airbanner

La gira de August Burns Red cuenta con un telón de fondo vibrante creado por ADJ Jolt Bar FX

Formada en 2003 y oriunda de Lancaster, Pensilvania, August Burns Red es una banda de rock nominada al Grammy cuya música a menudo se describe como metalcore, pero que también es conocida por sus letras positivas, partes de guitarra melódicas y altamente técnicas y uso de instrumentos clásicos.

La banda ha disfrutado de un éxito constante durante sus 20 años de historia, habiendo lanzado 10 álbumes de estudio y más de 20 sencillos, que se celebran en la gira actual de 46 fechas por el 20.º aniversario. Después de una primera etapa de un mes, la banda se está tomando un descanso para promocionar el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, Death Below, pero volverá a la carretera para una segunda etapa que comenzará en Filadelfia el 14 de abril y concluirá en Montreal, Canadá, el 13 de mayo.

ADJ August Burns Red 2 HI

El diseñador de iluminación Carlos Katsurayama comenzó a trabajar con August Burns Red a principios de 2020, aunque solo dirigió tres espectáculos en la gira de esa primavera apoyando a Kill Switch Engage antes de que todo se interrumpiera debido a la pandemia de COVID-19. Afortunadamente, Carlos causó una buena impresión durante ese breve tiempo, ya que la colaboración continuó cuando se pudo reanudar la gira y él diseñó la iluminación para todos los espectáculos posteriores de la banda. Han construido una sólida relación de trabajo hasta el punto de que Carlos tiene una amplia libertad creativa en lo que respecta a su trabajo de diseño.

 

Los muchachos de la banda confían bastante en mí en este momento, saben que entiendo su estética y lo que buscan. En las últimas dos giras, habíamos usado carretillas fijas. Eran geniales, ya que podíamos reconfigurarlos de diferentes maneras, pero esta vez quería hacer algo diferente, algo grande estéticamente con una construcción, y eso condujo a la enorme pared de dispositivos Jolt Bar FX, confirma Carlos.

 

ADJ August Burns Red 3 HI

 

Un gran dispositivo LED lineal, el Jolt Bar FX ofrece un gran rendimiento, así como el potencial creativo de los LED estroboscópicos/cegadores de color blanco brillante combinados con LED de baño de color multizona en una unidad versátil.

 

Cuenta con una tira central de 112 LED SMD de color blanco frío de 5 vatios, rodeada en ambos lados por un total de 672 LED SMD de mezcla de colores RGB de 0,3 W. Esto permite que la misma luminaria genere intensos efectos estroboscópicos blancos, así como lavados de colores vibrantes. Ambos tipos de LED se agrupan en zonas controlables de forma independiente (16 blancas y 32 de color), lo que significa que la unidad también se puede utilizar para generar secuencias estroboscópicas y otros efectos llamativos. Con un amplio ángulo de haz de 116 grados y una inmensa salida de luz, Jolt Bar FX tendrá un gran impacto donde sea que se use.

ADJ August Burns Red 4 HI

 

En varias giras anteriores, para varios artistas diferentes, usé un producto similar, más pequeño, que tiene inclinación motorizada y es muy conocido. Sin embargo, me di cuenta de que casi nunca usaba la función de inclinación, pero siempre quería más de lo que me permitía mi presupuesto. Yo decía, '¿puedo tener doce de ellos?' y me decían, 'no, ¡puedes tener tres por el presupuesto'! Después hicimos un espectáculo el verano pasado donde la plataforma en uno de los lugares tenía algunos accesorios ADJ Jolt Panel FX y quedé impresionado. Son súper brillantes y tienen píxeles RGB muy buenos, así como LED blancos brillantes. Inmediatamente les dije a los chicos de la banda que deberían comprar algunos de estos productos ¡y así lo hicieron!, comenta Carlos.

 

August Burns Red invirtió en doce dispositivos Jolt Bar FX, que planean usar como parte de su paquete para los espectáculos del festival. Sin embargo, para la gira principal del 20.º aniversario, Carlos quería ir a lo grande. Su diseño cuenta con un total de 32 luminarias que están dispuestas en líneas verticales continuas. Dos pares de luminarias separadas se ubican debajo de las cubiertas ubicadas a cada lado del elevador del tambor, mientras que tres líneas completas de ocho luminarias, montadas de extremo a extremo en una tubería superior del escenario y una rejilla base, se extienden a lo largo del set, proporcionando un telón de fondo versátil para la banda. Los accesorios adicionales para la gira fueron suministrados por Squeek Lights en Nueva Jersey, que invirtió en una cantidad sustancial de accesorios Jolt Bar FX para su departamento de alquiler el verano pasado.

ADJ August Burns Red 5 HI

“La idea del Jolt Bar FX es genial”, dice entusiasmado Carlos, “¡son dos aparatos en uno! Los elementos RGB y LED blancos son dos cosas completamente separadas y cuando los colocas en diferentes grupos en tu consola es como trabajar con el doble de dispositivos: ¡las posibilidades de apariencia que puedes crear son prácticamente ilimitadas! Los usé por primera vez para 'Christmas Burns Red', un mini festival organizado en la ciudad natal de la banda, Lancaster, Pensilvania. Para esos espectáculos, usé los dispositivos en un modo de canal bajo y se veían geniales, pero durante la programación de esta gira los subí al modo completo de 126 canales y me di cuenta de que son muy especiales. Pude crear una amplia variedad de looks diferentes seleccionando diferentes subconjuntos de accesorios. El poder del efecto estroboscópico es extremadamente apropiado para este género, pero también usé los dispositivos para efectos de persecución escalonada más sutiles que agregaron variedad y profundidad al espectáculo. Dediqué mucho tiempo a la programación, así que me alegro de que haya funcionado tan bien y estoy muy orgulloso de cómo se ve el programa. No hubiera sido posible lograr el aspecto que quería si no fuera por el tamaño, el brillo, la versatilidad y el precio de Jolt Bar FX". 

ADJ August Burns Red 6 HI

La 'pared' Jolt Bar FX de Carlos proporciona un telón de fondo visualmente impresionante para la gira del 20.º aniversario de August Burns Red.

 

Las luminarias se utilizan ampliamente durante la actuación de la banda, a veces al unísono, para crear golpes estroboscópicos de alto impacto o lavados de color, en otras ocasiones divididos por filas, luminarias o secciones individuales, para generar efectos perfectamente sincronizados con la energía de la música y de la banda. El resultado es un espectáculo de luces impactante y atractivo que es tan intenso y complejo como las actuaciones musicales de la banda.

 

ADJ August Burns Red 7 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta