parte superior del escenario que se ejecutan en un sistema de punto de seguimiento controlado a distancia, proporcionando puntos traseros elegantes y fuertes. Bien establecido y popular por su brillo, calidad de luz y múltiples funciones, el BMFL Blade es un accesorio familiar que a Thomas le encanta usar para iluminar personas y rostros.

Robe Dolly Dots 5 HI

El equipo de iluminación de transmisión dirigido por el director de iluminación de televisión Henk Jan van Beek de Light H'Art utilizó nueve Robe ESPRITES adicionales, ya que el programa se grabó para transmitirse en el canal de televisión NPO1 de los Países Bajos 5 días después. Estos se utilizaron para reforzar la iluminación frontal, las teclas de la orquesta y para resaltar a los solistas.

 

El objetivo principal de Thomas era capturar todos los diferentes estados de ánimo y atmósferas requeridas por la música mediante la combinación de elementos de iluminación, vídeo y píxeles en un solo lienzo visual, asegurando que los tres medios diferentes pero relacionados trabajaran juntos en armonía. Cada canción y sección del espectáculo se veía distintiva y aportaba claridad y matices a la acción en el escenario.

 

 

Fue una manera brillante de terminar la gira de Dolly Dots con un gran impacto, brindando una salida positiva y edificante para los artistas. Disfruté trabajando en colaboración con todas las diferentes disciplinas y compañías involucradas para presentar este fabuloso espectáculo al público, concluyó Thomas. 

 

Robe Dolly Dots 6 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta