airbanner

La sala de conciertos Hamer Hall instala la nueva grandMA3

Una nueva consola grandMA3 de tamaño completo, una grandMA3 compact XT y una grandMA3 onPC command wing han sido instaladas en la sala de conciertos Hamer Hall con capacidad para 2.466 personas, el lugar cubierto más grande del teatro de artes escénicas Arts Centre Melbourne. 

 

Las tres consolas fueron entregadas en julio de 2022 por el distribuidor australiano Show Technology de MA Lighting, reemplazando el sistema de control de iluminación anterior de Hamer Hall.

 

El director de iluminación del Arts Centre Melbourne, Peter Darby, dijo que los dispositivos MA eran las opciones de control de iluminación más solicitadas por las producciones entrantes. “Pensamos que era la herramienta adecuada para el trabajo y la mejor opción para el lugar”, dijo.

Una vez que se decidieron por el hardware grandMA3, la siguiente conversación fue sobre el modo de ejecución. Con la potencia y flexibilidad comprobadas de los Phasers como la columna vertebral del sistema, acordaron que un paquete grandMA3 completo (hardware y software) era el camino a seguir para controlar sus aproximadamente 150 dispositivos, una combinación de luces móviles, convencionales y LED. “Los Phasers son capaces de crear efectos muy complejos de fomas tan sencillas que no han sido posibles con versiones anteriores de grandMA”.

Hammer Hall grandma3 2 HI

El nuevo supervisor de iluminación de Hamer Hall, Jake Kirby, dijo que los codificadores duales y otras funciones reducen las pulsaciones de botones y, en última instancia, ahorran tiempo. Jake ilumina alrededor del 80% de los espectáculos en Hamer Hall, los otros 20 tendrán su propio diseñador de iluminación. 

 

A menudo tendremos una prueba de sonido por la tarde que será el único 'ensayo', y a partir de ahí iremos directamente a un espectáculo esa noche sin haber visto antes la actuación completa, por lo que tenemos que estar preparados para cualquier cosa. 

 

Hamer Hall es el hogar de la emblemática Orquesta Sinfónica de Melbourne, que tiene su propio showfile grandMA3. Jake y todos los demás operadores tienen sus perfiles de usuario para una máxima adaptabilidad, y la funcionalidad multiusuario de la consola también ha sido útil para algunos programas. Este lugar tiene una mezcla animada de espectáculos y eventos la mayoría de los días de la semana, desde graduaciones escolares y jazz, conciertos orquestales y una variedad de otros géneros musicales. Peter Darby dijo que cada día es diferente con nuevos desafíos y formas de ser creativo.

“Cada programa debe tener un aspecto diferente, y el sistema grandMA3 con todos los componentes ayuda a lograrlo”, dice Peter, a quien también le gusta la pantalla de la consola, la ruta de luz debajo de cada codificador y las teclas suaves al tacto que son “una gran salida” del grandMA2.

 

Jake Kirby dijo que le gustaba la tacticidad y la capacidad de respuesta de los faders y poder importar archivos 3D de Vectorworks a través de MVR directamente para una visualización previa básica.

 

Fue diseñado teniendo en cuenta tanto los aspectos técnicos de la programación como la esencia de ser creativo. 

 

Hammer Hall grandma3 3 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta